Subscribe to my full feed.

27 marzo 2007

Superman: Sacrificio

Tras leerme el proyecto OMAC y ver que Superman: Sacrificio estaba entre medias, me decidi a comprarlo y leerlo, aunque al pincipio no me llamaba demasiado la atención.

Y he de decir un par de cosas que habia comentado en el otro post como suposiciones.

Primero: Sacrificio esta publicado entero, el capitulo cuatro esta publicado tanto aquí como en el Proyecto OMAC.

Segundo: Al final del tomo explican la linea de lectura crónologica entre este cómic y el de Proyecto OMAC, lo que me hace más inexplicable el hecho de que no lo hayan editado así, además de recomendar la lectura de los otros especiales que dan lugar a las Crisis Infinitas, para entender totalmente el cómic.

La historia es de las mejores que he leido ultimamente en las que el protagonista es Superman, aunque es cierto que he leido todavía muy poco DC. En esta historia podemos ver a un Superman más humano, más débil, más vulnerable de lo que le he visto nunca y sinceramente eso le da mucha más vida al personaje.

Este cómic empieza déspues de que Superman sufra un ataque de un OMAC en sudámerica donde los civiles han sufrido bastante riesgo. A raiz de eso una cadena televisiva emite un "reportaje" donde avisa del peligro que puede suponer Superman, comparandolo con las fuerzas de naturaleza, y ese reportaje empieza a causar mella en el hombre de acero, haciendole dudar de sus métodos y de la imagen que tiene el mundo de él.

Esta situación le hace más vulnerable al ataque del Rey Negro, controlandole la mente y haciendole ver sus peores pesadillas. En ese estado Superman se convierte en la amenaza en la que temía convertirse, haciendo daño a sus amigos y sin tener en cuenta lo que le pueda pasar a la gente que hay en la zona de combate. Sólo le importa eliminar a su enemigo.

Os recomiendo la lectura de este cómic, el cual se puede entender sólo, pero solamente con el Proyecto OMAC se puede entender completamente.


Guión: Greg Rucka, Mark Verheiden, Gail Simone.
Dibujo: Ed Benes, John Byrne, Karl Kerschl, Rags Morales, David Lopez, Ron Randall, Derec Donovan, Georges Jeanty, Tom Derenick, Tony Daniel
Entintado: Alex Lei, Rob Lea, Mariah Benes, Nelson, Karl Kerschel, Bit, Mark Propst, Dexter Vines, Rob Petrecca, Cam Smith, Sean Parsons, Marlo Alquiza.
Color: Rod Reis, Guy Major, Tanya & Richard Horie, Wildstorm FX.
Traducción:Bittor García
Rotulación y Realización: PACMER S.A
Incluye: Superman #218-220, Adventures of Superman #442-443, Action Comics #829, Wonder Woman #219-220, Reeditado como Superman: Sacrifice
Otros: 17x26cms, 192 páginas, color.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson