Subscribe to my full feed.

21 abril 2008

Especial Saló del Cómic (V)

Aviso a navegantes, este sera un post un poco largo por que voy a poner todos los dibujillos que me hicieron en mi libretilla los autores del Saló (y los dos del Expocomic del año pasado que se me olvido subirlo), y voy a comentar algo de ellos, con lo que se puede alargar bastante (si veo que es demasiado largo, lo divido en dos).

Empezamos por Patrick Frisch



Este ha sido el primer dibujo que he conseguido en el saló, y fue curioso, por que no conocia el careto del autor, fui a preguntar cuando firmaba....y resulta que es quien lleva el stand!!. Es un cachondo, nos echamos unas risillas el jueves y me lleve tambien otro dibujito (que ya colgare) en el Master Cut's que me compre (El primero que firmó)

El siguiente que me firmo fue Juan Pedro Quilón autor de Futuro Imperfecto, que me pille en el mismo stand de Aleta



La verdad es que el cómic no lo conocía más que de verlo navegando por la red, pero tiene muy buena pinta (aún no lo he podido leer) y fue una sorpresa agradable el hecho de que el autor estuviera en el stand justo cuando yo lo estaba comprando je je je. Estuve charlando con él un rato allí y me dejo un muy buen sabor de boca, aparte de dibujar de puta madre (como podeis ver en el que me hizo) es un tio la mar de simpatico y sencillo, cercano al aficionado y que se le nota que disfruta dibujando...y al que espero que dentro de poco le veamos triunfando en DC o en Marvel, por que calidad tiene de sobra.

Despues fuí a por la que iba a ser mi primera firma del día y la primera en la que tenía que hacer cola, y la primera de un autor extranjero....Peter Bagge



La verdad es que este autor me decepciono un poco, no se si seria por el idioma o por que, pero no me transmitia ningún tipo de feeling....o bueno si, me transmitia el mismo feeling que me puede transmitir cualquier oficinista, que esta allí para firmar unos papeles por que es su trabajo y ya esta, la verdad es que lo esperaba más cercano.

Antes de irme a la FNAC a las jornadas que habia allí, con la sesion de firma de varios autores, me pase por el Stand de Dolmen para llevarme la firma de Pere Perez, que ganaría dos premios populares del Saló (premio al autor revelación y a la mejor obra nacional) por el Guerreros Urbanos: Tormenta de Hostias



En esta ocasión, apenas tuve tiempo para cruzar dos palabras por que iba con prisa para llegar a hacer la cola en la FNAC, asi que poco más que agradecerle el dibujo y corriendo otra vez (pero volvería a por más otro día :P) Allí en la FNAC estaban Salvador Larroca, Pascual Ferry, Ramon F. Bachs y Marcos Martín, desgraciadamente Carlos Pacheco no pudo asistir....pero de los otros cuatro me lleve dibujito









La verdad es que el ambiente en el salón de Forum de la FNAC fue muy ameno, parecía más una reunión de viejos amigos que una sesión de firmas, hubo muchas risas (entre los aficionados, entre los autores y entre los autores y los aficionados) y mucha más relajación y tranquilidad que en el Saló. Se podía charlar tranquilamente con los autores o disfrutar de como Larroca y Ferry se lanzaban puyazos mutuamente, sin tener la "presión" de un horario que cumplir (al fin y al cabo allí se podían quedar hasta que cerrara la FNAC) o temblando por que tras esperar no te llegara el turno ni siquiera para una firma.

En la cola de esas jornadas en la Fnac conocí a Corina



(He borrado mi nombre real de la dedicatoria). Corina es una chica de Las Palmas, con muchisimo talento, como podeis ver, y que a la vez es simpatiquisima y muy agradable. Estuvimos toda la tarde charlando y pasamos el resto de los días viendonos en el Saló y ayudandonos mutuamente. Un encanto de chica...y ademas con mucho talento tanto para el dibujo como para la escritura, y si no me creeis solo teneis que pinchar en su nombre para ir a su página y comprobarlo.

Y bueno, por ahora lo dejo aquí, que se esta haciendo demasiado largo....continuo en la siguiente entrada

2 comentarios:

Silvana dijo...

Al final me quedé con ganas de pedirle un dibujo a Corina! XD

Anónimo dijo...

Uoooo! ^^
Te lo curraste ¿eh? ^^ Y aun quedan!
Jeje el año que viene mas! xD
(o este año pal salon del manga... :p)