Subscribe to my full feed.

04 abril 2007

Death Note

Este manga, se esta publicando actualmente en España, esta compuesto de 12 tomos, de los que ya se han editado los 5 primeros y, aunque debería esperar a que termine la historia, no he podido evitar hablaros un poquito de él (cuando se termine de publicar y lo termine de leer, ya hablaré de forma más extensa).

De momento, el manga tiene muuuuy buena pinta. La historia trata sobre un Shinigami, dios de la muerte, aburrido que decide tirar su Death Note en el mundo para entretenerse. Y este Cuaderno de la Muerte, va a caer a las manos de un joven superdotado, que va descubriendo poco a poco las caracteristicas de este cuaderno. La más importante: Cuando escribes el nombre de una persona en este cuaderno, visualizando mentalmente su imagen, dicha persona muere al cabo de 40 segundos. Como el joven no creia en esas cosas decide comprobarlo matando a un criminal.Funciona y el problema es que le coge el gustillo y empieza a asesinar criminales, hasta que la policia se fija en el y decide recurrir a "L" el mejor detective del mundo y entonces.....hasta aquí puedo leer.

Debo reconocer que he encontrado muy pocos mangas que me enganchen tan rápidamente desde el principio (me lei los 4 primeros tomos del tirón), pero ahora mismo esta en un momento un poco más delicado y más critico, debido al intenso ritmo frénetico de los primeros 4 tomos. De todas maneras, nos encontramos ante un grandisimo manga de detectives con alguna dosis de humor y un argumento de lo más original y a la vez realistas. Ahora me falta por comprobar como continua el manga, ver el anime (que supongo que habrá) y ver la película de actores reales que se que hay (podeis ver una imagencilla en este mismo blog.)

Por que...siendo sinceros....Si tu tuvieras un Death Note, ¿No intentarías acabar con los criminales del mundo? ¿No intentarías obtener algún beneficio personal?. Esa dosis de realismo, ese comportamiento tan humano, porque aunque al principio parece una "obra humanitaria", creerme cuando os digo que no es así para nada, ese hacer lo mismo que hariamos tu o yo (pero mejor), es lo que hace que el ritmo frénetico sea facilmente asimilable por el lector, que te enteres de todo lo que esta sucendiendo, que comprendas y te pongas de parte de Kira en una página, para que en la siguiente le odies y estes deseando que "L" lo atrape.

Por cierto ¿Cómo decías que te llamabas.....?

4 comentarios:

Lawbug dijo...

Me ha costado pero bueno... yo como siempre, al final, cumplo la promesa.

Ya estas agregado ;)

Gusto leerte.

Jelen dijo...

Pues como de la siguiente publicación no sé nada, te escribo en esta, aunque llegue tarde. xD

A mí de momento Death Note me está gustando mucho (mi firma en sedice es un shinigami xD), pero temo, temo mucho por L...

PD: yo a Ligth si pudiera le daría de collejas, la verdad. ;)

Raxar dijo...

Je Je Je. Yo soy más partidario de Kira, que de L. Espero que al final, de entre los dos, sea el que se lleve el gato al agua.(Pero sólo el autentico Kira, nada de imitadores)

Ahh y ya he leido el número 6 que han publicado recientemente....¡¡y me he quedado con ganas de que llegue publiquen ya el 7!!

Jelen dijo...

¡Pero qué dices!
Mola mucho más L, con su cara de buho loco, donde va a parar. xD

A mí me queda por leer el último tomo publicado (caerá hoy).