Subscribe to my full feed.

29 diciembre 2009

Compras Navideñas

Bueno, tras el día de los inocentes (por si alguien aun lo dudaba - y no lee los comentarios -, evidentemente mi post de ayer era una inocentada) la siguiente fecha importante en estas fiestas es el día de reyes.

Desde este humilde blog he decidido intentar ayudar a aquellas personas que no sepan que regalar o donde encontrarlo. Por ello desde hoy hasta el día 5 me dedicaré a recomendar (mediante reseñas) establecimientos o productos con los que seguro que más de uno queda contento.

Empecemos por el donde. Es muy probable que a la mayoria de los que estais leyendo esto os guste la literatura de género (ciencia-ficción, fantasía, terror...), los cómics y los juegos "diferentes". Como las nuevas tecnologías estan avanzando a pasos agigantados, creo que va siendo hora de que nos acostumbremos a comprar por internet (sin que esto impida alguna que otra visita a nuestra libreria/tienda de cómic favorita) y por ello la tienda de la que os voy a hablar es virtual.

Se trata, posiblemente, de la mayor tienda virtual dedicada a la literatura de género (sin olvidar otros entretenimientos del friki...) con una larga, y naranja, trayectoria. Estoy hablando de Cyberdark.Net . *Aplausos* *Aplausos* . Es muy posible que la mayoria de vosotros ya la conozcais, al menos de oidas. No en vano lleva ya casi una decada (quien lo diria...) en el negocio, pero para los despistados no estaria mal que leyerais este pequeño resumen de su historia



¿Que hace de especial a esta tienda frente a otras?

Primero la especialización. Esta especializada en esta "literatura menor" con la que tanto disfrutamos y que tan dificil es de encontrar en las grandes superficies, pero ofreciendo el mismo descuento permanente (5%) que ellas, cosa que la mayoria de tiendas especializadas no pueden hacer.

Tambien hay que destacar la profesionalidad. En todo momento te informan del número de ejemplares disponibles o, en caso de que no haya stock, cuando se recibio el último ejemplar pudiendo saber así las posibilidades reales de que traigan de nuevo el libro.




Por si no quisieras pasarte cada semana a comprobar si ese libro que tanto esperas le han traido ya, cyberdark tiene un sistema de alarmas, de tal manera que si no tienen un libro (ya sea porque se ha agotado, como porque aún no ha salido y lo tiene en avance) te permite solicitar que te avisen al mail cuando lo reciba.

Ademas, recientemente, ha añadido una ampliación al sistema de alerta, permitiendote configurarlo de manera que recibas un mail cuando se de de alta (es decir, sea un producto nuevo) algun producto que se ajuste a las condiciones que has puesto. Por ejemplo, puedes recibir un mail cada vez que se reciba un nuevo libro de Fantasia, o de la Editorial X o del Autor Y.


Pero por encima de estas caracteristicas esta mi favorita: La lista de deseos. ¿Que es la lista de deseos?. Muy sencillo, es una lista en la que vas añadiendo los libros que te gustaria tener en algun momento, de manera que puedes acceder a ellos, con un simple click. Que ves un libro que te gusta, pero no tienes pasta....tienes un link para añadirlo a la lista de deseo, y cuando puedas ahi tienes el link para comprarlo sin necesidad de buscar.

Otra ventaja de la lista de deseo es que puedes compartirla con tus familiares/amigos para que sepan que regalarte (y donde encontrarlo) en fechas como tu cumpleaños, Papa Noel o Los Reyes Magos (que casualidad ¿eh? :P). Aquí os pego Mi lista de los deseos en cyberdark.net para que veais como queda (y si alguien quiere regalarme algo....que lo compre, lo pague, y le diga al Cyber que se lo envie a Raxar ^_^ .....Oye Cyber ¿No habría la posibilidad de implantar algo asi como hacerse amigo de X y poder regalarle algo, enviandoselo tú directamente? No me parece mala idea...). Tambien he puesto el script en el lateral ;-)

Como no todo son cosas buenas, como punto negativo cyberdark tiene el mismo defecto que tienen todas las tiendas por internet para las personas que viven en grandes ciudades. Los gastos de envio. No son caros (7€) pero si te pueden echar hacia atras si quieres realizar una compra pequeña y de productos "accesibles", puesto que puede salirte más rentable ir a alguna tienda a por ello (Este es el motivo por el que no he hecho más pedidos a Cyberdark). Aunque estoy seguro que a la gente de ciudades más pequeñas, donde no tienen accesos a tantas tiendas especializadas, 7€ no les parece mucho por dos o tres libros que no encuentran en ningun lado. Además, si la compra pasa de 75 euros, los gastos de envios son totalmente gratuitos.

Ah, otra cosa muy importante es el envio. Otro punto donde Cyberdark destaca es en el trato de los paquetes, aunque aqui reparte meritos con MRW, la agencia por donde los envia. El embalaje es muy bueno, protegiendo los libros para que no sufran ningun daño, y los envios llegan muy rápido (a no ser que le pidas lo contrario para que llegue en una fecha concreta)

Se que me dejó un monton de cosas en el tintero, pero casi mejor que las descubras navegando sobre ella...que siempre es bueno dejar alguna sorpresita para el usuario ;-)

2 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

Jo, cómo echo de menos el foro... :p

Raxar dijo...

Si...yo tambien. Que tiempos aquellos