Subscribe to my full feed.

24 febrero 2009

Brejinho de Nazaré

No suelo hablar mucho de música en este blog, sobre todo por que no me considero muy melomano, pero este fin de semana, hablando con unos amigos y a raiz de acompañarles a la presentación de su último disco, descubrí a un grupo rockero brasileño semidesconocido, que merece, sin lugar a dudas, un pequeño hueco en mi blog.

Brejinho de Nazaré es el nombre de este grupo del que os hablaba. Se trata de un grupo brasileños, compuesto por el cantante, dos guitarras, un bajo y el bateria, todos ellos del municipio brasileño del estado de Tocatins, en honor del cual han escogido el nombre de su banda.

Su último dico, el cual han presentado la semana pasada se llama Takamatsu, Kagawa un nombre bastante extravagante pero que tiene su significado importante en esta banda, puesto que en un bar de Takamatsu, en la prefectura central de Kagawa fue donde dieron su primer concierto internacional. En recuerdo a ese viaje, que les catapulto al estrellato en tierras asiáticas, decidieron titular así a su décimo disco y homenajearlo en la portada (la taza pertenece a ese cafe, y los colores son los de la bandera de Tocatins).



Aqui os paso el listado de canciones con un pequeño comentario por mi parte:

Interview Island es la primera canción de este disco y, sorpendentemente, se alejan de su estilo rockero habitual, cambiando las guitarras y los bajos, por unos ukeleles, para transportarnos, mentalmente a una exótica isla tropical. Es increíble verlos en directo.

Greg Hauton Esta canción instrumental es, realmente, una intro del siguiente tema, tal y como delata su corta duración (44 segundos). Eso sí, son los 44 segundos más intensos del todo el disco. El titulo es un pequeño homenaje a un corredor jamaicano del cual el batería es intimo amigo. Como curiosidad, decir que los 44 segundos que dura el tema, corresponde con la marca de este corredor en los 400 m lisos.

The Classic Crime Aqui tenemos al temazo del grupo y primer single. The Classic Crime, es una más de los ataques que tienen entre si los Brejinho de Nazaré y una banda cristiana de Washintogn. Todo empezó a raiz de uno de los primeros discos de los Brejinho, en los que todas sus canciones correspondian con nombres de santos, asunto que no sentó bien en Washintong, por lo que la banda The Classic Crime decidió contratacar, sacando unos salmos con el nombre de cada uno de los integrantes de Brejinho de Nazaré. Os invito a que busqueis por internet esta canción, para comprobar la magnitud del contrataque de los brasileños...simplemente Insuperable.

Septobasidium theae Tras una canción tan cañera como la anterior, era necesaria esta melodía tranquila, ideal para echarse una cabezadita.

Stade de Kadiogo Esta canción, realmente es una narración acompañada de rock, sobre la anecdota más famosa de este grupo.Básicamente nos cuenta como salieron con vida del Estadio del Rail Club de Kadiogo donde, en un concierto suyo, fueron atacados por animales salvajes, y de como, al escapar de ellos, cayeron en medio de una guerra entre varias tribus autoctonas. La música es muy buena, y la anectoda, francamente divertida. Creo que no han vuelto a actuar en Africa despues de Todo

Howard Ashman La última canción de este disco, si son sólo 6 canciones, es una canción muy larga (para compensar por el poco número de canciones), en la que versionan, con música de rock, las canciones más famosas de las peliculas Disney Aladin, La Bella y la Bestia y La Sirenita.

Esta es la versión que han sacado en su pais, pero en España quisieron regalarnos un tema inedito

Luciernago Si, como Lograi, justamente.... Y ha sido por culpa de este hombre, que me he visto obligado a redactar este post, puesto que todo lo que habeis leido no es más que un meme que me ha enviado el capullo amigo Lograi.

¿Que de qué va el meme…? Bueno, pues lo explico…
1. Ve a la Wikipedia del idioma que prefieras.
2. Pulsa Página Aleatoria (o el equivalente en el idioma correspondiente).
3. El nombre del primer artículo que te aparece es el nombre de la banda.
4. Repite el paso 2
5. El nombre del artículo que aparezca ahora será el nombre del álbum.
6. Repite el paso 2 tantas veces como quieras. Cada artículo que aparezca dará título a cada una de las canciones.
7. Ahora viene lo bueno. Lo anterior podría hacerlo un mono manco puesto de tiza esnifada. Ahora se trata de currárselo:
a. Explica por qué la banda se llama así
b. Explica por qué el disco se titula así
c. Explica que significa cada canción, en que os basasteis, qué simbología tiene.
d. Cúrrate una portadita.

Bueno, aquí va lo más divertido de los memes....enviarselo a la gente.

Y los agraciados son...Manu, Treveron, Deed y los Cabronos Extraños... Si alguien más quiere hacerlo, que deje el enlace para echarnos unas risas todos ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

XD ¡Qué bueno...!
¡¡Soy un bonus track!!
Joer, yo quiero escuchar The Classic Crime... XD
¡Abrazos!


Log