Subscribe to my full feed.

15 enero 2008

1602. Los 4 Fantastickos

Y como no solo de libros vive el lector friki, voy a seguir reseñando los cómics que me vaya acordando, y que mejor que empezar con uno de los que me regalaron por reyes 1602: Los 4 Fantastickos.

Esta historia esta ambientada en el año 1602, de ahí su titulo, creado por Neil Gaiman donde se presenta una visión medieval de los superheroes actuales, donde los mutantes son llamados "nacidosbrujos". En este cómic en concreto estamos ante una historia protagonizada por la primera familia, en su versión medieval.

La historia, es una historia de siempre en un ambiente nuevo, lo cual hace posible que haya algun giro nuevo o un guiño al "Universo Marvel Original" que guste a los fanáticos, aparte de permitirse ciertas licencias que en otros entornos seria impensable, por ejemplo, en este cómic Susan le pregunta a Reed si cree en Dios, algo muy lógico en la Edad Media, pero que en la actualidad no seria tan viable y que presenta de una forma muy interesante la lucha que ha existido siempre entre lo científico y lo religioso.

El argumento es de lo más manido, los 4 Terribles secuestran a un amigo de la Cosa, William Shakespeare, por orden del conde Muerte para que narre el maravilloso viaje de Muerte hasta el fin del mundo. Evidentemente los 4 del Fantastick se lanzan al rescate, y acaban embarcados todos (los 4 Terribles, los 4 Fantastickos, Shakespeare, una "amiga" que Jhonny Storm secuestró y el Conde Muerte) en un viaje que les lleva a las avanzadas tierras de Bensaylum, donde gobierna el Lord Mariner, Numenor.

Lo mejor de este cómic son los pequeños detalles, como la representación de Macbeth en el momento en el que Shakespeare es secuetrado, la "confirmación" de un rumor que dice que Shakespeare no escribía sus obras (en el cómic muchas de las frases y situaciones son iguales que la obra de Hamlet), o la eterna duda de Susan entre Reed Richards y Namor.

El dibujo es aceptable, con un estilo bastante convencional en el que no hay nada destacable, ni bueno ni malo.

Un cómic bastante entretenido, que ahonda un poco más en ese "Mundo alternativo" de 1602.

Guión: Peter David.
Dibujo: Pascal Alixe.
Entintado:Livesay.
Color: Leinil Francis Yu, Dean White.
Otros: 17x26 cms, 120 páginas, Tapa blanda.

No hay comentarios: