Subscribe to my full feed.

03 diciembre 2007

Los cabezones de la Galaxia

Bueno, voy a retomar las reseñas de cómics, que las tengo muy abandonadas, y que mejor que empezar por la trilogía de "Cabezones de la Galaxia" de Enrique V. Vegas.

Se trata, como no podía ser de otra manera, de una parodia de la mejor saga de ciencia ficción que ha parido madre. Si, efectivamente estoy hablando de Star Wars. Pero de la buena, de la trilogía clásica. Enrique V. Vegas, con buen gusto, se negó a hacer una parodia de la nueva trilogía, supongo que porque vio que ella misma se dejaba en ridículo....

En estos tres tomos (Los Cabezones de la Galaxia, El Cabezón Contraataca, y el Retorno del Cabezón) podemos disfrutar de un sentido del humor brillante, bromas y referencias a esta y otras películas de género casi en cada viñeta, ademas de un dibujo detallista, sobretodo por la parte superior del cuerpo, lo que viene a ser la cabeza vamos.

La historia es de sobra conocida (y quien no la conozca no se que hace perdiendo el tiempo en internet en vez de ir a verla), pero una vez te has leido este cómic, no vuelves a verla de la misma manera.

Para los que no lo tengáis aún, comentaros que estais de suerte, por que Dolmen acaba de editar un tomo recopilatorio de bolsillo, con las tres historias unificadas a un precio muy asequible.

Guión:Enrique V. Vega.
Dibujo: Enrique V. Vega.
Entintado:Enrique V. Vega
Color: Es en blanco y negro.
Otros: 15x21,5cms, 184 páginas, Tapa dura. Los cómics sueltos son de un tamaño de 17x24 cms, 56 páginas y tapa blanda.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Creo que este va a caer estas navidades... Igual me lo pido para el cumple ;P

Raxar dijo...

Es un regalo que merece la pena...de haberlo sabido podia habertelo cogido en el expocomic...firmado por V. Vega :P