Subscribe to my full feed.

16 enero 2008

El mensajero de la Muerte.

Continuo con otros de mis regalitos de reyes, recién terminado de leer, "El mensajero de la muerte" de David Gemmel, Quinto libro del Ciclo de Drenai.

La saga de Drenai tiene, en España y por el momento, un total de 6 libros, los tres primeros protagonizados por Waylander y los 3 siguientes por Druss el Hachero. En sendos libros (o al menos en los 5 que me he leído) la estructura es muy similar, de lectura rápida y entretenida.

Aunque sea la quinta parte de una saga, tiene la virtud de que se puede leer perfectamente de manera independiente por que es una historia autoconclusiva (Al igual que los 4 libros anteriores), aunque es inevitable que haya alguna referencia al libro anterior (el primero protagonizado por Druss).

El libro nos cuenta una historia de acción, donde Druss se ve embarcado en una guerra que ni le va ni le viene, simplemente por intentar encontrar unos objetos con los que salvar la vida de su rival en La Arena, ya que este recibió una flecha que iba dirigida hacia él. Entonces, sin comerlo ni beberlo, Druss se encuentra en medio de la guerra Gothir-Nadir, de la búsqueda del Unificador Nadir y de las tramas de un chaman.

Es un libro en el que hay muchos tramos de acción al más puro estilo fantástico medieval, con batallas agónicas, y momentos mágicos memorables. Tiene una lectura bastante rápida y absorbente, cuando te quieres dar cuenta ya estas llegando al final del libro.

Y hete aquí el punto débil del libro, tiene un primer final un poco cogido por los pelos, con una situación un poco forzada pero más o menos creíble, pero el epilogo, el segundo final me parece que no es adecuado en este libro, aunque la "justicia poética" es impresionante.

Por lo demás, mantiene algunos tópicos de los libros de aventuras (el héroe no puede morir y siempre tiene que salirle bien las cosas, hasta en las situaciones más imposibles) pero lo hace de una manera que resulta realista (dentro de ese universo) y creíble.

Titulo: Mesajero de la Muerte (The Legend of Deathwalker)
Saga: Ciclo de Drenai/5
Autor: David Gemmell
Traductor: Antonio Rivas
Género: Fantasía
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Ficción Nº37
Nacionalidad: Inglesa

No hay comentarios: