Subscribe to my full feed.

27 julio 2008

I Republica terrestre

Para los que os suene el titulo, comentaros que he cambiado bastantes cosas que no me gustaban, he eliminado parrafos, he añadidos otros...en fin que lo he modificado bastante. Para los puristas, decir que me faltan bastantes tildes, pero la mayoria son por que no se que le pasa al portatil que al intentar escribir una tilde o este simbolo:^^ me salen dos seguidos.

En fin, que espero que os guste, o al menos, que me comenteis que os parece

Como ya sabeis, cualquier parecido del relato con la realidad es mera coincidencia.

-------------------------------------------------------------------------------------


I REPÚBLICA TERRESTRE



Falta apenas media hora para que termine todo. Todo esta en calma, la misma calma que precede a la tempestad. Tengo delante de mi un montón de hojas y mientras las leo inevitablemente recuerdo como he llegado hasta aquí. Mi mente se traslada al que, sin duda, fue el principio de todo, a mi primer cambio de casa, en donde pasé de vivir en un barrio tranquilo, alejado del centro, un barrio de trabajadores, en una casa hecha por la mano de mi abuelo, a un barrio mas céntrico, de un nivel de vida, en general, más elevado, aunque yo seguia viviendo en una zona de trabajadores. Pasé de un colegio público en el que ya tenía mi vida más o menos ajustada y donde todos nos tratabamos como iguales, a un colegio semiprivado, donde se juntaban los quiero y no puedo que no tenían dinero suficiente para permitirse un privado, pero se creían mejor que los demás para ir a un público y los que estaban ahí por que querían lo que consideraban mejor para su hijo, aunque eso supusiera un esfuerzo económico.

Yo pertenecía a estos últimos y, desgraciadamente, estaba en minoría. Fue la primera vez en mi vida que me sentí diferente, la primera vez que me marginaron por no ser igual que los demás. Los que se creían mejor, tenían que demostrarlo y lo mejor era hacerlo con el nuevo, al fin y al cabo...para eso estan los nuevos. Ademas tenían mucho donde cebarse, desde el aspecto físico, hasta los gustos, pasando por la forma de vestirse, todo era diferente, y es divertido ridiculiza lo que es diferente a ti, o al menos eso pensaban ellos. Siempre habría gente que no pensara así, pero como nadie quiere convertirse en el blanco de las burlas, ¿Qué mejor que sumarse a ellas?. Asi no llaman la atencion sobre ellos, e intentan conseguir “pertenecer al grupo”, sin importarles lo que antes hubieran sufrido en sus propias carnes, querían convertirse en un “quieroynopuedo” como ellos, formar parte de la manada, a cualquier precio. Y luego siempre había dos o tres personas que realmente iban a su aire, podían pasar por uno de ellos, con lo cual no sufrían burlas, pero eran netamente diferentes, ellos pensaban por si mismos, tenían sus opiniones, iguales o diferentes a la de la mayoria, pero eran suyas propias y respetaban la de los demás. Tuve alguna conversación con ellos, pero éramos tan diferentes y tan jóvenes, que en aquel momento no supimos aprender los unos de los otros y nos dejamos ir. Fue una pena que perdiera la ocasión de tratar con otras mentes libres, que tanto escaseaban en ese momento.

En esos 3 años tuve mucho tiempo para pensar y reflexionar, y fue en ese momento cuando, sin darme cuenta, decidí cambiar el mundo. Según fui creciendo, adentrandome en el crudo mundo real, fui sufriendo mas ofensas y rechazos por ser diferente, por no comportarme como la mayoria de mi entorno. Poco a poco una serie de pequeñas discriminaciones era en lo que consistia mi día a día. Y hoy se que no era el único que pasaba por ello, pero en aquella época estábamos aislados, cada uno en su fortín personal, algunas veces había reuniones de distinto tipos, pero no existia una unión real.

Con el tiempo algo empezó a cambiar. Poco a poco la gente iba perdiendo el miedo a mostrar sus diferencias, a interesarse mas por la cultura, y eso se veia en pequeños detalles, como que la gente cada vez leía más, o que se empezaron a vender tebeos en grandes superficies, llegando a un mayor público, y al mismo tiempo, lo que para mi resulto más importante, empezamos a reunirnos. Eran pequeñas y muy separadas en el tiempo, pero era un principio. Y fue en ese momento, donde la mentalidad se estaba empezando a abrir cuando comprendi que era el momento, que sí quería, ahora podía cambiar el mundo.


