Subscribe to my full feed.

15 diciembre 2009

Crónica de un Expocomic Anunciado (II)

Despues de la publicidad, continuamos con la crónica del expocómic más o menos en el punto donde lo habiamos dejado...

Viernes 11, por la tarde

Tras el inmenso placer de conocer a Barry Kitson, y ser la envidia de la sesión de firmas durante unas horas (el tiempo que tardo en hacer nuevos, e impresionantes dibujos) aproveche para ir a alimentarme un poco con el bocadillo que quedaba de los dos que traje e ir a descargar al coche.

A la vuelta, el expocomic empezaba a llenarse poco a poco, pero los autores seguian estando bastantes despejados con lo que no tuve que esperar demasiado para llevarme una Valkiria (la chica del día xD) de Aza y ponerme el primero en la fila de Enrique V. Vegas, del que obtuve una Elektra Cabezona.

Con las pocas fuerzas que me quedaban debido al cansancion acumulado del día, me dirigí al stand de dibbuks/Planeta, para esperar a la fima de Vicente Cifuentes. Mientras esperaba aproveché para comprar y empezar a leerme el cómic de Alma, escrito por Fideu, dibujado por Vicente Cifuentes y coloreado por Antonio Casquero. En eso estaba yo, cuando una simpatica reportera de la Sexta (que pena que no era ninguna de Sé lo qué Hicisteis) se me acerco para preguntarme a que venia al salón, cuando le explique que, principalemente, me dedicaba a recolectar dibujos y firmas de autores, me clasificó como "cazafirmas" y me pregunto si podia hacerme una entrevista mientras enseñaba algunos de los dibujos que me habian hecho. Evidentemente no tuve ningún problema, estuvimos charlando unos minutos en los que explicaba un poco como vivia yo el expocomic, de cola en cola, a la vez que contaba alguna anecdotilla de algunos dibujos. Evidentemente, en los pocos segundos que salí por la tele, sólo mostrarón el expectacular dibujo de Kitson, y sólo se quedaron con las 5 horas de espera...pero eso era algo que ya me imaginaba xD.

Tras la agradable charla con la reportera, tanto delante de cámara como con ella apagada, y mientras Vicente Cifuente se retrasaba, aproveche para que Antonio Casquero me firmará el cómic, y me empezará a dibujar una Alma (protagonista femenina del cómic). En estas que el responsable del stand de dibbuks nos dice que mientras estamos esperando a Cifuentes, tenemos al autor de "Heroes en el Espacio", Javier Peinado, libre para que nos hiciera un dibujillo así que, para que no se aburriera allí sólo, le dí una hojilla para que me hiciera alguno de sus personajes.

Al rato, por fin, aparece Vicente Cifuente, y tras colocar todas sus cosas, los saludos iniciales y las disculpas por la demora se pone a dibujarme una Valkiria en una cuartilla pequeñita que tenia, especial para acuarela. En ese momento, algo pocas veces repetible, tenia a tres autores que estaban haciendome un dibujillo a la vez....¡en la misma mesa!.

Cuando los tres acabaron de hacerme esos magnificos dibujos, el de Casquero fue el que más me sorprendio, no esperaba que un colorista dibujara tan bien, decidí que el día ya habia durado lo suficiente, con lo que me fui para casa.

Sábado 12 de Diciembre

El día comenzó un poco más tarde del anterior, concretamente a las 5 de la mañana, pero me dí algo más de prisa en preparar las cosas para salir y a las 5.45 llegaba al expocomic, justo a tiempo para ver como otro coche esta aparcando. Cuando estoy aparcando, el dueño se baja del coche y tenemos una pequeña conversación...

- ¿Granov?
- Si
- Pues yo voy detrás de ti.

La cola ya estaba organizada, soy el segundo por unos 30 segundos. Mi intención este día era llegar, esperar a que abrieran las puertas, coger el númerito para la firma, e irme a casa para volver poco antes de las 18, que es cuando empezaban la sesion de Granov, pero...al final no fue exactamente así. Mientras esperaba a que abrieran las puertas, llegó una amiga mia , que dibuja muy bien, y que iba a la firma de Royo, que era a las 12.30, con lo que decidí quedarme un rato más para poder charlar con ella. Así que tras coger mi número y mientras ella esperaba turno para el suyo, me fui a dar una vueltecilla, sin saber como acabé en el stand de Aleta un número de Treyes y decidiendo venir despues de desayunar a la firma de su autor, Pedro Camello, para conseguir un dibujillo más.

