Subscribe to my full feed.

16 febrero 2007

El Gordo

22 de Diciembre

Acabamos de llegar a Argentina, lugar donde vive el hermano de mi padre y donde vamos a pasar este año las navidades, aun estando muy lejos de casa hay costumbres que no se pierden y nada mas bajar del avión mi padre pone la radio para ver si le ha tocado la Lotería. Todos los años juega un solo número y compra todas las series de ese número; pasa semanas enteras buscándolo pero siempre acaba encontrándolo. Este año le ha sido más complicado, porque el número de series ha aumentado, pero como siempre tiene las 180 series del mismo número, gastandose para ello 36.000 €. “Hijo, si quieres sacar un gran beneficio tienes que arriesgar”, siempre me dice eso cuando comento cualquier cosa sobre la tonteria de gastarse tanto dinero en una apuesta tan estupida y arriesgada.

Desgraciadamente, no consiguió sintonizar ninguna emisora, así que mientras nos dirigimos a casa de mi tío tuvimos que aguantar a mi padre refunfuñando constantemente sobre los defectos del transistor que se había traído. Llegamos a la casa de mi tío y nos recibió con los brazos abiertos. Abrazos por aquí, besos por allá, frases típicas de bienvenida. ¡¡Puaaaj!!! No se por qué pero tengo la impresión de que estas navidades van a ser las peores de mi vida.

24 de Diciembre

¡¡Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad!! Dios, jamás pensé que me hartaría tanto de oír un villancico; si no lo han cantado 50 veces en lo que va de mañana no lo han cantado ninguna. Desde que llegamos aquí todo apesta a Navidad, mi tío y mi padre se han dedicado a poner las guirnaldas, mientras mi madre y mi tía se encargaron del belén y del árbol navideño. Mientras lo hacían no han parado de cantar villancicos ni un solo momento, menos mal que he conseguido traerme el portátil sin que se enteraran y he podido pasar estos días encerrado en la habitación viciándome al Half-Life 2.

Ni aun así he podido salvarme de la charla de mis padres, que si la navidad es para pasarla en familia, que si no puedo estar todo el día encerrado en la habitación, que si la próxima vez que me vean con el ordenador me lo tiran por la ventana… en fin lo mismo de todos los años. No entiendo qué les da a todos en estas fechas ¿Por qué lo que está razonablemente bien el resto del año en estas épocas esta mal? ¿Por qué si el resto del año apenas paso tiempo con mi familia en estas fechas tengo que estar todo el tiempo con ellos? ¿Para compensar? Odio a mi familia, si no fuera por que no tengo trabajo, y por consiguiente tampoco dinero para vivir solo, me hubiera desecho de ellos hace mucho tiempo.

31 de Diciembre

Esta semana ha sido horrorosa, todas las navidades lo son, pero normalmente puedo escaparme con mis colegas de vez en cuando. Llevo nueve días encerrado con la maldita familia feliz, viéndolos quien diría que el resto del año se lo pasan discutiendo, mi madre con mi padre, mi padre con mi tío, y me juego lo que quieras a que mi madre discutiría con mi tía si la tuviera mas cerca, sin embargo ahora todo son palabras amables. Mierda envuelta en papel dorado, jamás he aguantado la hipocresía y ahora me están dando ración triple.

Por suerte he conseguido detectar una red inalámbrica de algún vecino amable, así que, en cuanto puedo, me alejo de ese núcleo de falsa felicidad y me adentro en mi mundo, juego on-line, chateo y navego por la red de redes. No se por qué me ha dado por mirar información sobre la lotería de Navidad y resulta que no ha aparecido el ganador del gordo, aunque el número se ha vendido íntegramente. Curioso, ¿Y si fuera…? Es algo bastante posible por dónde dicen que se han vendido las series. Una alocada idea esta rondando mi cabeza, primero tengo que asegurarme, pero esto puede ser lo que llevo tanto tiempo esperando.

3 de Diciembre

Todavía estoy que no me lo creo. Esta tarde antes de comer he conseguido encontrar los billetes de mi padre, he apuntado el número en un papel y he comprobado que es el ganador del premio gordo de la lotería de Navidad. 300.000 € por décimo, 180 series, 10 decimos por serie, 1.800 décimos. 540 millones de Euros. Muchísimo dinero, suficiente para empezar una vida nueva lejos de las broncas diarias, lejos de un padre insoportable, lejos de una madre que no hace mas que regañar, lejos de las odiosas navidades familiares.

Pero esta claro que en cuanto lleguemos a España mi padre se va a enterar de que le ha tocado y será imposible tener acceso a él. Tendría que irme sin ellos y con los billetes, solo se me ocurre una manera, pero solamente me quedan 2 días para prepararlo, y no se si…si seguro que funciona, pero tendré que darme prisa.

5 de Diciembre

Hoy es el gran día. He ido a una tienda de disfraces y he alquilado el de Melchor, luego he comprado un pequeño saco de tela y he ido a buscar todo lo necesario para el espectáculo de esta noche.

Después de cenar, les he dicho a mis padres y a mis tíos que iba a mi habitación a darles una sorpresa. Poco después he vuelto disfrazado de Melchor con el saco de tela lleno. Les ha encantado la idea y mi padre me ha felicitado, por fin he sentido el espíritu de la Navidad, me ha dicho. Les pregunté si han sido niños buenos, si estaban preparados para recibir sus regalos. Contestaron al unísono un gran sí. Entonces, saqué la recortada que había comprado - es increíble lo fácil que me ha resultado comprar un arma aquí - y empezó la diversión.


¡¡PUM!! Adiós a las broncas de mi madre. ¡¡PUM!! Fuera la falsedad de mi tío. ¡¡PUM!! Lo siento, tía, pero te casaste con el hombre equivocado.

¿Por qué lo haces hijo?, pregunta mi padre con los ojos llorosos. ¡¡PUM!!, papá, como tu bien dices, si quieres sacar un gran beneficio tienes que arriesgar. 540 millones de beneficio son suficientes para comprar una vida nueva, estoy dispuesto a arriesgarme. ¡¡FELIZ NAVIDAD FAMILIA!!.

__________________________________________________________________

Este es el relato con el que me presente al II Concurso de Relatos Navideños de Sedice.com. De todo lo que he escrito es lo que más me ha gustado, aunque parece que el resto del mundo no opina lo mismo, quede en el puesto 20 de 26.

3 comentarios:

kenhir dijo...

Como ya te dije muy buen relato, me ha gustado mucho. Creo que mereció más en el concurso navideño, pero la vida es así xD

Lirael dijo...

Genial... espero que le vaya bien con sus 540 millones. xD

La verdad es que como todos tus relatos, me encanta. En parte supongo que porque a mi tampoco me gustan los topicos. ¡El final es lo mejor!

El ¡¡PUM!!... Feliz navidad familia.... ¡que grande!

Una esta tentada de hacer lo mismo...

Conseguir 540 millones digo... claro...

Pues eso, muy buen relato ^^

Lograi dijo...

Ottia... pues a mí me gusta...
Seguro que los 19 primeros eran típicos relatos navideños...