Subscribe to my full feed.

16 marzo 2007

Spiderman #5, la primera bala de las Civil War

Bueno, pues ya tengo en mis manos el esperando "inicio" de las Civil War en España. Este comic-book empieza con el Amazing Spiderman #529, "Caballero sin telaraña" (Parte 1 de 3) en donde podemos ver por fin, el nuevo traje que Tony Stark ha estado diseñando para Peter en los ultimos números y, como no podia ser de otra manera viniendo de Tony Stark, tiene muchisimos adelantos tecnológicos (Microfibra de Kevlar, Escáner de bomberos, policía y emergencias, amplificacion de audio, visión de infrarrojos y ultravioletas...entre otras cosas). Los colores son rojo y amarillo, al igual que los de Iron Man, y esteticamente es muy original, pero sinceramente, a mi me gustaba más el traje clásico, no se, supongo que sera la costumbre pero Spiderman sin sus mallas rojas y azules no es el mismo.

En fin, que ya tenemos un nuevo traje para Spiderman (despues de haber visto todos los que ha tenido en los 4 primeros números de esta colección), pero no ha sido lo único que ha pasado en este comic. Tras probar el traje y detener a un par de malosos, Peter le pregunta a Tony por sus motivos (esta claro que Tony no hace nada por altruismo) y ya se entreve que se esta tejiendo algo importate...y la primera bala de civil war se dispara.

A nivel grafico, tanto Rob Graney (dibujo) como Bill Reinhold(entintado) y Matt Milla(color) hacen su trabajo limpio, no es un dibujo espectacular, de estos que te quedas con la boca abierta, pero si es un dibujo muy claro. A nivel de argumento, pues es un pequeño trozo de una historia demasiado grande para evaluarlo asi como así, pero ha enlazado perfectamente el final de la trama de "El Otro" con un pie impecable para las "Civil War"

Despues tenemos los dos números de Friendly Neighborhood, Weblogs y Máscaras (parte uno). El primero es un capitulo autoconclusivo sobre una persona asocial totalmente que piensa que nuestro amistoso vecino la esta acosando por que coincide que cuatro o cinco peleas de Spidey se dan donde esta ella. Es uno de los típicos capitulos de relleno, para hacer tiempo, sinceramente a mi no me aporta nada, me parece un capitulo bastante frío. Mientras que Máscaras es mucho más interesante, aunque solo sea por que deja algunas interrogantes pendientes de resolver en futuros números, pero el volver a ver a Spidey con su traje nuevo en un ring, donde empezo todo, ha sido un toque nostalgico que me ha gustado bastante.

En fin, este cómic sólo es recomendable para los fans de Spidey o para los que quieran saber absolutamente TODO sobre las Civil War, para el resto de los aficionados del cómic es uno más de los mucho que abunda por las estanterias. Tiene cosas interesantes, pero hay opciones mejores.


Guión: J.Michael Straczynski, Peter David.
Dibujo: Rob Graney, Mike Wieringo, Roger Cruz.
Entintado: Bill Reinhold, Karl Kessel, Oclair Albert, Victor Olazabal
Color:Matt Milla, Paul Mounts, Chris Sotomayor.
Traducción:Santiago García
Rotulación y Realización: Forja Digital
Incluye: Amazing Spiderman #529, Friendly Neighborhood #5-6
Otros: 17x26cms, 80 páginas, color.


Indice de las Civil War

No hay comentarios: