Subscribe to my full feed.

11 octubre 2009

Novedades Comiqueras. Primera entrega

Bueno, esta entrada tendría que haber salido el viernes, pero por causas ajenas a mi voluntad, y seguramente propias de Murphy hasta hoy no he podido dedicarme a ello.

Mi intención era empezar la entrada comentandoos el Encuentro de Ilustradores que ha tenido lugar ayer en Caldes de Montbuí, en el que estaban autores de la talla de Peré Perez (Bull Damm City, La Sangre de la Valkiria, Tormenta de Hostias,....) y Joan Mundet (11-M) acompañando a varios autores menos conocidos o amateurs. La información la podeis encontrar en el blog de Carolina Bensler encontrareis toda la información....aunque ya llegue tarde, y espero que en breve nos cuente como ha ido ese encuentro y si tuvo que hacer muchos dibujillos xD.

Bueno, como novedades hay muchisimas, y las podeis encontrar en las páginas de Panini, Planeta o Norma....de estas tres grandes simplemente comentaré algún cómic que me haya llamado un poco la atención. Esta semana he decidido hablaros de:



Si señores, como pasa despues de cada "Evento más importante del siglo" en Marvel, aparece una nueva formación de Los Vengadores, en este caso....no os voy a decir la nueva alineación, pero recordar, las apariencias engañan, y estamos empezando una época oscura.

Nunca he sido muy fanatico de Los Vengadores, pero este número me llamaba la atención sobretodo por el hecho de que ahora el ser más importante de la Tierra es Norman Osborn, que ha pasado de ser el megavillano de Spiderman a jefe supremo de lo que era SHIELD y Los Vengadores, y todo por hacer un disparo que acabo con la reina skull en la Invasión Secreta. Sinceramente, siempre me han llamado la atención las historias más oscuras, los heroes más duros y agresivos.... y este grupo tiene pinta de que va a ir por ese camino, junto a las intrigas de Norman, le dan un toque muy interesante a la serie. Espero que sigan por ese camino.

Tambien queria dedicar esta sección a los cómics españoles, y voy a empezar por una saga que en su último número ha cambiado de tématica. Tras varios cómics sobre vaqueros (incluso uno de zombies vaqueros) han pasado a las historias sobre la II Guerra Mundial, evidentemente hablo de los Bull Damm, con su Bull Damn War.




Realmente no es una novedad, novedad, puesto que salió en Septiembre, pero su calidad es tal, que no podria iniciar esta sección con otro cómic español que no fuese este.

Para los que no conocen a estos autores (Kenny Ruiz, Peré Perez, Joan Fuster, Victor Santos, Enrique V. Vegas y Vicente V. Vegas) es una elección perfecta para que corrijan el grave desconocimiento que tienen sobre el cómic español, adquiriendo un cómic autoconclusivo, con seis historias cortas cada una con un estilo particular, pero todas ellas de gran calidad.

Para el resto, creo que el simple hecho de decir que es un Bull Damn ambientado en la II Guerra Mundial, es un dato más que suficiente para subirlo al primer puesto de vuestra lista de la compra.

Con esto cerramos la primera entrega de estas novedades comiqueras, espero que la semana que viene pueda publicarla a tiempo para poder disfrutar de ellas durante el fin de semana.

No hay comentarios: