Subscribe to my full feed.

21 mayo 2007

We Will Rock You

Gracias a la compra masiva de entradas a través de Servicaixa, o al menos eso supongo por que cuando me llamaron me dijeron que habian visto que era un cliente "asiduo", y por el mero hecho de dejar que me hicieran el registro por telefono, me lleve de regalo una entrada doble para ver este musical el viernes dia 18 de Mayo de 2007.

Asi por lo pronto me ahorre 100 €, por que era un musical al que tenia ganas de ir, ademas de tener la suerte de disfrutar las canciones en V.O. (los viernes es el único día que cantan en ingles, por eso es más caro) y para rematar el éxito, mi novia llegó ese día a Madrid y pudimos ir juntos. Las entradas correspondian al Palco Privado de Servicaixa (Palco Nº8), situado en un lateral del teatro. No es que tenga las mejores vistas, pero no esta mal y además estaba cerquita del escenario.

En el palco privado solo habia espacio para 4 personas, lo cual lo hace ideal para ver el musical tranquilamente, sin problemas de espacio, o como en mi caso, poder disfrutar, saltar, brincar y cosas similares sin molestar a nadie je je je.

Lo primero que me llama la atención es que en el programa para algunos personajes vienen dos nombres...pero tras verlo y no notar ningun cambio en los actores, supongo que uno sera de la versión en español y el otro de la versión en ingles.

Centrandonos en el musical propiamente dicho, la idea no es demasiado original, futuro apocaliptico donde se han reducido las libertades de los ciudadanos, se les ha lavado el cerebro para que todos esten contentos en Felizonia...perdon, en el planeta Ga-Ga y una multinacional controla a todo el mundo....¿A Todo el mundo? ¡¡Nooo!!, un pequeño grupo de irreductibles galos...perdon, de irreductibles bohemios aun piensan por si mismos y estan dispuestos a derrocar a la infame GlobalSoft, y traer de nuevo la música al mundo. Para ello tienen que ir a la Roca donde tocaron los Campeones, una estrella brillante les indicara el camino a seguir.

La historia, es la típica de toda la vida. Los malos capturan al chico y a la chica. Chico conoce chica. Chico y chica descubren que tienen cosas en comun. Chico y chica se enamoran pero no paran de meterse el uno con el otro. Lider de la resistencia conoce a chico. Lider de la resistencia le dice a chico que es el elegido. Chico se lo cree. Malos destruyen a la ressitencia menos a chico y chica. Chico y Chica se decalaran su amor. Chico salva el mundo.

Asi a grandes rasgos es la historia. Como tantas otras. Pero en esta lo enfocan de un punto de vista bastante divertido, con muchas coñas ("Yo soy el más malo, el más duro, el más canalla, el más rapero, soy....Briiiiitney Spears") y chascarrillos musicales (En casi cada frase se hacia referencia a una o más canciones). Y luego estan las canciones. Magistralmente introducidas en la historia (yo creo que hicieron la historia en funcion de las canciones que iban a tocar), y genialmente interpretadas, tanto por la banda como por los actores.

En resumidas cuentas, disfrute tanto, que al final no pude reprimir mis instintos, me levante del asiento, me quite la coleta y empece a brincar, dar palmas y menear la cabeza como si estuviera en un concierto. Tanto alboroto debi montar que el actor principal y un actor secundario me saludaron desde el escenario (y segun mi novia, una actriz secundaria me miraba mal je je je je). Como podeis deducir, no me ha gustado nada...y para evitar que más gente caiga en la tentación de ir, estoy dispuesto a sacrificarme y volver a ir a verla (No cuela, ¿verdad?). Ahora en serio, es un espectaculo estupendo y totalmente recomendable, se pasa volando y no descarto volver a verlo.

Música y Canciones: Queen
Guión: Ben Elton
Adaptación Española: Luis Álvarez
Coréografía: Arlene Philips
Coréografía Residente: Cristina Sánchez
Dirección Musical: Pablo Navarro
Actor - Galileo: Julian Fontalvo / Daniel Diges
Actriz - Scaramouche: Ruth Calvo / Elena Medina
Actor - Britney: J.F. Bejarano
Actriz - Meat Loaf: María López / Lara Alcazar
Actor - Khasoggi: Carlos Fernández
Actriz - Killer Queen: Nieves Val / Tessa
Actor - Pop: Diego Falcón
Actor - Bertín: Alfonso Arteche
Actor - Prince: David Velardo
Actriz - Profesora: Alejandra Ortiz-Echagüe
Bailarines: Marta Patón, Carolina Nicolás, Eva Enriquez, Tania Martín, Koldo López Rivas, Emilio Varela, Paco Abarca, Vicente Bustamante
Músicos: Pablo Navarro, Luis Cruz, Loren Martín, Chema Perez, Daniel Santos, Juan Medina, Giacomo Castellano

3 comentarios:

Jorge_Monjardin dijo...

Gracias por ese comentario.

He visto el musical 6 veces y cada dia me gusta. El dia 20 de octubre hay una quedada de todos los "freaks" amigos, seguidores del musical. En la primera sesion.

Apuntate: Tienes la info en http://musicalwwry.mundoforo.com

Saludos

Anónimo dijo...

Primeramente saludar y decirte k tienes un space k es una gozada, y por supuesto decirte k yo estive anoche en el musical de Queen y es una pasadaaa, me encantó, lo pasé de puuuta madre y me levante en varias ocasiones, entre otras cosas cada vez k salia Britniiiii pq me tiene lokaaa, como canta, como se mueve jajaja.
En serio, ya en serio, es un musical total, te hace k se te pongan los pelos d epunta.
Un beso ( con permiso de tu chica)

Raxar dijo...

Hola y muchas gracias por las felicitaciones y por visitarme :D

La verdad es que es un musical que merece muchísimo la pena ir a ver...y a repetir!!

¡¡Un besote!! ;)