Subscribe to my full feed.

06 marzo 2007

Star Wars, la serie de TV.

Se echaba en falta una entrada que hablase sobre Star Wars en este mi espacio, pero lo cierto es que desde que se acabaron las peliculas, las novedades son pocas.

Es cierto que cuando se empezaron a editar los cómics de las guerras clon se esperaba que continuasen una vez acabadas las peliculas, puesto que material hay (En U.S.A. se han editado por lo menos 9 tomos, mientras que aquí nos tenemos que conformar con 3), pero desgraciadamente no ha sido asi, desde que se han terminado las peliculas pocas novedades destacables hay, ninguna si exceptuamos el robot R2-D2 que se controlaba mediante voz que salio estas navidades por tiempo limitado.

Casi al mismo tiempo que salio el episode III de Star Wars, se hizo publica la noticia de que iba a haber una serie de televisión, que se iba a comenzar el rodaje en el 2006, para estrenarse en el 2007...en su momento me parecian unas fechas muy aceleradas. Entiendo que se quisiera lanzar la serie para el 30 aniversario del lanzamiento del Episodio IV: Una nueva esperanza, pero le daria un voto de confianza.

Poco a poco le fui perdiendo la pista a la noticia, me puse a mirar varias cosas, y me olvide de ella, hasta hoy, que no se por que, me he acordado y me he ido a la página de Lores del Sith a ver si tenian novedades y me he encontrado con esta noticia:

En el Rose Parade, George Lucas habló acerca de sus planes para el próximo show de Star Wars, planificado para 2009.

Lucas quiere distinguir entre esta serie de TV y otras del género que se han estrenado recientemente, como Galactica o Firefly.
Según Lucas: “La nuestra será muy distinta. Es muy ‘Star Wars’ pero en ella no hay ningún Skywalker. Los personajes proceden del mismo universo, pero las historias son más adultas. Creo que va a ser algo que nadie ha visto en TV antes”.

Por lo que parece Lucas piensa comprometerse a realizar 100 episodios de la serie, que en cuanto a línea temporal, se situaría entre los Episodios III y IV de la saga. Se desconoce en estos momentos si la serie será emitida por TV o se distribuirá por Internet.


Se mantiene el número de episodios que conocia (alrededor de 100), pero se han retrasado las fechas hasta el 2009, lo cual me parece un acierto y me da esperanzas de que se haga un trabajo más que decente sobre la saga, y no un destrozo como ciertas peliculas...

Y ya que estaba alli, segui cotilleando y me encontre esta otra noticia sobre la serie de animación en 3D

Rob Coleman, de Lucasfilm, ha revelado ciertos detalles de la futura serie de animación en 3D de Star Wars:

- Actualmente hay 15 episodios en diversas etapas de producción
- Hay un capítulo completo, y otro a punto de completarse
- Coleman dirigirá 5 capítulos de la primera temporada (que constará de 26 episodios)
- Algunos licentiatarios han visto metraje y su reacción ha sido muy positiva
- EL montaje final se hace en el Rancho Skywalker

Ro Coleman, que espera poder acudir a la Celebration IV en California, declaró que "tienen una pinta estupenda, fabulosa". "Nuestro material es fabuloso comparado con otras cosas que hay por ahí...", dijo Coleman, que reconoció que colecciona algunos objetos de la saga.


En fin, esperemos que durante este año las noticias sobre las series de Star Wars empiecen a salir lo antes posible, para amenizar el ansia de novedades de Star Wars, que ha vuelto a rugir en mi interior tras tomarse un pequeño periodo sábatico.

No hay comentarios: