Subscribe to my full feed.

11 mayo 2007

X-23

Ya se que este tomo lleva un tiempecito en el mercado, pero por diversos motivos hasta hace relativamente poco no me pude hacer con él....y eso que tenia ganas de hincarle el diente, o en este caso de echarle un ojo je je je. Y vaya si la espera merecio la pena. Pongamonos en antecedentes, por si alguno de los presentes no saben quien es X-23.

X-23, salió por primera vez en la serie de animación "X-Men: Evolution", allí demostraba todas las cualidades y potencial que tendria un clon femenino de Lobezno. Joe Quesada, actual editor de Marvel, quedo maravillado con el personaje y se pusó en contacto con sus creadores en la serie para ofrecerles contar la historia de X-23 en una serie limitada. Más adelante X-23 (o Laura-X) protagonizaria alguna otra miniserie más y acabaría uniendose a los New X-Men.

Pues bien, el tomo que nos ocupa recoge esa primera miniserie, en la que nos cuentan los origenes de X-23, por cierto el nombre viene por que es el vigésimo tercer intento de reproducir a Arma X, su nacimiento, su brutal y violento entrenamiento y su salida de las dependencias del proyecto "Arma-X".

Esta serie, tan brutal, tan dura, me recuerda muchisimo al inicio de Lobezno, en el que era más animal que humano, más asesino que otra cosa y en el que demostraba dia sí y día tambien que "era el mejor en lo que hacía". Creo que esa era la idea de los creadores de X-23, traernos de vuelta a ese salvajismo, a ese animal, a ese encantador personaje que era Lobezno, y desde aquí mi enhorabuena. No creo que nadie hubiera podido reflejar tan bien la esencia del personaje. Se llame X-23, Arma-X o Lobezno, la esencia es la misma.

Si os gusta Lobezno, en X-23 encontrareis un personaje igual de encantador, evidentemnete con ciertas diferencias, pero con ese "algo" que lo hace tan carismatico.

Guión: Christopher Yost, Craig Kyle.
Dibujo: Billy Tan.
Entintado: Jon Sibal
Color: Brian Haberlin.
Rotulación y Realización:
Incluye: X-23 #1-6
Otros: 17x26cms, 144 páginas, color.

No hay comentarios: