Subscribe to my full feed.

13 marzo 2007

Chicho Terremoto

Bueno, tras una semana un poco movidita, vuelvo a la carga con un poquito de Manga. Este tomo lo vi en el Expomanga de Madrid e inmediatamente me llamo la atencion ¿Quien no recuerda a este entrañable renacuajo que intentaba ligarse a Rosita?

Pues bien, Banzai Comics ha decidido editar en españa las historias de Chico López en 6 Tomos de unas 500 páginas cada una, a un precio de 11.90 €. El tamaño del tomo no es muy grande lo que hace que sea bastante gordo y un pelin incomodo de tener en las manos, pero aparte de eso esta bastante bien.

Desgraciadamente han decidido traducir los nombres al español, si bien es cierto que eso le da un toque más nostálgico a la serie, yo hubiera preferido que los pusieran como en el original (Tal y como hace Glenat en Capitan Tsubasa o Planeta en Ultimate Dragon Ball), al fin y al cabo, los nombres propios no se traducen. Pero bueno se llame Chicho Terremoto o Dashu Kapei (su nombre original) lo cierto es que esta serie me ha recordado a mi tierna infancia donde disfrutaba viendo las andanzas de este gamberrillo.

El hecho de que sea una serie corta (sólo 6 tomos), asi como ecónomica (11.90 € por 500 páginas) la hace bastante llamativa para los jóvenes de hoy en día, mientras los que ya tenemos una cierta edad (no demasiada je je je) el recuerdo de la serie ya le da suficientes atractivos para comprarla.

Por si alguien no recuerda de que va, o no la conoce, aquí les pongo un pequeño resumen de ella:

Chicho, Kappei en el original, es un chico bajito e intempestivo, pero es un as en cualquier deporte que practique. Vive como invitado en casa de la dulce Rosita, Akane en el original, y está profundamente enamorado de ella, aunque tiene un extraño rival en el amor, el perro de Rosita, Bobby, quien siempre está planeando trampas para inculpar luego a Chicho... Además Bobby es el encargado de explicar las reglas de cada deporte cuando este entra en escena. Al carácter de Chicho se le une su debilidad por la ropa interior femenina... Tratando siempre de ver bajo las faldas de las jóvenes para poder observar y deleitarse con ella, solo si las braguitas son blancas.


Chicho Terremoto de Noboru Rokuda es una serie más divertidas que hay actualmente en el mercado, totalmente recomendable (imprescindible si eres de mi quinta :P).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, tengo una amiga a la que llamamos Chicho porque mide un metro y medio y no para quieta, y ya sé que le va a caer por su cumpleaños... XD

Raxar dijo...

Ja ja ja ja

Me alegro que mi blog te sirva de inspiración para hacer un regalo xDD

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos!

..Chicho es un canijo, un canijo chiquitito, que llega muy alto para hacer un buen tapón..