Subscribe to my full feed.

24 mayo 2007

Personajes de Heroes

Continuando con el post que empecé ayer, aquí os pongo un pequeño resumen de casi todos los personajes de la serie "Heroes".

PERSONAJES PRINCIPALES


Uno de los personajes más importantes en Heroes es Peter Petrelli. Es el personaje con más bondad de la serie, al principio estaba ilusionado y descubriendo poco a poco de lo que era capaz (estaba entusiasmado por que pensaba que volaba), pero según avanzaba la serie en su caracter ha predominado el miedo, miedo sobretodo a no controlar sus poderes y acabar destruyendo Nueva York y matando a millones de personas. En "Five Years Gone" vemos a un Peter mucho más maduro y más duro que controla perfectamente sus poderes y no tiene miedo a usarlos, y es donde comprobamos el verdadero potencial de este personaje.

Aunque los guionistas se han centrado mucho más en Peter, sobre todo al final, el personaje más entrañable y que a calado más hondo es, sin duda, Hiro Nakamura. Desde que descubrio sus poderes se emocionó y comprendio su deber porque , como buen fan de Marvel, sabe que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Ha sido el único que desde el primer capitulo iba con la intención de parar la bomba. Es risueño, alegre e ilusionado. Sin embargo en el futuro, a raiz de la muerte de su compañero y amigo Ando, se vuelve taciturno, y se obsesiona con cambiar el pasado. Gracias a su aviso a Peter, pudieron salvar a la animadora y gracias a su visita al futuro y a su determinación, acabaron salvando el mundo. Al fin y al cabo él atraviesa a Sylar.

Claire Bennet es uno de los personajes que más han evolucionado y con las tramas más interesantes dentro de Heroes. Al principio de la serie se veia como una rarita, un monstruo, una "freak", ademas estaba preocupada por conocer a sus verdaderos padres. Poco a poco fue conociendo las intrigas de su padre adoptivo, fue descubriendo a más gente con poderes y fue asimilando lo que era. Es uno de los personajes que más me gustan y cuya historia me parece más interesante...aunque a veces parezca un culebrón xDD.

Sylar, cuyo verdadero nombre es Gabriel Gray, es el personaje por excelencia de la serie. No es un villano cualquiera, que quiere destruir el mundo o matar a la gente por matar. No. Él simplemente le quita los poderes a la gente que no es digna de ellos. Sólo intenta complacer a su madre que le dice que le esta diciendo que es especial y que si quiere puede llegar a presidente. ¿Una persona que hace todo lo posible por complacer a su madre es malo?. Todo esto lo podemos ver gracias a que no se nos presenta como un villano al uso, si no que le vamos viendo evolucionar, vamos conociendole capitulo a capitulo, porque siempre esta ahi. Y en algunos momentos nos parece terriblemente cruel, y en otros pensamos que nosotros actuariamos igual. En algun capitulo, como el último, me ha recordado a Darth Vader, el mejor villano de toda la historia, tiene el potencial para ser un gran personaje y sólo han empezado a sacarle su jugo (y muy bien sacado, por cierto).

Otro personaje que ha dado mucho juego a la serie es Mr. Bennet. Al principio parecia un villano, fiel empleado de una compañia que buscaba a gente especial, para hacer "diox sabe que" con ellos. Parecian culpables de la muerte de Papa Suresh y de la desaparicion de gente especial. Pero en cuando su hija adoptiva, Claire, estuvo en peligro, empezó a actuar por su cuenta, arriesgando su vida para que la de su hija estuviera a salvo...y empezo a destruir poco a poco Primatech Paper. Tambien se le conoce com HRG, y en el último episodio supimos que su nombre era Noah.

El exceptico profesor Mohinder Suresh empieza la serie dudando de la investigación de su padre y un poco por descubrir que es lo que ha causado su asesinato. Según va avanzando la serie y Mohinder va avanzando en la investigación de su padre se le va quitando el excepticismo y va pasando a ser tan entusiasta como lo fue su difunto padre. Al final consigue descifrar la famosa lista de gente especial. Tiene mucha importancia como catalizador, y a veces nexo de union, de la serie, y al final por sus anticuerpos que son la cura para el virus que esta matando a Molly Walker.

Isaac Mendez. El yonki vidente. Al descubrir sus poderes le entró un ataque de pánico, incapaz de asumir sus capacidades empezó a destruir sus obras, aunque al poco se dió cuenta de que su obligación moral era la de detener la bomba que iba a explotar y que el era el único que podia hacer algo (¡¡ja!!), lo cual le hacia drograrse cada vez más a menudo, ya que solo así conseguia pintar, lo malo es que eso le alejo a pasos agigantados de su novia Simone. Pero con ayuda de Simone, de Eden y de Noah Bennet empezó a ser capaz de controlar su poder y de no necesitar las drogas para usarlo. Realmente es uno de los personajes con menos trama de la historia, unicamente estaba ahi para prevenir los acontecimientos y por el típico triangulo amoroso (Isaac - Simone - Peter). Aunque bien es cierto que son sus comics quienes le decian lo que tenia que hacer y cómo acabar con Sylar.

Matt Parkman siempre me ha resultado un tio curioso, el típico que se ve envuelto en la historia sin saber muy bien como, pero que luego es imprescindible. No he visto que haya tenido demasiada evolución y sus tramas tampoco han sido muy complicadas, es un personaje que desde que descubrio sus poderes los ha estado usando y que ha ido enlazandose con la historia de manera bastante correcta y casi sin que nos diesemos cuenta. Es díficil recordar un papel estelar de Parkman, pero a la vez resulta complicado pensar como se hubieran desarrollado las cosas sin él.

Nathan Petrelli nunca me cayo bien, es el esteriotipo de politico que solamente piensa en él y no le importa vender a quien sea para conseguir unos votos. Pero, con el paso de los capitulos vemos que realmente es un simple pelele en manos de su madre, que es la que transforma las buenas intenciones de Nathan en actos totalmente reprochables. Vive siempre en un constante quiero y no puedo. Quiere hacer lo correcto, pero no puede hacerlo por toda la gente que esta detrás comiendole la cabeza. Por suerte para ese 0.7% de la población mundial, al final Nathan hace lo correcto y no abandona a su hermano para que viva con las manos manchadas con la muerte de millones de personas.

Este es uno de los pocos personajes, por no decir el único, que ha ido de más a menos, Nikki/Jessica Sanders iba perdiendo interes segun iban pasando los capitulos. En los primeros me resultaba muy interesante ver esa dicotomia entre las dos personalidades y la incertidumbre de no saber que habia echo la otra mitad de ti. Pero segun van pasando los episodios y viendo que la trama de nikki se queda estancada en ese punto, empieza a ser un poco aburrido. Cuando Jessica toma el control del cuerpo se hace un poco más entretenido, al fin y al cabo hay más acción, pero aun así me parece un personaje al que se le podia haber sacado mucho más jugo. Al final comprobamos lo que ya habiamos vislumbrado antes. La superfuerza es el poder de Nikki y posiblemente Jessica tuviera la habilidad de ocupar cuerpos o algo similar...pero eso no ha quedado del todo claro.

Si Nikki/Jessica ha ido de menos a más, D.L. Hawkings no ha conseguido salir del menos en ningun momento, es un personaje que durante toda la serie no ha conseguido captar mi atención. Si tiene un poder muy útil, y al final es él quien mata a Linderman, pero no ha despertado mi interes ni mi curiosidad en ningún momento.




Este es otro personaje que "ni chicha ni limoná". Simone Deveaux fue la primera muerte de la serie, y sinceramente no se le hechó demasiado en falta. Si es cierto que el triángulo amoroso entre ella Isaac Mendez y Peter Petrelli dió un poco de juego al principio de la serie, pero llegado a cierto punto dejó de ser necesario y me pareció todo un acierto eliminar a este personaje, cuya muerte sirvió para alejar a Peter del lado oscuro al que se estaba acercando en esos momentos (aunque es una pena por que un Peter oscuro tiene que ser la leche)

Y llegamos al benjamin de los protagonistas Micah Sanders. Este pequeño técnopata va ganando protagonismo según avanza la serie. Al principio pasa totalmente desapercibido, pero en el tramo final de la serie cobra muchisima importancia y se le empieza a dar un papel protagonista, que seguramente aumente en la segunda temporada.

No hay comentarios: