Subscribe to my full feed.

26 octubre 2007

Stardust

Si, ya se que la película se estrena este viernes 26, pero uno es un privilegiado y tenia entradas para el preestreno de este jueves y ya he podido disfrutar de este maravilloso cuento de hadas basado en la novela de Neil Gaiman.

Y la verdad es que, aunque no sea muy fiel al libro, creo que es la primera vez que tengo que reconocer que los cambios que han hecho le sienta muy bien a la película, y eso se debe a que no se ha perdido el espíritu inicial, esa sensación de estar viendo y participando en una bella historia.

El guión en si, no es que se trate de una maravilla, ni que sea sorprendente, es una historia bonita, donde desde el principio se ve que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, lleno de esos tópicos "caballerescos" que tienen los cuentos de hadas y con un final que se ve venir desde que llevas media hora viendo la película. Pero no importa, por que han conseguido contarlo de tal manera, que estas deseando ver eso que sabes que va a pasar, te mantiene expectante aún sabiendo el resultado final y eso es una empresa muy complicada.

Empresa que consiguen en parte por interpretaciones magnificas, como la de Robert de Niro encarnando al capitán Shakespeare, como por la belleza inconmensurable de los paisajes de Faerie, y los efectos especiales, que aparecen en su justa medida y en el momento adecuado. En definitiva se trata de una película de fantasía clásica, el más típico de los cuentos de hadas, que se debe disfrutar con un buen puñado de palomitas y que hara las delicias de los más pequeños y que a los no tan pequeños les hará retroceder, por unas horas, a su infancia, donde todo, absolutamente todo era posible.

Adéntrense en Faerie, déjense llevar por la magia y la fantasía, y no se arrepentiran.

Ficha en leelibros

Director:Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn
Intérpretes: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Jason Flemyng, Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Mark Strong, Ricky Gervais, Peter O’Toole
Año:2007
Nacionalidad: Americana
Página Oficial: Stardust - Official Movie Site

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Yo le tengo ganas porque el libro de Neil Gaiman es uno de mis favoritos y la adaptación, aun con los inevitables cambios que tienen todos los traslados del papel al celuloide, tiene buena pinta.

Salu2 desde la nevera ;P

Raxar dijo...

Ya me dirás que te parece, aunque te aviso que las diferencias son variadas (aunque en pantalla quedan muy bien).

Espero que disfrutes mucho con ella...yo lo hice :P