Subscribe to my full feed.

07 octubre 2009

Yo y mis programas - Biblioteca (I)

Estrenamos la sección "Mis Programas" con el más antiguo de mis proyectos, el que llevo intentando crear desde hace más tiempo del que puedo recordar....y que siempre que lo he cogido se me han ocurrido más y más cosas para hacer. De momento estoy diseñando lo que sera la apariencia visual, asi que os paso unas capturas, explicandola un poquito, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, sugerencias, correcciones y cualquier cosa que se os ocurra.

Esta es la vista principal, por así decirlo, en medio del espacio gris me gustaría poner un logo, pero no se me ocurre nada interesante. Los dibujos de los iconos aún tengo que buscar unos apropiados, pero he dejado los que hay para hacerme una idea de como quedara.



Aquí os pongo las opciones que hay en cada uno de los menus del programa. Tengo que definir los criterios de busqueda, estoy abierto a sugerencias.



Y por último, ya os dije que llevaba poco, como quedaría la pantalla de Añadir Libro, aquí me gustaría que me dijeseis como podria mejorarla, porque no me gusta el espacio final desaprovechado, pero no se que más hacerle....



Ya me contareis vuestras opiniones e ideas.

3 comentarios:

Excali_vila dijo...

Hola,

A ver si puedo ir a la próxima quedada, que últimamente no he tenido posibilidades.

1- Sobre el fondo de inicio, podrías poner una imagen de una biblioteca o algo así. O si no una mezcla de imágenes (libros, comics, pelis ... fusionados)
2- En la ficha de libro yo pondría número de paginas, tamaño, posesión (préstamo, en propiedad ...), estado (leído, pendiente ...), comentario, puntuación

Raxar dijo...

Eso digo yo, que se te echa en falta.

Me gusta la idea de una mezcla de imagenes fusionadas....hablaré con un conocido que pilota un poco de temas gráficos a ver que puedo sacarle xD

El número de páginas se me debio pasar totalmente, por que si es algo que tenia en cuenta, de los otros cuatro, el de posesión y estado me parecen bastante útiles, los de puntuación y comentario los pondre tambien, para llegar a la mayor gente posible, aunque yo veo más útilidad a esos campos en internet que en una aplicación de escritorio.

¡¡Muchas gracias Excali!!

Diego Carpintero Pallarés dijo...

Corrige "Sinposis" por Sinopsis... y por si acaso consulta la base de datos alguien que no es habitual de la casa, podías poner algo así como "última localización conocida" (estantería del salón, revistero del baño... XD)