Subscribe to my full feed.

22 enero 2008

X-Men. Cuentos de Hadas

Este cómic es bastante inusual dentro de la factoría Marvel, por que ni se trata de realidades alternativas, ni es una saga, ni forma parte del "acontecimiento del siglo" de este año, ni nada por el estilo. Son, simplemente, 4 historias cortas, 4 cuentos infantiles en los que se ha adapatado la imagen de los X-Men para que sean sus protagonistas. Ni más ni menos.

Esta idea surgió como una manera de realizar un homenaje a uno de los números más curiosos de la serie regular, el Uncanny X-men #153 de Enero de 1982, en el cual Kitty Pryde contaba un cuento a Illyana, la hermana menor de Coloso, donde los personajes del cuento eran versiones de los integrantes del grupo mutante. La historia narrada recordaba a la saga del Fénix Oscura pero con un final feliz.

Son cuatro historias o cuentos populares los que se han versionado en esta serie limitada, cada uno que refleja un momento "importante" de la vida de los X-Men, con un dibujante y estilo propio.

El primer cuento es el de "El Chico Melocotón" basada en el cuento japonés de Momotaro refleja la creación de los X-Men Originales y su primera batalla como equipo. Esta historia esta dibujada por Sana Takada, y tiene un aire bastante oriental, cosa lógica, en el que se refleja tambien el ambiente del japón feudal del cuento original. Es un cuento lleno de colores vistosos y, de los cuatro, es el que el trazo más limpio tiene. Es el que más me ha gustado.

La segunda historia es "La amistad de la tortuga y el águila" basada en una historia centroafricana. Esta historia refleja de forma bastante original la relación entre Magneto y Charles Xavier, esa relación de amistad-enfrentamiento que tantas veces se ha visto en la serie regular. Esta dibujada por Kyle Baker que tiene un estilo muy trabajado y muy detallista (¿La cabeza del águila no les recuerda a cierto casco?). Es una historia bastante entretenida.

A partir de esta tercera historia, "Morir en sueños", el nivel empieza a decaer un poco. En este cuento, que creo que es una versión de la Bella Durmiente, podemos ver reflejada uno de los momentos más importantes de los X-Men. La muerte de Fénix. Pero Bill Sienkiewicz no logra transmitir gran cosa con su dibujo.

El último cuento es el de Almas inquietas, una historia ambientada en Nueva Orleans, rodeado de magia vudú y que refleja bastante bien la relación entre Pícara y Gambito. El dibujante es Kei Kobayashi, también con un estilo bastante orientalizado que le queda bien a esta historia, sobre todo en los momentos de acción.

En resumidas cuentas, un tomo entretenido, para descansar del embrollo de la linea temporal, de los universos alternativos y demás follones que rodean a Marvel.

Si este cómic te ha gustado, te gustara enterarte de que ya existe tambien una versión de Cuentos de Hadas con Spiderman como protagonista, y que en breve habrá otro con los Vengadores, ambos de C. B. Cebulski


Guión: C.B. Cebulski.
Dibujo: Sana Takeda, Kyle Baker, Bill Sienkiewicz Y Kei Kobayashi
Otros: 17x26 cms, 96 páginas, Tapa blanda.

2 comentarios:

Sergio Recio Gamo dijo...

Gracias por el comentario.

Me ha ilustrado mucho, porque tienen un ejemplar de este cómic en mi tienda de confianza y barajaba desde hace semanas la posibilidad de adquirirlo.

Por desgracia, visto lo visto prefiero no comprarlo. Me gusta la línea oficial, y estos productos opino que aportan poco a la historia.

Pero gracias de todas formas. Por lo menos sé lo que iba a adquirir.

Raxar dijo...

Me alegro de que mi humilde opinion te haya ilustrado....aunque hayas decidido no comprarlo (lógico por otra parte por que es cierto que no aporta absolutamente nada a la historia)

Gracias por la visita y el comentario