Subscribe to my full feed.

23 mayo 2007

Heroes. 1º Temporada

Y llegó el Season Finale. Se acabó la primera temporada de lo que, sin ninguna duda, es la serie revelación de este año. 23 episodios, 2 parones y mucha incertidumbre es el balance de Heroes.

Todo empezó allá por el 25 de Septiembre, y termino antesdeayer, 21 de Mayo, con el esperadisimo Season Finale. Pero esto es sólo el principio, porque la serie ha renovado y esta confirmada una segunda temporada, que empezara en Septiembre de este año, con 22 episodios y 8 spin off, donde el público podra elegir su personaje favorito para que se una al elenco habitual de la serie.

AVISO, A PARTIR DE ESTE MOMENTO VOY A COMENTAR LA SERIE SIN NINGÚN PUDOR, POR LO QUE ES POSIBLE QUE HAYA SPOILERS.

AVISO 2, ESTE SERA EL POST MÁS LARGO QUE HE ESCRITO, Y POSIBLEMENTE ESCRIBIRE, SE REQUIERE PACIENCIA :P.

Heroes

Bueno, pues como bien es sabido por todos nosotros "Toda historia tiene un comienzo" :P, y en el caso de las series se llama Episodio Piloto. Por si alguien lo desconoce, el episodio piloto es el episodio con el que se vende una serie y debe mostrar de lo que es capaz la misma. Pues en el caso de Heroes el piloto deja vislumbrar muy poquito del potencial que tiene la serie, y aun así es un capitulo que engancha y te deja con ganas de más.

Ese es precisamente el punto fuerte de Heroes, que aunque algunas cosas sean predecibles, cada capitulo te deja con ganas de más, siempre hay interrogantes, preguntas sin respuesta que estas esperando resolver en el capítulo siguiente. Otro de los puntos fuertes de la serie es el ritmo de la misma, para mi gusto empezó muy fuerte, con unos primeros capitulos que dejaban muchas interrogantes y a la vez contaban muchas cosas, con unos heroes descubriendo sus poderes (¡¡Yatta!!), algunos aceptandolo y viendo su responsabilidad de usarlos para el bien (Peter Petrelli, Hiro Nakamura) otros negandose a asumirlos (Nathan Petrelli) y alguno aceptandolo y viendo en ello su posibilidad de ser "especial" (Sylar).

El ritmo de la serie fue incressendo hasta llegar a su máximo esplendor con el final de la primera trama "Save The Cheerleader, Save The World", con Peter Petrelli salvando a Claire para caer inconciente tras sufrir "LA VISION", Sylar siendo atrapado por Mr.Bennet y Eden, Mohinder encontrando por fin sus respuestas...y con la constante pelea interna de Niki/Jessica. A raiz de ahi vino un pequeño bajon, tanto en el ritmo argumental de la serie, como en la velocidad de acontecimientos.

Se aprovecho el "Are you on the List", para presentarnos a algun personaje secundario, cerrar algunas subtramas (como la de los verdaderos padres de Claire...aunque reconozco que eso fue de lo más impactante de este segunda trama principal) y sobretodo dar la impactante noticia. La bomba que va a destruir Nueva York, no es otro que el buenazo de la serie: Peter Petrelli.


Con esa noticia se empezó la última trama, la más importante, "How to Stop an Exploding Man". Con esta trama, la serie cogio un ritmo vertiginoso de acción en algunos momentos, de información en otros que ya no soltaria hasta el último capitulo (aunque he de reconocer que hay algun capitulo más flojillo, la impresión general es que el ritmo es altisimo). En ella, vemos como Peter descubre, asume y entrena su verdadero poder (es empatico, copia los poderes de la gente con la que tiene contacto y luego puede usarlos cuando es necesario) gracias a un secundario de lujo, Claude Rains (el hombre invisible), que le provoca una y otra vez hasta demostrarle, primero que puede usar los poderes sin que su dueño este cerca y segundo a dominarlos, aparte de "cederle" el poder que más veces usa Peter: la invisibilidad.

Por otro lado, por fin hace su aparición Hana "Wireless" en la serie, para unir a Matt Parkman con Ted Sprange, contra la organización de Mr.Bennet, lo cual nos sirve para empezar a vislumbrar lo poderosa que es esta organización y la cantidad de gente que esta metida en ella (Thompson, Linderman, Angela Petrelli, el padre de Hiro...) y conocer, poco a poco, que existio un antiguo grupo de "Heroes" de la que formaban parte los padres Petrelli, Linderman, el padre de Hiro y, como vemos en el último episodio, Charles Deveaux.

Tambien tenemos a Sylar, que tras escaparse de Mr.Bennet y su organización, consigue unirse a Mohinder para ir consiguiendo más y más poderes, gracias a la crédulidad del profesor, hasta que este se da cuenta de quien es e intenta eliminarlo, fallando miserablemente.

En resumidas cuentas, vemos como todos los personajes van evolucionando, van madurando, hasta vemos el corazón amable de Sylar.

Y con esta evolución llegamos al capitulo 20. "Five Years Gone". Hiro tras conseguir la espada y recuperar los poderes se traslada cinco años al futuro, donde ve que nada ha cambiado, que ha fracasado y que la bomba explotó. Este capitulo es un capitulo increible e importantisimo para la serie. Increible por todo lo que se narra ahi, por la posibilidad de ver ese futuro oscuro, de como serian las cosas si fallan. Ver en que se convierten algunos personajes y, sobretodo, poder ver a un Peter que no teme usar sus poderes. E importantisimo por que es en ese momento donde Hiro toma la verdadera determinación de matar a Sylar lo que provocara una serie de acontecimientos que acabaran por cambiar el futuro.

