Subscribe to my full feed.

10 enero 2008

Marionetas de Sangre

Bueno, año nuevo, reseñas nuevas je je je. Voy a empezar a reseñar libros más o menos conocidos que me hayan gustado lo suficiente, y voy a empezar con este, recién terminadito.

Marionetas de Sangre es un libro de Juan Díaz Olmedo, autor gaditano, en el que se mezcla un terror angustioso y demasiado real, con las unas prácticas pseudosatanicas, en las que se bebe sangre para alarga la vida de unos enfermos terminales.

La historia esta bien contada y te va metiendo poco a poco en el mundo, al principio no estas muy seguro de lo que te están contando (y el hecho de que en la contraportada te lo vendan como un libro de vampirismo ayuda a ello) pero antes de que te quieras dar cuenta, estas totalmente metido en el libro y eres una "víctima" más del hechizo de Lili.

Poco a poco te vas adentrando en la cultura zíngara y en alguno de los cultos extraños que se han creado a partir de ellos. Lo más inquietante es que, salvando un par de pequeños detalles, perfectamente se podría tratar de una narración de unos hechos reales, ya que la base que tiene es la propia realidad, tanto de las enfermedades, como de las prácticas que se realizan con la sangre en algunos cultos religiosos.

Se trata de un libro bastante corto y que se puede leer sin problema en una sola tarde. Es muy adictivo y tiene un final bastante abierto. Los personajes que aparecen están desarrollados bastante extensamente, lo cual es algo básico para este libro, para poder entender los motivos que llevan a hacer lo que hacen.

Como punto negativo, me gustaría destacar que, debido a su brevedad, en algunas de las situaciones se producen algunos pequeños saltos temporales que pueden llevar a desorientar al lector. Al igual que el personaje de Joseph que tiene unos cambios de actitud en ocasiones demasiados forzados y sin que estén tan bien desarrollados como los de los otros personajes. Pero en general, se trata de un libro que esta muy bien. Una lectura ligera perfecta.

Titulo: Marionetas de Sangre
Autor: Juan Díaz Olmedo
Género: Terror, Gótico
Editorial: Pulp Ediciones
Colección: Gotas Nº5
Nacionalidad: Española

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo leí hace un par de años, y me gustó bastante... Como bien dices, lectura rápida y sencilla.