Pero no queria que este fuera un cambio fugaz, como todos los cambios que se hacian por la fuerza, queri algo mas duradero y asi lo comente en aquella reunion en la que decidimos crear nuestro propio partido politico. Sabiamos que teniamos un duro trabajo por delante, que no seria facil, que posiblemente no lo conseguiriamos, pero hacerlo asi era la unica manera de que ese cambio fuera real, y no un simple espejismo. Eramos jovenes, y teniamos la energia y el tiempo posible para poder hacerlo.

Con mucho esfuerzo por parte de todos y un slogan original "Dominaremos el mundo", el cual era nuestra meta final, conseguimos el dinero para presentarnos en las elecciones y, aunque no ganamos, si que conseguimos algunos representantes en el gobierno para poder cumplir con nuestros ideales de mejorar la educacion, la sanidad,la investigacion...en definitiva conseguir una calidad de vida mejor. En poco tiempo la gente comprendio que nuestras sencillas promesas, iban dirigida hacia la gente sencilla, que es la mayor parte de la poblacion, a diferencia del resto de partidos que dirigian sus miradas hacia el dinero. Por eso en poco tiempo conseguimos la mayoria absoluta de los votos, y pudimos empezar a cambiar el mundo.

Y lo cambiamos, a la vieja usanza, con trabajo, sudor y esfuerzo, conseguimos mejorar mucho la calidad de vida de las clases medias y bajas, a costa de empeorar un poco la de las clases altas, a la mayoria les parecio un buen cambio.

El resto de la historia es de sobra conocido y lo recogen fielmente los libros de historia, democráticamente fuimos elegidos en todos los países de Europa, a los que les siguieron los de Centroamérica, Sudamérica, Asia, Oceanía y hasta África, y hoy, por fin, hemos ganado las elecciones en el último pais que nos quedaba, Estados Unidos de América, con lo que tras muchos años de elecciones y trabajo duro hemos llegado a la meta. Hoy desaparecen las barreras, todos estamos unidos por una misma bandera. Y por primera vez en la historia, se ha conseguido sin derramar una sola gota de sangre. Hoy empieza el primer día de la I República Terrestre.

3 comentarios:

Nixarim dijo...

jum... está muy bien redactado y organizado, aunque, en mi opinión, abusas un poco de las comas. A lo mejor una frase muy larga quedaría mejor si fuesen dos más cortas, pero vamos, eso ya es opinión personal ;)

El relato está muy chulo, es idealista, pero muy de a pie, ya que expresa que para hacer que realmente luego perdure, hay que hacerlo bien, sin precipitaciones, sin obligar a nadie y mediante la razón. Creo que está muy bien expresado, de una forma sencilla y concisa, lo cual se agradece para que se entienda bien el mensaje :)

por cierto...

Y luego siempre había dos o tres personas que realmente iban a su aire, podían pasar por uno de ellos, con lo cual no sufrían burlas, pero eran netamente diferentes, ellos pensaban por si mismos, tenían sus opiniones, iguales o diferentes a la de la mayoria, pero eran suyas propias y respetaban la de los demás. Tuve alguna conversación con ellos, pero éramos tan diferentes y tan jóvenes, que en aquel momento no supimos aprender los unos de los otros y nos dejamos ir. Fue una pena que perdiera la ocasión de tratar con otras mentes libres, que tanto escaseaban en ese momento.

me ENCANTA ese párrafo ^^

PD: primera vez que te comento... tienes un blog muy currao, así que seguramente me pase por aquí de vez en cuando :)

Raxar dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Deed :).

Si es cierto es que tiendo a usar mucho las comas, supongo que es un punto que aun tengo que pulir.

Me alegro que te haya gustado el relato, y que el mensaje quede claro, y si, es idealista y utopico, pero bueno...es bonito soñar je je je.

Si, ese parrafo en concreto me encanta, supongo que queda tan bien por que es un poco autobiografico y fue una sensacion que se me quedo grabada a fuego.

Nos leemos!!

maginelmago dijo...

No sé si lo has solucionado pero: ç

"al intentar escribir una tilde o este simbolo:^^ me salen dos seguido"

Eso es un bloqueo de teclado.
La solución es... huuuum... pasar un antivirus, un antiespías... En algunos sitios de Internet como http://www.forospyware.com/587789-post14.html
recomiendan el superantispyware, pero supongo que pueden haber otros programas que lo solucionen.

Es decir, no es un fallo del teclado o que teclees mal sino que un virus impide que tu teclado funcione bien.

Me voy a leer tu relato.