Con los números ya en nuestro poder, nos fuimos a desayunar, para coger fuerzas para el arduo día que nos esperaba. A la vuelta estuvimos un rato viendo algunos stand y, mientras ella se iba a por Royo, yo me quedaba una horita esperando a Camello, hora que aproveche para leerme el primer número de Treyes y comprarme el segundo...eso sí, la espera mereció la pena, no sólo por descubrir una historia bastante entretenida, sino por el magnifico dibujo de Destello que me llevé para casa.

Ahora si, ya era la una de la tarde, ya era hora de irse para casita a comer, pero antes....le deje a mi amiga, que seguía donde royo, una referencia de Destello para que me hiciera un dibujo de ella xD

Tras la deliciosa comida, y de vuelta al Expocomic, volví a pasarme por el stand de Aleta a por un numerito para un nuevo dibujo de Cifuentes. Entre la hora que empezaba, el tiempo que le dedica a cada dibujo, y la hora a la que me tendría que ir para la firma de Granov, calcule que estaria demasiado justa la hora para poder llegar a los dos sitios, así que decidí cambiar mi peligroso número 5, por un seguro número 9. Con lo que tenia tiempo libre para visitar a Muriel Da Bo, una ilustradora que estaba en el stand de la Asociación de Autores de Comics Españoles.

Como ese stand estaba al lado de la zona de Talleres donde se iba a realizar las firmas, decidí quedarme allí hasta el final, charlando con ella y con Mar del Valle, otra ilustradora que estaba llevando el chiringuito.Como no habia mucha gente, le comenté a Muriel que si queria hacerme un dibujo para que no se aburriera mientras venia la gente :P. Ella, amablemente, acepto, así que saque mis referencias y le pedí una nueva Destello. Mientras Muriel empezaba a dibujar a Destello, Corina (mi amiga) apareció por la zona de talleres y pude disfrutar (y guardar) de la Destello que me habia hecho.

Entre charlas, dibujos, y visita ocasional de alguna persona. El tiempo de espera para la hora de Granov, pasó bastante rápido....para sufrir un retraso de media hora más.Pero toda espera acaba dando sus frutos y por fin llegarón Adi Granov y su esposa, con su carpeta de originales (impresionantes) bajo el brazo. Tras disfrutar de como hacia un Iron Man para el chico que tenia delante, pude hacerle mi petición....una She-Hulk que acabo teniendo una cara ligeramente similar a la de su mujer. Mientras esperaba a que llegará mi turno, llegaron un par de amigos mios, de los cuales uno se quedo a hacer la cola conmigo mirando como Granov desarrollaba su arte

Con la Hulka en mi poder, me acerque al stand de Aleta a por el último dibujo del día, siempre que los calculos hubieran ido bien. Cuando llegué allí, Cifuentes estaba terminando de hacer el dibujo a la persona número 6. Unos 20 minutos y dos pedazos de dibujos despues, me llegó el turno. Otros 10 minutos más tarde y tenia en mi poder una preciosa Alma coloreada en Acuarela. Tras ello, partí en busqueda de mis amigos, para ver si querian ver algo más del Expocomic o marchabamos para casa. Por suerte escogieron la segunda opción. Antes de irnos, estuvimos charlando un rato en un banco de la calle sentados, ya que dentro era imposible, y me ofrecí a conseguirles el domingo la firma de Azpiri que no lograron el Sábado.

Terminará....

3 comentarios:

BoU dijo...

jajajajaja, mira lo que me encuentro buscando expocomic en google!! Si, soy yo, el que te gano por 30 segundos, orgulloso poseedor del IronMan que comentas xD.
Segun he leido, unas 26000 personas se han acercado en los 4 dias (20000 de las cuales llevaban seguro una espada, ya sea laser, convencional o con forma de llave :P) y plantean cambiar de recinto para el año que viene. No estaria nada mal, no.

Hasta el año que viene! O en cualquier otra convencion xD

PD: para que veas mis pinitos en esto de los dibujillos:

http://bou87.deviantart.com/

Raxar dijo...

Si es que...hasta el mundo virtual es un pañuelo xD

Lograi el Luciérnago dijo...

Qué arte, joder, una mesa llena de artistas trabajando para ti... ¡te quejarás!
En fin... ¡escanea, escanea, escanea!