Subscribe to my full feed.

25 abril 2007

Spiderman #6. Civil War: Preludio

Primer titulo de nuestro amistoso vecino Spiderman con la cabecera oficial de "Civil War: Preludio". Spiderman comienza en este número a trabajar como mano derecha de Iron Man, lo que supone que Peter Parker vaya a las reuniones junto a Tony Stark y presencie de primera mano el intento de Tony Stark de convencer al gobierno americano de que el obligar a los superheroes a identificarse, a revelar su identidad secreta sólo traeria problemas para ellos y para sus familias.

Para ellos por el dilema moral que supondría (entre seguir la ley y seguir sus principios) y por que muchos lo verían como una intromisión en su intimidad. Para sus familiares, por que si al final los superheroes desvelan sus identidad, sus enemigos podrían atacarles por medio de sus seres queridos.

En este cómic podemos asistir a una maravillosa discusión dialectica entre los representantes del estado y la dupla Tony Star - Peter Parker. Aunque, como bien supondran todos, no consiguen hacerles cambiar de idea (ya que si no hay acta, no hay división de opiniones ni hay Civil War), si que desarman la mayoria de sus argumentos.

Todo esto, y más que no os quiero spoilear, ocurre en el Amazing Spiderman #530. Pero ademas tenemos dos números de Friendly Neighborhood. En el primero concluye la trama de "Máscaras", una historia entretenida, con su dosis de humor y sus combates típicos. Pero lo más importante de esta historia es ver como nuestro arácnido favorito intenta asumir algunos "efectos secundarios" de su resurrección. Intentar asumir su identidad de Totem, de la que reniega, y que consigue unir el místicismo de esta etapa nueva, con el clásico pensamiento cientifico de Peter Parker.

En el segundo número de Friendly Neighborhood, asistimo al comienzo de una nueva trama, en el que podemos ver de nuevo a Ben Parker, eso si, en lo que tiene toda la pinta de ser un "What If...", ya que narra el prinicipio de la historia de Spiderman, pero con algún cambio , pero esa sensación se quita cuando Ben Parker aparece en el "universo standar marvel". ¿Como ha llegado aquí? ¿Que hara a ver a la tía May flirteando con otro hombre?. Estas son solo alguna de las dudas que quedan pendientes por responder en el próximo número.

Un cómic muy recomendable, tanto para los que quieren seguir la Civil War, como para los fieles de Spiderman.


Guión: J.Michael Straczynski, Peter David.
Dibujo: Tyler Kirkham , Mike Wieringo, Roger Cruz.
Entintado:Jay Leistein, Karl Kesel, Victor Olazaba
Color:John Starr, Paul Mounts, Chris Sotomayor.
Traducción:Santiago García
Rotulación y Realización: Forja Digital
Incluye: Amazing Spiderman #530, Friendly Neighborhood #7-8
Otros: 17x26cms, 80 páginas, color.


Indice de las Civil War

No hay comentarios: