Subscribe to my full feed.

19 diciembre 2007

J.R.R. Tolkien es Dios y Peter Jackson su profeta

Bueno, he estado unos días de vacaciones y por ello no he actualizado el blog, pero ya he vuelto a la carga, y me deje sin publicar este texto por que quería mejorarlo....y en este período de tiempo se ha confirmado una gran noticia ¡¡Peter Jackson adaptará a la gran pantalla "El hobbit"!!, la perfecta guinda al aniversario de esta gran obra juvenil de J.R.R. Tolkien.

El motivo de esta entrada me vino a la cabeza en el autobús, recordando viejos tiempos donde pasaba gran parte de mis horas en la extinta cyberdark, la mayor comunidad de internet de fantasía y ciencia ficción de habla hispana, cuya tienda sigue activa y cuyos foros y foreros se diseminaron por varios lugares. Era en esos foros donde se reconocía al gran Tolkien de la mejor manera posible...cuando alguien escribía dios, esta palabra se transformaba en un link hacia la ficha de Tolkien. Y es que no hay ningún adjetivo que le describa mejor, ya que es el creador de todo un mundo de fantasía, con sus múltiples razas, sus lenguas, su mitología, sus arboles genealogicos...es decir desarrollada hasta el más mínimo detalle.

Poca gente, ni el mismo, pensó allá por 1937 que la publicación de un libro que Tolkien había escrito para sus hijos, donde aparecían unos seres extraños, pequeños y con los pies peludos, bonachones y tranquilos, llamados Hobbits, junto a un mago bastante excéntrico y unos cuantos enanos causaría tantísimo revuelo y captaría la atención tanto de grandes como pequeños. Y lo mejor es que lo hacía por simple diversión, por que disfrutaba con ello. Cuando salió publicado el Hobbit, Tolkien ya había dado forma a la Tierra Media, ya tenía múltiples anotaciones y apuntes sobre los hobbits, los enanos, los elfos, su genealogía y, por supuesto, sus lenguas. Y todo lo había hecho por placer y eso, se nota.(que luego su hijo le haya querido sacar rentabilidad es muy diferente)

En aquella época, aunque se publicaran años después, Tolkien ya tenia muy avanzada lo que sería su mayor éxito, El Señor de los Anillos, una continuación más adulta a ese cuento infantil que inicio todo. Y aunque el libro ha tenido muchísimo reconocimiento, ha sido con las versiones en la gran pantalla de Peter Jackson cuando ha alcanzado sus mejores momentos.

Por que el señor Jackson, aún siendo un fanático de los mariquitas elfos, ha conseguido plasmar en celuloide la grandiosidad de la Tierra Media a la perfección, desde La Comarca hasta Mordor, desde los Ents hasta los Uruk-Hai, llevando hasta el ciudadano de a pie, hasta aquellos que sólo leen los best-sellers de moda, incluso hasta los que no leen nada en absoluto, un pedazo importante de la obra de Tolkien. Y que mejor regalo para esos entrañables seres, para esos diminutos hobbits, que sea el Profeta Jackson, el que ha llevado la palabra del Dios Tolkien hasta el último rincón del planeta, quien en su 70 aniversario se encargue de volver a materializarlos en el cine, para que los niños (y no tan niños) de hoy en día puedan maravillarse y disfrutar con una de las mejores historias de fantasía que hay.

Y aquí doy las fuentes de la confirmación de la noticia, sacada de la Torre de Hechiceria de Raistlin:

* Coming Soon
* AICN
* The One Ring

Dos peliculas de "The Hobbit"....que magnifico regalo para su 70 cumpleaños.

3 comentarios:

Silvana dijo...

Amén!

Anónimo dijo...

Bi-lal kaifa...

- YOGUR - dijo...

In nomine pater! XD