Subscribe to my full feed.

06 mayo 2008

CW vs WWH

Aunque el título de arriba parezca incomprensible, no lo es, se tratan de las dos últimas maxi-sagas de Marvel, la Civil War (CW) y la World War Hulk(WWH), los "eventos del año" de Marvel. Se podría decir que el segundo es consecuencia directa del primero, pero vayamos por partes, como dijo Jack...

Antes de la CW, teniamos una tierra donde los superpoderosos podian hacer casi lo que le dieran la gana, no habia nada que los legislara y simplemente los superheroes se daban de leche con los supervillanos...por que alguien tenia que hacerlo y ellos tenian el poder. Pero el bueno de Tony Stark vio venir que esta situación no iba a durar mucho más y que dentro de poco iban a pedir que los supers se registraran...y que eso causaria una guerra y se vio en la tesitura de que hacer con el ser más fuerte del planeta...HULK. Al final, decicidio, junto a los Iluminati, enviarlo fuera del planeta.

Asi pues, mientras en la tierra se libraba la CW, y los superheroes peleaban unos contra otros, Hulk estaba en un planeta hostil luchando por sobrevivir, haciendo amigos, convirtiendose en rey, teniendo una esposa y apunto de ser padre....cuando a los Iluminati les da por comprobar que el cohete no ha aterrizado donde debia y deciden hacerlo explotar....para intentar destruir a Hulk, consiguiendo destruir todo el planeta, todo por lo que Hulk habia luchado, todo lo que le hacia feliz. Simplemente han sobrevivido 4 o 5 habitantes, que junto a un Hulk más furioso que nunca (y recordar que no os gustaria verle enfadado) se dirigen a una tierra, donde la CW ha dejado mermada a la poblacion superheroica, en busca de venganza.

A la llegada de Hulk, comienza la WWH, por que para que una guerra tenga sentido estando Hulk por el medio, no hay otra opción que hacerla contra el resto del mundo...y aún así, Hulk tiene ventaja.

Por encima, y de manera muy resumida, podemos decir que esa es la situación actual en el universo Marvel, estamos en medio de la WWH (si quieres saber más detalles, comprate los cómics), justo en el "mejor" momento, despues de la CW.

Y ahora bien...¿Cual de estos dos grandes eventos es más importante?. Por que no cabe duda que ambos eventos influyen en varias series y en el devenir futuro de los cómics Marvel. Nada volvió a ser igual despues de la CW y nada volvera a ser lo mismo despues de WWH.

A nivel editorial, me parece más importante la CW, por que atañe a muchas más colecciones e implica muchos más personajes que WWH. Al fin y al cabo en la CW casi toda la gente con poderes estaba implicada, mientras que Hulk simplemente esta persiguiendo a quienes le quitaron todo lo que tenia...lo malo es que fueron Rayo Negro, Iron Man, el Doctor Extraño y Reed Richards...implicando tambien a Namor y Charles Xavier (tambien Iluminati, aunque no tomaron la decision de exiliar a Hulk), con lo que la venganza de Hulk se convierte en una lucha contra casi toda la comunidad superhumana (los amigos de los afectados no les van a dejar solos, claro esta). Ademas, por el momento, la WWH se puede seguir bien sin comprar otras series (el resto de las series son complemenentarias), mientras que en la CW si no comprabas otras series, la historia se te quedaba un pelín coja (las otras series son básicas).

A nivel de "realidad marvel", me parece que debería ser más importante la WWH, al menos por lo que llevo leido, creo que se trata de una serie mucho más brutal que la CW, y que debería traer muchas más consecuencias (sobretodo negativas) sobre el universo marvel de las que al final ha tenido la CW. Espero y deseo que haya alguna muerte importante (he evitado spoilearme, no quiero aguarme la sorpresa como en la CW) aunque, se que es poco probable.

A nivel personal, de momento me esta gustando mucho más la WWH, primero por que es el Hulk que más me gusta. Mucho más furioso que nunca, mucho más fuerte que nunca, mucho más decidido que nunca...al fin y al cabo, por fin se le ve como la fuerza de la naturaleza que debio ser siempre. Los autores siempre han tratado de mostrar a Hulk como un Mister Hyde Moderno, con el Dr.Banner como Dr. Jeckyll...y para mi se equivocaban en el planteamiento. Las mejores historias de Hulk, para mi siempre han sido cuando era esa fuerza de la naturaleza imparable, cuando por errores o acciones ajenas, Hulk se enfurecia y no habia manera humana ni sobrehumana de pararle, cuando de verdad te dabas cuenta de que lo mejor era dejarle en paz y que siguiera su curso...como con la naturaleza.

La CW, me ha decepcionado un poco, primero por la necesidad de comprar varias series para poder seguirla correctamente (aun no tengo todos los números y tengo alguna lagunilla) y segundo por que las consecuencias han sido mucho menores de lo que me imaginaba....pocas bajas para una guerra entre superhumanos, y no digo nada más para no spoilear....pero me esperaba otro comportamiento de algunos heroes (en algunos casos la sorpresa ha sido para bien).

Sólo espero que al final de todo la WWH, que ha empezado con muchisima fuerza (hacia tiempo que un cómic no me ponia los pelos de punta) no acabe dando un bajón y decepcionando como la CW.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la lista de los números de CW, pensando que sería como 52... pero... joder...
Cada vez soy más deceíta, oche...

Raxar dijo...

La verdad es que a mi 52 tambien me esta gustando más de lo que me gusto la Civil War...aunque si te pillas TODOS los cómics, de todas las series implicadas....no esta tan mal, lo que me jode es que lo vendan como una cosa y la realidad sea otra.

Y ciertamente...ultimamente tambien me estoy volviendo más deceíta (pero que no se entere jotace xDD)

Melmoth el Neuromante dijo...

El final de CW, cuando Stark se manda un monólogo que dura todo el comic... ha sido la primera vez en la historia en que unas viñetas logran sacarme lágrimas. Sencillamente, tanto en dibujo como en guión, lo mejor que he leído.

En cuanto a Hulk... me aburrí con el primer tomo y no leí mas.

Y en cuanto a eso de hacerse deceísta... por favor, está bien que Marvel tenga argumentos repetitivos y poco originales, pero al menos hace un mínimo esfuerzo en mantener algo de credibilidad... cosa que, en cualquier página al azar de cualquier número de Superman, se cae a pedazos... y eso que el concepto de credibilidad en el mundo de los comics da para muuucho :D

Raxar dijo...

Bueno, eso mismo me pasaba a mí...pero gracias a 52, he descubierto que hay más personajes aparte de "la Triada" en DC....y la mayoría estan mucho mejor tratados y con argumentos más interesantes.

Te recomiendo sobre todo "The Question" o más dentro del universo DC de mallas, el JSA/JLA Vicio y Virtud de Pachecho (bueno, y por supuesto LOBO, pero ese es harina de otro costal je je je)