Subscribe to my full feed.

04 diciembre 2007

Frank Miller's Robocop

Si señoras y señores, por fin ha llegado a nuestro país la versión original de Robocop, tal y como el maestro Frank Miller la había imaginado y que rechazaron en su momento como guión para Robocop 2 por ser demasiado sangriento.

Por si alguien no lo recuerda, la trama de la película Robocop 2 trata sobre los problemas causados por una nueva droga peligrosa y adictiva llamada Nuke, que invade las calles de la ciudad de Detroit mientras que OCP utiliza a un distribuidor drogadicto muerto, Cain, para el proyecto "RoboCop 2".

Pues bien, en este cómic no se habla de ninguna droga en especial, si no que los problemas vienen causados por una huelga de policias, que dejan a Robocop como uno de los pocos polis en activo. Así mismo la OCP sigue intentando crear a un segundo robocop, más perfecto que el original.... y si quieres saber algo más sobre la historia, corre a tu libreria habitual a por él, que no te vas a arrepentir.

Personalmente el guión de Frank Miller, adaptado al cómic magistralmente por Steven Grant, me parece muchisimo más interesante que el de la pelicula, aunque si es cierto que la sangre y la violencia aparecen en casi todas las viñetas, lo cual es normal tratandose de un cómic 100% de acción.

A este guión le acompañana los dibujos de Juan Jose Ryp, malagueño y que estuvo en el expocomic de Madrid, de manera bastante elegante, aunque en algunas viñetas se hace un poco complicado visualizar toda la acción, por la cantidad de sangre y destrozos principalmente, en lineas generales es un dibujo muy correcto y realista.

Guión: Frank Miller, Steven Grant.
Dibujo: Juan Jose RyP.
Entintado: Juan Jose RyP.
Color: Greg Waller, Austin McKinley, Mark Sweeney.
Otros: 24x17 cms, 216 páginas, Tapa blanda.

No hay comentarios: