Subscribe to my full feed.

01 abril 2007

La noche de los teatros

Madrid, Jueves 29 de Marzo del 2007, dentro de la Semana Internacional del Teatro, se ha decidido este día para intentar promocionar un poco este arte tan poco apreciado por el gran público (en parte por sus altos precios) con multitud de actos desde las 20.00 hasta las 01.00. Desde actividades en alguna de las plazas emblemáticas de Madrid, hasta las obras de teatro y danzas más punteras a precios algo más asequibles, pasando por cafes-teatros y teatro de improvisación, vamos que solo falto alguna partidita de Rol en Vivo, que al fin y al cabo es otro tipo de teatro pero un poco peor visto.

Yo, como aun no dispongo de la capacidad de estar en varios sitios al mismo tiempo, me decidí por ir con una amiga al Cafe-Teatro que hicieron en el círculo de bellas artes. Por falta de información llegamos un poco más tarde de cuando empezaba y nos perdimos la primera obra ¡Corre Hamlet, corre! de la compañia SEXPEARE, pero por suerte llegamos a ver La parte del Sol de la compañia RADIO RARA. Esta obra estaba compuestas por varios monólogos en la que los protagonistan nos contaban una pequeña historia, sin que tuviera que ver absolutamente nada con la otra más que una sensación de desgracia. Algunos monólogos arrancaban carcajadas, para luego darte pena con la situación de esa persona (estoy pensando en el de la persona que se creía que su vida era la de los personajes de la serie de TV), y otros que desde el principio hasta el final te ponian el vello de punta. Pero todos, sin excepción, geniales. De principio a Fin.

Tras un pequeño paron para el cambio de actores, le llegó el turno a la compañia RON LALÁ con una pequeña muestra de la obra Mi misterio del interior. Esta obra es un pseudomusical, en clave de humor, que te hace reir desde el primer al último minuto, con gags divertidisimos (como la canción inicial o el Hombre capicua), con caras y muecas increibles y con un derroche de originalidad como pocas veces se ha visto. Es díficilisimo destacar solo un gag o un momento de esos 30 minutos que estuvieron en el escenario, por que fueron todos realmente entretenidos.

Os recomiendo encarecidamente que vayais más al teatro, por que os garantizo que sera un dinero bien invertido y lo pasareis genial, es mucho mejor que ir al cine, la cercanía con los actores es increible, y es una pena que poco a poco se este yendo a pique. A ver si entre todos conseguimos levantar a las compañias, sobretodo a las pequeñas, como estas dos de las que os he hablado.

No hay comentarios: