Subscribe to my full feed.

21 abril 2008

Especial Saló del Cómic (VI)

Bueno, pues sigo con mi sesión de dibujos del XVI Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Por cierto, las que he puesto hasta ahora, son sólo del Jueves, ahora van las del Vieres y las del Sábado, del domingo no pondre....por que no tengo ninguna, es lo malo de viajar el domingo a media tarde.

El primero del Viernes, fue Pascal Croci



Y la verdad es que me asombro la profesionalidad de este autor francés, llegó una hora antes, se puso a dibujar nada más llegar y dibujo absolutamente todo lo que le llegaba a las manos, que si alguien traia 3 tomos y una lámina, le hacía 4 díbujos, que alguien sólo traía un tomo y una lámina, dos dibujitos, otra persona con una sóla lámina, un sólo dibujo, y lo mejor de todo es que se paso la NORMA de cierta editorial de firmar solamente en albunes por el forro....un profesional como la copa de un pino, me dejo muy impresionado.

Justo despues de Pascal, le tocaba el turno a Fernando Blanco



Era el primero, y durante mucho tiempo el único, de su fila con lo que se lo pudo tomar con total tranquilidad y calma para hacer esa Manhunter que roza la perfección. Lo gracioso es que no se acordaba del personaje (normal dejo de hacerlo hace más de un año, ahora esta con los Thunderbolts) y tuve que dejarle cerca los cómics que acababa de firmarme para que se fijara en ella.

Justo al lado suyo estaba Diego Olmos, asi que aprovechando la situación sume este dibujito a la colección



De Diego Olmos, sólo tenia el Manhunter, pero como me acababan de hacer uno, le deje decidir a su inspiración y salió esa escena tan chula de Batman. La verdad es que hay que agradecer el empeño que ponen a la hora de hacer los dibujos y satisfacer al aficionado...en la mayoría de los casos (y este, no es la excepción).

Luego, y por fin, le llego el turno a la cola de Victoria Francés y este fue el primer dibujo que hizó el viernes.



Un vampiro precioso, y aparte me hizó una rosa en el Favole que le lleve, que como tiene las hojas negras, se trata de una rosa negra preciosa (ya la pondré cuando escaneé los cómics con dibujos de autores).

Y de allí corriendo a por el siguiente autor, Javier Trujillo



Un boceto de su hombre Lobo, y una dedicatoria bastante personal. Cabe resaltar que a este dibujante sólo le vi hacer un dibujo en las 5 o 6 personas que tenía delante y fue a mi, ya que estaba firmando junto al guionista del cómic (Paul Naschy) y en el album no cabian las dos dedicatorias y un dibujo (bueno, si cabian pero no se apañaron bien), asi que no dibujaba....pero claro, llegue yo con mi libreta y mi cara dura a pedirle directamente un dibujo :D.

Y llegamos al Sabado, y la mañana comenzo con Cels Piñols, a primera hora, casi recien abiertas las puertas, sólo apto para los "madrugadores".



Que tras hacerme este peazo duelo de sables entre Alejo I y Konstantine, se debio acordar de mi familia cuando le pedí que me dedicara 7 u 8 cómics....si, tengo una cara dura increible (e intentaba hacer tiempo a ver si llegaban los "tardones" :P ). Pero Cels es un frikazo y me comprende, aunque haga aspavientos, siempre tiene tiempo para charlar un ratejo con quien se acerca a él...aunque sea entre firma y firma.

Despues de Cels Piñols, y mientras esperaba la llegada de Pacheco y Tim Sale (sobre todo), me pude poner el segundo a la cola de Jesus Saiz (mientras tanto estaba primero en Tim Sale y segundo en Pacheco...desde las 10 de la mañana...es lo bueno de venir varios, que podemos organizarnos en varias colas je je je)



Y así hacerme con este dibujillo de Wonder Woman...que creo furor ya que despues vinieron unas cuantas más, je je je je. Pero a la misma hora que Jesus Saiz firmaba en Planeta, en el stand del Jueves firmaba Bernet, evidentemente no me daba tiempo a ir a las dos firmas a la vez...asi que gracías a Lograi y Lirael que se fueron allí con mi libro de Clara de Noche (por si no me daba tiempo) pude conseguir un dibujo suyo...



Y en el bloc, por que llegue justito para que me firmara (solo tenia ya un par de personas delante). Y por fin, le llego el turno a Carlos Pacheco.



Pedazo de Batman que se curro. Era una maravilla verle dibujar, ver como transforma un folio en blanco en una obra de arte como esa, verle manejar el lapiz y los distintos rotuladores...la espera, merecio la pena...y se le perdona que la firma vaya sin dedicatoria (el no pregunta, y a mi, maravillado por su buen hacer, se me olvido decirle que pusiera "Para Raxar")

Y a continuación....otro momento mágico del Saló. Tim Sale, uno de los creadores de Heroes, el dibujante de los cuadros de Isaac Mendez me hizo esto:



¡¡Hiro Nakamura!!. Si llego a saber que iba a ser reconocible (vi otros dibujos suyos, y eran más garabatos que bocetos...normalmente no hacen estas cosas gratis) le hubiera pedido a Sylar....pero me vale :D

Y para terminar, un dibujo no apto para menores de Pere Perez, una versión X de la maestra Jedi Twil'ek (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo)



Y en esta ocasión, ya pude charlar con él, y comprobar el buen gusto que tiene a la hora de elegir camisetas y música (tiene mi misma camiseta de Star Wars, de "I Want you...")

En fin, me queda pendiente subir las dos imagenes del Expocomic 2007, pero eso lo haré en otra entrada, cuando acabe con los especiales del Saló del Comic.

2 comentarios:

Silvana dijo...

Siento, haber tardado tanto para lo de Cels Piñol, pero es que nos perdimos buscando aparcamiento *cara roja tal tomate*

Pero si que es cierto, que el tio es majo de veras. Me encantó charlar con él!.

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaa... ¡yo quiero un Batman de Pachecoooo...! XD
Y más dibujitos...:P A ver si el año que viene se me da mejor la caza...