Subscribe to my full feed.

06 febrero 2009

Evangelion 1.0: You Are (not) Alone

Esta semana hemos tenido la fortuna de contar con esta "película" en un cine, en una sesión, tanto en Madrid como en Barcelona. Evidentemente, tenia que ir a verla.

Pero antes de nada, un poco de culturilla general....

¿Que es Evangelion?

Evangelion es una serie que muestra los esfuerzos de la organizacion militar Nerv, dependiente de las Naciones Unidas, en combatir seres monstruosos llamados Angeles, utilizando robots gigantes llamados EVA, y el final apocaliptico que ocurre luego de la derrota de los Angeles. A medida que la serie va avanzando se torna cada vez mas confusa y psicologica, en donde el desarrollo de los personajes, sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental. Uno de los mejores animes del Siglo XX




¿Y Evangelion 1.0?

Es la primera de las cuatro películas realizada de la tetralogía de Rebuild of Evangelion basadas en el anime original de Neon Genesis Evangelion. Está producida y co-distribuida por el estudio Hidekai Anno.
El argumento está basado en los episodios del 1 al 6 de la serie original. Aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como ángulos de cámara, historias alternativas, etc.



Y ahora con estas dos cosas claras, y sabiendo que no es una "pelicula" si no un cuarto de serie (juas) se entiende por un lado que sólo haya estado en un cine, en V.O.S. y durante una semana y por otro que la sala estuviera a rebosar.

La pelicula en si, es bastante entretenida, tiene un ritmo bastante más rápido que el anime, debido a que le han acortado muchisimo las reflexiones filosoficas (que las sigue habiendo, pero ya no son taaan largas) y han hecho más espectaculares las peleas contra los Angeles.

Por lo demás la historia sigue siendo, básicamente, la misma, los cambios son pequeños (personajes que aparecen antes de tiempo, alguna conversación en otro escenario, el mar que es rojo desde el principio...) pero el verlo en el cine, con un buen sonido, se agradece.

Como nota curiosa, en la sesión que fui yo, costó hasta tres intentos conseguir que la pelicula se oyera, cosa que le valio una sonora ovación tras parar la pelicula por primera vez al comprobar que no se oía. Evidentemente las risas continuaron tras el segundo intento fallido, y se oyo un suspiro de alivio generalizado al comprobar que a la tercera va la vencida.

Por cierto, como una buena serie de anime, acaba con un "continuara" y, tras los créditos, se ve un avance de lo que sera Evangelion 2.0. En definitiva, esta "reconstrucción" de la serie me parece la oportunidad perfecta para que las conozcan las nuevas generaciones, pero tal vez, una visión muy poco novedosa para los que ya tienen la original.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evangelion o el gafapastismo hecho mecha... XD
No, en serio... la serie tenía sus momentos, pero a ratos se volvía insufrible...
Aún así, le echaré un ojo a estas 4, a ver qué tal :p


Log

Raxar dijo...

Si, cierto xD. Pero vamos, en estas 4 es más mecha que otra cosa, le han quitado casi todos esos ratos en los que se volvía insufrible. No te arrepentiras de ver estas 4, seguro ;-)