Subscribe to my full feed.

05 mayo 2008

El baile del Vampiro. Edición 10º Aniversario

Compra recomendada por mi amiga y compañera blogera Silvana a la que agradezco tambien que me consiguiera un dibujazo del autor.

El cómic, totalmente recomendable. No es la típica y tópica historias de vampiros salvajes y sangrientos, ni la cada vez más habitual visión del vampirismo maravilloso y perfecto que nos mostro Anne Rice, si no una visión más marginal del vampirismo, un vampirismo de "andar por casa", más cercano y más "real", más creible.

En el "Baile del Vampiro" nos encontramos con una historia, ambientada en Barcelona, donde los protagonistas, de no ser por que son vampiros, podrían ser confundidos con cualquiera de nosotros. Por un lado esta Ines, que tiene los mismos problemas que puede tener cualquier chica de una ciudad pequeña al mudarse a una más grande, los problemas de adaptación, de soledad, de necesidad de amigos y por otro lado tenemos a Jakob, el típico personaje enamorado de alguien totalmente diferente a él, que tiene que buscarse las castañas el sólo y que se ha formado a si mismo con el paso del tiempo, la voz de la dura experiencia....salvando que el ser vampiro por una parte les ayuda y por otra parte les complica más la vida.

Si a esto le añadimos una dosis de acción imprescindible en toda historia de vampiros, un enemigo sobrenatural, y la sensación de culpabilidad de la protagonista, tendremos un coctel ideal que es, justamente lo que nos encontramos en este cómic.

Además en esta edición, aparte de recopilar los cuatro números de "EL baile del Vampiro" tenemos tambien el prólogo "Ines 1994", una bonita historia en la que conocemos un poco mejor a Ines y vemos como era antes de ser vampirizada. Un complemento muy interesante a la historia principal y que aporta un poco de profundidad a su personaje principal.

Esta edición aniversario, tambien incluye una pequeña historia de 4 páginas sobre Jakob, aunque es bastante.....extraña. Tengo que releermela a ver si le pillo algún significado.

Asi que, queridos lectores, os recomiendo esta edición de El baile del Vampiro, puesto que es una oportunidad única de tener esta gran historia con unos extras la mar de interesantes (aparte de las dos historias adicionales tambien hay cubiertas originales, bocetos, etc..)

Guión: Sergio Bleda.
Dibujo: Sergio Bleda.
Entintador: Sergio Bleda.
Correspondencia Original: El Baile del Vampiro #01-04, Ines 1994
Otros: Mixto, 15,9x24 cms, 188 páginas, Tapa Blanda con solapa.

2 comentarios:

Silvana dijo...

jejeje

I lo facil que fue conseguir ese dibujazo, :) el tio era majete ;)

Raxar dijo...

La verdad es que los autores de Aleta son un lujazo....

Sergio Bleda, Paul Naschy & Javier Trujillo y Juan Pedro Quilón...todos majisimos!!