Y los ultimos 3 episodios son de un ritmo frénetico, pasan muchisimas cosas para reunir a todos los personajes en la Kirby Plaza, para ese Finale Session. Algunas cosas parecen más forzadas que otras, pero en el mayor de los casos el argumento fluye sin dificultad y no es extraño que esten todos alli. Y tenemos el enfrentamiento final entre Sylar y Peter, que es muchisimo menos espectacular de lo que la gente se esperaba, en vez de tirar de poderes, Sylar tira de provocación para hacer que Peter pierda la concentración y acabe explotando. Y a fe que consigue hacerle entrar en modo Radioactivo, pero no antes de que Hiro le atraviese con la espada, para luego ser lanzado por los aires, teletransportandose para evitar chafarse contra la pared. Y mientras tanto Peter perdiendo totalemente el control de los poderes y apunto de ser disparado por Claire....hasta que llega su hermano Nathan y cambia el futuro (¿Tendrá algo que ver el "Vilain, Vilain" que le suelta Hiro?), llevandose por los aires a Peter para que explote allá arriba y salvando el día. Ahora sólo queda por saber quienes seguiran en la 2º Temporada. ¿Nathan habrá sobrevivido? ¿Y Sylar?. Yo apuesto por que los dos estan vivos y daran juego en esa 2º Temporada.

Y como regalito en este episodio 23, podemos ver los 2 primeros minutos de la Temporada 2 con Hiro Nakamura en el Japón Feudal, con unos samurais en un lado y Takezo Kensei en el otro. Lo mejor su cara y su expresion (que se puede traducir como un "joooodeeeeer").



En definitiva una peazo de serie, lo mejor que he visto últimamente y os la recomiendo encarecidamente y de la que espero impaciente que el Vol.2 (o los cómics) nos traiga algunas respuestas que se han quedado pendientes

Creador: Tim King
Productores: Tim Kring, Jeph Loeb y varios más
Actores Principales: Santiago Cabrera (Isaac Mendez), Jack Coleman (Noah Bennet), Tawny Cypress(Simone Deveaux), Noah Gray-Cabey(Micah Sanders), Greg Grumberg(Matt Parkman), Ali Larter(Nikki/Jessica Sanders), Masi Oka(Hiro Nakamura), Hayden Panetierre(Claire Bennet), Adrian Pasdar(Nathan Petrelli), Sendhil Ramamurthy(Mohinder Suresh), Leonal Roberts(D.L. Hawkings), Milo Ventimiglia(Peter Petrelli), Zachary Quinto(Sylar)
Actores Secundarios: Matthew John Armstrong(Ted Sprangue), Eric Avary(Chandra Suresh), Ashley Crow(Sandra Bennet), Thomas Dekker(Zach), Clea Duval(Audrey Hanson), Christopher Eccleston(Claude Rains), Jimmy Jean-Lois(El haitiano), Stana Katic(Hana Gitelman)
Lisa Lacked(Janice Parkman)
James Kyson Lee(Ando Masahashi), Malcom McDowell (Linderman), Missy Peregrym(Candice Wilmer), Eric Roberts(Thompson), Cristine Rose(Angela Petrelli), Nora Zehetner(Eden McCain)
Actores de Reparto:Randall Bentley(Lyle Bennet), Jessalyn Gilsig (Meredith Gordon),Matt Lanter (Brody Mitchum), Lestat (Mr. Muggles), Jayma
Mays (Charlie Andrews), Deirdre Quinn (Tina), Javin Reid (Sanjog Iyer), Richard Roundtree(Charles Deveaux), Danielle Savre(Jackie Wilcox), Rena Sofer (Heidi Petrelli), George Takei (Kaito Nakamura), Adair Tishler (Molly Walker)

2 comentarios:

Kapu dijo...

SPOILER













Sylar sobrevive. Se ve claramente un rastro de sangre que va hacia las alcantarillas, la tapa de estas abierta y encima de la tapa hay una cucaracha.

El "sioputa" ya se hizo pasar por muerto cuando le capturaron y también aparecía una cucaracha. El muy "joio" ha aprendido a sobrevivir como estas y ya sabemos todos que pueden sobrevivir a una explosión nuclear o corretear por ahí unas dos semanas sin cabeza. No creo que un agujero en el pecho le impida seguir dando por culo.

Raxar dijo...

SPOILER






















Si, ese detalle es lo que me hizo pensar que habia sobrevivido, aunque hay gente que le da por muerto. Los productores o director (ahora no me acuerdo) han confirmado dos cosas muy interesantes sobre Sylar, una es que tiene algun poder relacionado con las cucarachas (que bien puede ser eso de sobrevivir como ellas) y segundo, que se va a convertir en un personaje habitual en la segunda temporada. Lo que me temo es que Sylar acabe convertido en una especie de "Vegeta", con eso de que haya alguien peor que él (Urulu o Uluru) y toda eso, me temo que le querran medio-reformar (y yo que aun sigo esperando una pelea Sylar-Peter en condiciones...).

En fin, habrá que esperar a Septiembre para ver como evoluciona la serie.