Subscribe to my full feed.

09 abril 2007

Nuevos Vengadores: ILLUMINATI

Bueno, hace unos dias llegó a mis manos el primer comic que trae el famoso "CIVIL WAR: PRELUDIO" en su cabecera, aunque lo que si le sobra es el titulo de Nuevos Vengadores, ya que tiene numeración propia y solamente aparece uno de esos nuevos vengadores, así que con "ILLUMINATI" hubiera sido suficiente.

El inicio crónologico del cómic se remonta a "hace muchos años"(escrito literalmente así en la primera viñeta de la primera página), justo despues de las guerras Kree-Skrull, cuando Iron Man convoca a los "lideres" de los supergrupos más importantes y a algún que otro héroe destacado por su posición. A saber: Reed Richards, una de las mentes más brillante y lider de los 4 Fántasticos, el Doctor Stephen Extraño, posiblemente el mejor mago del universo Marvel, Namor, soberano de Atlantis, Charles Xavier, el télepata más poderoso del mundo y lider de la increible Patrulla X, Rayo Negro, Rey de los Inhumanos, Pantera Negra, anfitrión y Rey de Wakanda, además de Iron Man, Co-lider de Los Vengadores y convocador de esta reunion. En ella, el hombre de hierro propone que haya una union entre todos los grupos allí presentes, para tener la mayor información posible y conseguir evitar conflictos como el que acaban de vivir, o en su defecto poder minimizar los riesgos. Tras varios argumentos a favor y en contra, se decide votarlo y se acepta el papel de "salvadores" por 6 votos a 1. Votación que se convierte en unanime segudos después cuando se produce la primera baja, la primera personalidad que decide no participar en una cosa así.

La siguiente reunion que vemos, coincide con la segunda discusion fuerte del grupo y la segunda baja del mismo, aparte de enlazar con el final del tomo 8 de Hulk y el comic 9 de Los 4 Fántasticos, dando un enfoque distinto al que tienes si solo lees ese tomo. Una pequeña sorpresilla que sienta bastante bien. Y al final, tiene lugar la tercera reunión, la reunión en la que se insinua que los illuminati han estado reunidos en los momentos más importantes de la historia Marvel, la reunion en la que Iron Man da a conocer el contenido del borrador de la nueva ley, el acta de registro de Superhumanos.

En resumidas cuentas, una historia bastante interesante en la que podemos ver que, inevitablemente, una ley como esa va a traer discursiones entre la comunidad de superhumanos y habrá quien luche a favor de ella y quien lo haga en contra...Una guerra civil se avecina ¿En que bando estas?.


Guión:Brian Michael Bendis.
Dibujo:Alex Maleev.
Entintado:Alex Maleev.
Color:Dave Stewart.
Traducción:Santiago García.
Rotulación y Realización: Estudio Din&Mita
Incluye:The New Avengers: Illuminati Vol.1 #1
Otros: 17x26cms, 32 páginas, color.


Indice de las Civil War

No hay comentarios: