Subscribe to my full feed.

02 diciembre 2007

Expocomic 2007

Bueno, pues la décima edición del Expocomic de Madrid ya se ha terminado, y he de decir que me ha dejado un sabor agridulce.

Por un lado, el viernes, me lo pasé bastante bien. Llegue pronto, vi a Lucía Gonzalez (Autora de Los Hijos del Dragón) y a Tobias Grumm (Autor de la Tierra del Dragón ), con los que estuve charlando un ratejo y conocí a Diego Moreno, autor de Duarf en La Fragua del Enano, que junto a otros autores (cuando saque la fotos del móvil y vea los nombres, los pongo aquí, por que ahora mismo no lo recuerdo :$ ) crearon una tira cómica de Terror erótico ambientado en la Ciencia Ficción, que un par de depravados de los que estabamos allí sugerimos como tema para el "Cómic en Vivo"

Luego, pues me fui a hacer cola para la firma de Cels Piñols, previa busqueda de algunos cómics de él para unos amigos, y cual es mi sorpresa, cuando me entero que en ningun stand han traido su último ejemplar, salido hace un par de meses. Aparte de la de Cels piñol, tambien conseguí la firma de V. Vegas y de Humberto Ramos (gracias a un amigo que hizo la cola por mi), y un dibujo mejorable de Darth Vader Cabezón. Mejorable, segun las propias palabras de V. Vega por que eran las 21.10 cuando lo hizó y le estaban ya echando del stand (el expocomic cerraba a las 21.00).

Y llegamos al Sábado, el día que más ganas tenia que llegara por que iban autores de la talla de Victoria Frances (Favole), Mark Buckingham (Hellraiser) y Ramón F. Bachs (Civil War Frontline, World War Hulk). La organización decidió cambiar la manera de esperar para las firmas, y cambio las tradicionales colas por unas listas en las que apuntarse.Unos amigos fueron por la mañana y a las 10 de la mañana les dijeron que las listas para las firmas de por la tarde se abrian a las 15 horas. Bien, yo llegó allí a las 15.20 y me confirman que las listas estan "cerradas" (más de 30 personas) desde la 13 de la tarde. De todas formas yo me apunto a la "segunda ronda" o "lista de reserva" por si cayera la breva.... Y como faltaba bastante para que empezara la firma de Enrique V. Vegas, si volví a por un Darth Vader en condiciones :D, me doy una vueltecilla por los stand, y cuando me he hartado de las aglomeraciones, empujones, no poder andar por ningun lado, no poder ver na de na, decido sentarme y esperar. Media hora antes de lo previsto, avisan por megafonía que V. Vegas esta firmando en el Stand. Llegó y una cola bastante grande y lenta.

Cuando faltaban 4 personas para que me llegara el turno, la organización nos dice que Enrique V. Vegas debe irse al escenario y que allí tendrían prioridad los que se hubieran apuntado en una supuesta lista. Empiezan las protestas lógica por la putada que nos hacian, hasta que unos aficionados le comentaron que otros organizadores, los encargados de las listas de cola, le dijeron que no habia ninguna para Enrique V. Vega, por que no iba a venir. Una vez aclarado ese punto, el organizador seguía insistiendo en que V. Vegas se fuera al escenario. Un escenario donde iban a estar varios autores y no iba a poder caber en condiciones. La tercera propuesta era ponerle una mesa aparte, al lado del escenario. La organización parecia empeñada en mover a V. Vegas y en que nosotros nos moviesemos con el, en una organizada cola entre la marabunta de gente. Menos mal que la voz de la cordura de V. Vegas se hizo oir y se negó a irse sin firmar y dibujar a los que estaban en la cola.

Una vez aclarado que se iba a quedar allí, siguieron las firmas y llegó mi turno y conseguí mi Darth Vader en condiciones y alguna firma más. Me dirigí entonces a las colas principales del escenario, y tras ver la velocidad de la cola, la cantidad de gente que habia y el poco tiempo que iban a estar firmando (sólo 1 hora y media, teniendo en cuenta que V.Vegas se tiró unos 15 minutos con cada persona, al igual que el viernes cels piñols o humberto ramos...) me quedo claro que no tenia ninguna oportunidad de firma (ni la mayoria de los 30 apuntados en las listas) así que me fuí a la zona de talleres para conseguir un dibujo de Duarf :D, y que se me pasara un poco el mal humor de la desorganización del Expocomic.

Aparte, y esto es a titulo muy personal, el ambiente que hubo de desilusiono muchisimo, habia un monton de disfraces de cómics chulos (no pude hacer casi fotos por que me quede sin batería), pero la gente pasaba de ellos, apenas se hicieron fotos....y la mayoría de los disfraces, eran de mangakas, de otakus. Cosa que tambien me molesto un poco, se supone que para ello ya esta el Expomanga, el Expocomic es más para el cómic americano y europeo que para el asiatico, pero parece que sólo puede haber cosplay de personajes de manga o videojuegos. Al menos se salvaban un par de gatas negras que habia por allí, unos cuantos espartanos, algún V y algún Spiderman. Bueno, y este bicho feo que pululaba por allí y que decia ir disfrazado del Duende....vostros mismos direis.




El duende Marvel
Raxar vestido de Duende

3 comentarios:

Diego Moreno dijo...

Cachis la mar, me sabe mal que te fueras con ese sabor agridulce Ç_Ç

Estoy deacuerdo contigo en que el cómic americano brilló por su ausencia (aunque yo ví un par de supermanes chulos por ahí y una Electra maja, amén de las dos gatas negras ^ ^ ), pero sobretodo lo que más vi fué cosplay de manga (aunque chico, tampoco me sorprendió mucho).

Si el echarte unas risas con nosotros te animó un poco el salón, creeme que al menos yo me doy por muy satisfecho. ^ ^

Un placer conocerte!

Silvana dijo...

jejejeje

Rax! qué mono el disfraz!!! Me alegro que al menos te lo pasaras algo bien ;)

I mil gracias i abrazos, cielo!

Anónimo dijo...

¡Tío bueno! :P