Subscribe to my full feed.

09 febrero 2009

Dos velas para el Diablo, de Laura Gallego

Hacia tiempo que no me leia un libro tan rápido (aunque estos días me estoy asombrando de la velocidad con la que leo..), como decía, hacia mucho tiempo que un libro no me absorvia tanto que no podia despegar los ojos de las páginas atrapado por la atmosfera fantastica de una historia, pero empezemos por el principio

El libro, escrito en primera persona y tiempo presente, cuenta la historia de Cat (Caterina), hija de un ángel asesinado por un demonio, que, tras la muerte de su padre, decide investigar para así descubrir por quién y por qué fue asesinado su padre. Desde la lejana Polonia, llega haciendo autoestop hasta Valencia, donde solía vivir, para encontrarse con su amigo Jotapé y darle la mala noticia de la muerte de su padre. Investigando conocerá a Angelo, un demonio menor que la ayudará en su búsqueda de respuestas por varias ciudades del mundo para descubrir -con la información de ángeles y demonios- todo lo que quiere saber.

Como veis, la idea en si, no parece demasiado original, pero no os dejeis engañar por la sinopsis, segun avanza la lectura no dejan de aparecer sorpresas y no dejas de preguntarte cual sera la siguiente, como volveran a sorprenderte. En este caso la primera persona ayuda muchisimo, ya que siguiendo principalmente a un personaje, es razonable que haya muchas cosas que tardemos en descubrir, puesto que Cat no puede estar en todos los sitios a la vez.

El ritmo de la acción va increscendo poco a poco, pero a partir del primer cuarto de libro (en torno a la página 130/150) ocurre un suceso, que cambia radicalmente la historia, aumentando considerablemente el ritmo de la acción que se mantendra constante hasta el final. Evidentemente, al estar narrado en primera persona, al personaje que mejor conocemos es a Cat, pero el resto de los personajes estan tan bien desarrollados, que no cuesta nada comprender sus acciones y entender sus motivaciones.

Ya que hablamos de los personajes, me gustaria hablar un poco de Cat, la protagonista de la historia. Cat es una jovencita que ha estado viviendo con su padre, recorriendo mundo en busca de Dios hasta que un demonio le mato. Esto lo sabemos gracias a que al principio nos cuenta sus vivencias hasta ese momento con, lo que será, su toque caracteristico de humor sarcastico/ingenioso/irónico que mantendra durante todo el libro, a pesar de las penurias por las que pasa. Realmente es un personaje carismatico, que le da un encanto especial al libro.

Lo último que os digo de este libro, es que teneis que leerlo, son algo más de 400 páginas que disfrutareis de principio a fin, y que os haran ver a los angeles y demonios de un modo diferente a como acostumbran a mostrarnoslo, los vereis un poco más humanos de lo habitual.

Y recordar, si poneis una vela a Dios, poner dos velas para el diablo.

Nota: 9.5/10

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial / Colección: Ediciones SM
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Edición: Rústica
Año Publicación: 2008
Ilustrador:
Traductor:
Diseño o fotografía de portada:
ISBN: 978-84-675-2752-0
Idioma: Español

ficha generada por leelibros.com

3 comentarios:

Rach dijo...

mmm desde que leí memorias de idhun no he vuelto a leer nada de ella, y esque francamente, paso. Esta trilogía empezó muy bien y acabó dejenerando hasta tal punto que me obligué a acabar el libro por no dejarlo a medias. Prefiero otros autores.
Saludos!

Raxar dijo...

Yo memorias de Idhun no la he leido, aunque le tengo ganas. Lo bueno de "Dos velas para el diablo" es que es autoconclusivo.

Si algún día decides darle una segunda oportunidad al autor, yo se la daría, te recomiendo que lo hagas con este libro ;-)

Anónimo dijo...

Una amiga se lo pilló hace poco y la verdad es que no tenía mala pinta...
Me la apunto, aunque tengo la cola que da miedo... XD


Log