Subscribe to my full feed.

22 marzo 2007

Thor. Jovenes Guerreros

Y como no todo van a ser cómics mega-esperados, ni recien publicados, hoy queria hablaros sobre un cómic que ha pasado bastante desapercibido, la publicación en España de Thor: Son of Asgard que aquí se ha llamado Thor: Jóvenes Guerreros. Y es que Panini ha decidido editar esta miniserie en su nuevo formato destinado a un público más joven "Marvel Style" y que por el tipo de cómics que suele editar en ese sello (Cosas como el cómic de Mary Jane) ha pasado totalmente oculto.

Estamos ante una miniserie con una calidad gráfica bastante alta, de unos trazos muy claros y limpios donde se puede apreciar bastantes detalles, uno de los mejores cómics en el sentido gráfico que he visto ultimamente. La historia es bastante simple, se trata de unas aventuras de un joven Thor y sus amigos en la búsqueda de unos elementos para forjar un arma sagrada en el primer tomo, y la obtencion de Mjolnir por parte de Thor en el segundo.

De estos dos, me gusto más la evolución del primer tomo, donde al principio se ve a un joven Thor inseguro, temeroso, inexperto, presuntuoso, muy lejano de la imagen del dios nórdico del actual universo Marvel, y poco a poco va cambiando y va empezando a sentar las bases del caracter de nuestro Thor, va comentiendo los errores de donde el Thor adulto sacó su sabiduria. Mientras que en el segundo tomo, se centra en mostrar a un Thor digno de portar a Mjolnir, su martillo sagrado. Y aunque sigue cometiendo errores, ya se le ve algo más endiosado, incluso dentro de un mundo de dioses. Cosa que no quite que la evolución de la miniserie sea totalmente lógica, no olvidemos que es una miniserie de 12 números, pero personalmente me gustó más la primera parte que la segunda.

El punto flaco, el formato de publicación, si bien es cierto que estos tomos en tapa dura son bastante bonitos, el estilo de la colección, dedicado a captar lectores jovenes y con unas historias bastante flojas por lo general, hace que la mayor parte del público "adulto" lo deje de lado (o al menos eso me parece a mi) y se pierdan historias interesantes como ésta. No es una "Joya" pero es mejor que mucho de lo que se publica en comic-book o en tomos grandes.

Resumiendo, una historia recomendable para todos los publicos, aunque el formato sea totalmente juvenil.


Guión: Akira Yoshida.
Dibujo: Greg Tocchini.
Entintado: Greg Tocchini.
Color: Guru Fx.
Traducción:Ana Isabel Lopez
Rotulación y Realización: Forja Digital
Incluye: Thor: Son of Asgard #1-12
Otros: 14x21cms, 2 tomos de 144 páginas cada uno, color.

No hay comentarios: