Subscribe to my full feed.

07 diciembre 2007

Heroes Vol.2

Esta entrada va a estar plagada de spoilers, así que aconsejo a quienes no hayan visto el segundo volumen y no quieran saber que va a suceder que no lean las siguientes lineas.



¿Sigues aquí? Bien, luego no digas que no te lo advertí....

Este segundo volumen estaba pensado para ser la mitad de la segunda temporada, y a menos que la huelga de guionistas se solucione pronto va a ser TODA la segunda temporada, y por lo tanto iba a tener una duración menor y un ritmo más rápido. Efectivamente sólo ha durado 11 capítulos, pero me temo que el ritmo ha sufrido muchos altibajos.

Los guionistas al final de la primera temporada se encontraban con un personaje que se desmarcaba demasiado de los demás, Peter Petrelli, y necesitaban limitarlo para que pudiera ser tratable. Así que decidieron borrarle la memoria y que así no pudiera acceder a sus poderes. Una opción válida pero que dejo una sensación de que era "otra vez la misma historia" por que en los primeros capítulos la trama de Peter volvía a ser controlar sus poderes, aunque desde un matiz distinto, ahora tenia que recuperar la memoria para poder controlarlos. Una vez que su cerebro "sanó" y recordó todo, se vio a un Peter increíble, apenas reconocible, que no temía a sus poderes y que los usaba a diestro y siniestro (como me recordó al Peter del 1x20) para hacer lo que él creía que era lo correcto, aunque realmente estuviera siendo manipulado por Takezo Kensei (o Adam Monroe)...hay cosas que nunca cambiaran, y Peter sigue siendo bastante pavisoso....aunque ha ganado unos cuantos puntos.

Por otro lado tenemos a un Hiro que ha viajado al pasado y ha conocido a su grandioso héroe, Takezo Kensei, que, como era imaginable, realmente es un farsante y hasta que no llega Hiro y le pone los puntos sobre las ies, no se comporta como el gran héroe del que hablan las historias. Hasta aquí todo correcto, pero, para variar, se entromete una chica. Lo que habría podido ser una gran amistad entre un héroe y su "carpa", se convierte en un enfrentamiento debido a que ambos se enamoran de la misma chica. Evidentemente Hiro sale "ileso" y Takezo Kensei jura vengarse por la traición. Muy previsible. Con lo que las dos tramas de Hiro giran alrededor del mismo hombre. Primero para ayudarle, después para detenerle. Lo que más me gustó fue la venganza del japones. Enterrar a alguien inmortal en el mismo sitio que enterraron a sus padres (uno de ellos muerto por su causa) demuestra que ha madurado, y que ha perdido gran parte de esa inocencia que le caracterizaba. Se ha vuelto un poco más frío, más cercano al Hiro del futuro. Tengo ganas de ver que hará Takezo cuando salga de la tumba, por que estoy convencido de que saldrá.

Luego, el resto de los héroes en general han sufrido un aumento de sus poderes, bien explorando sus limites (como Claire) o gracias al enfrentamiento de quien tiene lo mismo que tú, pero más desarrollado (como Parkman). Y quien no ha aumentado sus poderes, por que no hay por donde aumentarlos (Nathan Petrelli o Nikki Sanders) se han visto mejorados en personalidad. Nathan parece más responsable de sus actos, bastante más implicado, aunque al principio apareciera totalmente deprimido y borracho por la supuesta perdida de su hermano, a lo largo del volumen le vemos recuperar la entereza y hacerse cargo de la situación, liderando a Matt en la lucha contra el hombre pesadilla al principio y la compañía después. De Nikki y su lucha contra Jessica (otra vez) prefiero no hablar, me ha parecido sumamente prescindible, tanto ella como su argumento....menos mal que ha aparecido poco.

Para terminar este pequeño repaso no puedo olvidarme de dos cosas, los personajes nuevos y el gran e inimitable Sylar (I'm Back!!).

De los personajes nuevos destacaría a Elle, es un personaje al que le veo bastante jugo y que de momento apenas se le ha aprovechado. Ha sido justo al final cuando hemos podido verla dudar, y empezar a entenderla un poco, espero que le den más minutos en el Vol.3. Luego estan Maya y Alejandro, dos personajes totalmente prescindibles y que sólo les vi utilidad para hacer la entrada de Sylar. El poder que tiene Maya, me parece sumamente interesante, pero en unas manos que lo hagan desarrollarse de verdad (Sylar, debe de ser tuyo...) por que cansa eso de verla siempre "arrepintiéndose" de su Don, de haber matado a tropecientas personas, de no poder controlarlo si no es con su hermanito cerca...cuando Sylar le demostró que lo único que tenia que hacer es querer controlarlo de verdad. Realmente, salvo llevar a Sylar hasta el doctor Suresh, son dos personajes que no le han aportado nada a este volumen 2. Después tenemos al Hombre Pesadilla, el que parecía el malo de este volumen. Me encantó, la cara que tenia cuando salio de su apartamento tras haber dejado encerrado a su hijo y a Nathan en sus propias pesadillas es de 10. Lástima que fuera un personaje secundario y sólo durara unos capitulos por que se le podía haber sacado mucho más jugo. También tenemos a Bob, el nuevo HRG - Horn Rimmed Glasses u Hombre de gafas de pasta - el líder de la compañía. Exactamente igual que Noah, pero con un poder de lo más interesante. Intenta hacer lo que cree que es mejor sin importarle el precio a pagar por ello, sea en metálico o emocional. Por último esta Mónica, la nueva heroína, que peca de novata, por que con el poder de copiar cualquier habilidad física que ve, no entiendo como no se prepara un poquito más antes de salir a "salvar el mundo".

Y dejo para el final al mejor personaje de Héroes sin lugar a dudas. Sylar. Era el otro al que había que reducir su poder, por que era sumamente poderoso y los demás, sobretodo sin Peter, no podrían hacer absolutamente nada y se hubiera convertido en una matanza. Así que decidieron infectarle con el virus Shanti. Lo cual le dejaba sin poderes y teoricamente, a punto de morir. ¿Por que la compañía, teniéndole de nuevo capturado en vez de matarle le cura y le infecta del virus? No tengo ni idea, pero tampoco lo encerraron en ninguna celda, le llevaron con Candice para que le hiciera vivir en un mundo lleno de ilusiones. Evidentemente, no le duro ni medio minuto a Sylar. Luego tras encontrarse a Maya y Alejandro simplemente se concentro en poder separarlos, para cuando recuperase sus poderes queddarse con el de Maya. Simple y eficaz. Es sylar en esencia pura. Y deseando estoy de lo que vaya a hacer en el Volumen 3 por que...¡¡¡Sylar ha vuelto!!!

En general el segundo volumen me ha parecido un poco más de lo mismo que en el primero, le ha faltado ese toque de originalidad y genialidad que tuvo la primera temporada, esas ganas de saber que va a pasar en el próximo capitulo. Se ha vuelto un pelín más predecible, pero a cambio ha ganado en velocidad y en ritmo, así como en acción y vistosidad. Lo ideal sería que conjugara lo mejor de las dos temporadas (como hicieron en el capitulo 1x20 o 2x11, para mi los mejores de la serie), pero es bastante complicado el hacerlo durante TODA la serie. A pesar de los altibajos, a mi me ha acabado satisfaciendo bastante, sobretodo los últimos episodios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... ¿que decir?
Estoy de acuerdo en lo que dices sobre el ritmo y lo previsible de la temporada, muchas cosas se veian venir, pero aun asi me ha gustado bastante. En cuanto a maya y alejandro opino como tu, no me gustan... xD Y me encanta el desarrollo de los poderes de Matt. No has mencionado al otro chico volador, el novio de Claire, o deberia decir ex? xD se te ha pasado o es que no tienes nada que decir sobre el? xD
Sylar... no me gusta, ya no... probablemente acabe muerto o sin poderes.

Raxar dijo...

No, no me he olvidado de West. Simplemente tampoco hay mucho que decir de él. Ha sido el toque romanticon-estupido de la serie. No le ha aportado mucho a la trama de Claire, simplemente viene a sustituir a su amigo del instituto para que las cosas sigan siendo "igual".

Sobre lo de Sylar, no creo que ni le maten ni le dejen sin poderes. Es más pienso que se va a cargar a algun personaje gordo al principio del Volumen 3 "Villains". Heroes sin él no seria lo mismo. Y a mi, cada día me gusta más :P

Anónimo dijo...

Si... seguramente se cargue a muchos antes de morir, pero morirá! xDDD

Anónimo dijo...

Me parece que te has olvidado del detalle de que Sylar de malo vuelve a ser exactamente lo mismo que en la primera temporada. Para mí es totalmente prescindible y repetitivo.

Raxar dijo...

Gracias por tu comentario María, pero no estoy de acuerdo.

En la primera temporada Sylar simplemente estaba interesado en acumular más y más poder. Muy simple.

En la tercera no creo que esa vaya a ser su actitud. De entrada creo que intentara vengarse de quien le ha tenido encerrado, curiosamente ha sido la compañia, simplemente que aprovechara para ir ganando cada vez más poder para luego enfrentarse a quien le frustró sus planes anteriores, es decir Peter Petrelli.

Quien sabe si hasta pudiera aliarse/usar a Takezo Kensei, por eso de que los enemigos de mi enemigo son mis amigos...

En fin que creo que Sylar aun puede dar mucho de si, y por supuesto no me parece algo repetitivo, sino evolución del personaje.