Subscribe to my full feed.

16 abril 2007

Dia del Orgullo Friki, 2007

25 de Mayo de 1977 - El inicio

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana llamada EEUU, se estreno el primer capitulo de la que sería, y es, la mejor saga de Ciencia Ficción de la historia. La gente salió del cine maravillado con esos efectos especiales y deseando tener replicas de lo que habian visto en la pantallas. De esta manera George Lucas, viendo la gallina de los huevos de oro, empezo a sacar todo tipo de productos sobre esa pelicula. Y algunos aficionados los compraban. Por aquella epoca habia una serie de ciencia ficción que tambien hacia furor, y poco despues se estrenaría la primera pelicula basada en esa seria, y siguiendo el ejemplo de George Lucas, salieron todo tipos de productos. Y los dos tipos de aficionados se encontraron en las tiendas. Y empezaron a discutir sobre quien ganaria en una carrera entre el Enterprise y el Halcón Milenario (ganaría el Halcón Milenario, que es la chatarra más rápida del universo sin ninguna duda.) Y Nacieron los Treaks o Trekkies (por el nombre de la serie) y los Freaks (por la cantidad de "monstruos protagonistas" de las peliculas, ya que en ingles esta palabra significa monstruo, raro y/o fánatico). Por si hay algun despistado en el blog, estoy hablando de la Serie Star Trek y la saga de peliculas Star Wars (más concretamente de Una nueva esperanza que fue la que se estrenó en 1977)

25 de Mayo de 2006 - El primer paso



El término "freak" con el paso de los años ha ido evolucionando y transformandose hasta ser aceptado en españa como Friki, considerandose asi a cualquier persona a la que le guste la informática, los cómics, las películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol (que en ingles seria "geek"), pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

Al friki normalmente se le asociaba un carácter introvertido o difícil de relacionarse, sobre todo si es con personas ajenas a su afición, y con la idea de desmentir este cliché, con la idea de conmemorar el estreno de Star Wars, desde internet se instó a celebrar el I Día del Orgullo Friki. Lo acontecido en esa maravillosa reunión podeís verlo en la página del Orgullo Friki

25 de Mayo de 2007 - La consagración



Se acerca de nuevo el 25 de Mayo, y la maquinaria para celebrar el II Día del Orgullo Friki esta en marcha. En los EEUU viendo el éxito que tuvo la celebración en España, nos han querido imitar y van a convocar para ese día la mayor concentración de seguidores de Star Wars (y el hecho de que sea el 30º Aniversario del estreno de la película no tiene nada que ver). No podemos permitir que nos superen. Tenemos que demostrarles quienes vamos a dominar el mundo. Pasate por la página del dia del Orgullo Friki 2007 y enterate de todas las actividades que se van a realizar y unete a ellas.

Manifiesto friki

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".

Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman...

Por eso se declara desde esta página (y este blog lo secunda) el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki, cuando se estrenó Star Wars) como el Día del Orgullo Friki.

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) .
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.


25 de Mayo 2007. Dominaremos el mundo.....Otra vez.

P.D: Alguno de vosotros, despues de leer esto, se podria preguntar por que mi titulo es con la palabra "Freak", en vez de "Friki". El motivo es sencillo, aparte de ser friki, tambien me considero una persona fánatica, extravagante y rara asi que creo que me define mejor la idea de Freak que la de Friki....y ademas, me gusta más como queda visualmente xDDD

No hay comentarios: