Subscribe to my full feed.

07 mayo 2008

La muerte de Superman

El hombre de Acero. El ser más fuerte sobre la faz de la tierra (hablando de DC). El simbolo de la justicia. El defensor de Metropolis. Superman ha muerto.

En 1992 ocurrió lo impensable, el mayor heroe conocido fue derrotado y asesinado por Doomsday (me niego a llamarle "Juicio Final") todo el planeta, tanto en el universo DC, como fuera se tambaleo ante la noticia...si Superman moria podía pasar cualquier cosa. Fue un momento historico, que planeta ha recopilado en este magnifico tomo(aunque pesa un quintal). Aparte de los cómics que narran la muerte de Superman(recopilado de las multiples series que habia en ese momento) tambien nos incluye la posterior saga de los Supermanes, en la que aparecen cuatro nuevos superhombres dispuestos a llenar el hueco que dejo Superman.

El hombre de Acero, El último hijo de Krypton, El hombre del mañana y, a su pesar, un Superboy con ansias de más. Cuatro superhombres, uno por cada serie que habia en aquel momento, cuatro estilos y los cuatros parecian tener algo de Superman en ellos.

Evidentemente estos cuatros supermanes, tarde o temprano se encontrarian y querrian reclamar el trono de este "Reino de superhombres", por lo que las peleas eran inevitables (y necesarias). Al final uno de ellos se revela como el malo de la saga y los otros se unen al autentico Superman (que evidentemente vuelve a la vida) para derrotar al maloso de turno.

Evidentemente la trama es bastante predecible, lo único que intriga un poco es descubrir que es lo que esta pasando antes de que se muestren todas las cartas, pero la manera en que esta narrada es estupenda y los personajes estan muy bien desarrollados (prueba de ello es que los Superhombres han seguido en activo hasta nuestros días - Acero es uno de los protagonistas de 52)

Ademas supieron darle al funeral de Superman, ese toque emotivo y trágico indispensable en la muerte de un heroe de su talla. El episodio del funeral consiguio arrancarme una lagrimilla, como si estuviera en Metropolis, siguiendo el ataud de Superman hasta que lo entierran, siendo uno más de los habitantes del mundo que siente que nada volverá a ser igual y que se ha ido el más grande (y mira que a mi el Superman invulnerable nunca me ha gustado)

Sencillamente, IMPRESCINDIBLE. Esta es una historia que debe estar en toda comiteca que se precie.

Guión: Varios autores, Dan Jurgens.
Dibujo: Varios autores, Dan Jurgens.
Entintador: Varios autores, Dan Jurgens.
Color: Varios autores.
Correspondencia Original: (Recopilados en The Death and Return of Superman Omnibus USA)
Otros: Color, 792 páginas, Tapa Dura (Libro Cartoné).

1 comentario:

Melmoth el Neuromante dijo...

El concepto de la creación de Doomsday me parece, hasta la fecha, uno de los orígenes más alucinantes de un personaje de comic.

Como odio a Superman, me gustó que lo haya matado un ser así.

Y como ni muerto dejé de odiarlo, me fastidió que lo devolvieran a la vida.