Subscribe to my full feed.

26 marzo 2007

Carcassone

Bueno, aqui os pegó la información que publica de este juego la página oficial de Devir.


El Juego del Año del 2001 recrea la ciudad francesa de Carcassonne y sus alrededores, famosa por su inigualable fortaleza medieval, que rodea toda la parte antigua de la villa. En este juego, los jugadores deben colocar estratégicamente sus piezas de terreno y sus obreros para tratar de controlar las zonas y construcciones de la región: sus castillos, caminos, monasterios y campos. Es un sencillo pero a la vez completo juego de estrategia de 2 a 5 jugadores, apto para jugar a partir de los 8 años. La duración de la partida suele ser de 30 a 45 minutos, lo cual lo convierte en un juego ágil y rápido de jugar.

Posadas y Catedrales, la primera expansión para Carcassonne, permite ampliar el juego a seis jugadores e introduce 2 catedrales y 8 posadas. Esta edición incluye además la expansión "El Rio" de regalo, con 12 piezas nuevas.

Constructores y Comerciantes es la segunda ampliación de Carcassonne y contiene 24 piezas con nuevas construcciones como puentes y ciudades con formas extrañas. Se introducen nuevas piezas como son las mercancias (trigo, tela y vino), que influyen en la puntuación final de las partidas y la figura del cerdito, que hace que las granjas sean más productivas y den más punto cuando acaba la partida. La expansión incluye además una bolsa de tela para poder remover comodamente todas las piezas de juego. Además, esta edición incluye la expansión "El Rio 2" de regalo. Puesta a la venta: junio 2006.

La Princesa y el Dragón es la tercera ampliación de Carcassonne. Incluye nuevas fichas, como los volcanes, y dos nuevas piezas: el dragón y el hada. El primero se dedicará a destruir peones desplazándose por todo el tablero y el hada protegerá del dragón al jugador que la mantenga a su lado. La expansión incluye además la mini-expansión El Conde de regalo. Puesta a la venta: marzo 2007.

Como experiencia personal, me gustaría añadir que se tratá de un juego muy divertido, y que tiene muchisimas horas de juego, por que cada partida es distinta a la anterior, ya que las piezas con las que vas montando el tablero se van escogiendo de forma aleatoria. Eso si, con las dos primeras extensiones (la tercera aún no la tengo) se necesita una mesa bastante grande para poner todas las fichas del juego. Aquí os paso una imagen de un mapa de una partidilla que echamos hace tiempo.

No hay comentarios: