Subscribe to my full feed.

14 octubre 2007

Eternos de Neil Gaiman

Se que tengo mucho trabajo atrasado con las "reseñas" de las películas y de las Civil War....pero estos días he estado leyendome esta serie Limitada y me apetecía comentarlo, y como este es mi blog, me paso el orden por donde me da la gana je je je.

Esta nueva etapa de Los eternos creada por Neil Gaiman empieza con el desconocimiento absoluto de los propios personajes sobre quienes son y que hacen en este mundo. Todos los Eternos estan integrados perfectamente en la sociedad humana, y gracias a esa "amnesia" pueden llevar una vida normal y corriente. El cómic empieza con la visita del primer Eterno que recupera el conocimiento, Ikaris, a un médico de New York. Poco a poco le va contando cosas sobre sus vidas anteriores, intentando que recupere la memoria, lo cual le sirve al lector que no conoce la obra de Jack Kirby de los Años 70, el meterse totalmente en la historia y entender terminos como "Celestiales", "Desviantes" y algún otro sin necesidad de comprar ninguna obra adicional. Lo cual es de agradecer y muy poco habitual en los cómics de la Marvel.

Es los primeros números de esta miniserie, parecía que se iban a mantener un poco al margen del resto de colecciones de Marvel, pero al final, tambien han aparecido Iron Man, y la inevitable referencia al evento del año, la Civil War. Pero como os he comentado antes, no es necesario ni estos cómics para entender la Civil War, ni la Civil War para entender completamente estos cómics. Los Eternos tienen una relevancia insignificante en la Guerra. Graficamente el nivel es muy alto, pero para mi gusto inferior a la edición de los años 60. John Romita Jr. lo hace muy bien, pero no consigue superar a Jack "The King" Kirby. La historia es una historia bastante original para los cómics americanos que salen actualmente, se agradece que sólo toquen la gran guerra de refilon, por que parece que absolutamente TODOS los cómics de "superheroes" de la marvel que salen son de la Civil War, por desgracia para mi bolsillo.

En fin, es una miniserie refrescante y totalmente recomendable para aquellos que gusten de este noveno arte. Y por si quereis más datos aqui teneis la ficha de la serie en LeeLibros

Guión: Neil Gaiman.
Dibujo: John Romita Jr.
Entintado:Danny Miki, Tim Townsend, Tom Palmer, Jesse Delperdang,Klaus Janson.
Color: Paul Mounts, Matt Hollingsworth, Dean White.
Traducción:Uriel López.
Rotulación y Realización: Mónica Carrión y Estudio Din&Mita
Incluye: Eternals #01-07
Otros: 17x26cms, 48 páginas (Eternos #01-02), 32 páginas (Eternos #03-07), color.

4 comentarios:

Silvana dijo...

Pues si, los dos primeros números me han intrigado (sobretodo el dibujo, que es precioso), aunque eso de leer sobre tipos con mallas i disfraces de colores no son lo mío, recnozco los méritos de la serie.

Raxar dijo...

:) :D

Me alegro de que te este gustando.

Y si te ha gustado el dibujo, tienes que hacerte con la Biblioteca Marvel de Los Eternos, con Jack Kirby a los lápices (bueno...y a todo lo demás je je je)

Anónimo dijo...

Neil Gaiman... Eternos...
Para mí que hablabas de Sandman... :lol:

Raxar dijo...

Nop. Mucha gente se confunde con eso, por que en españa los 'Endless' de Sandman y los 'Eternals' de Marvel los han traducido igual...Eternos.

Pero no, estos son los de Marvel. Puede...que algun año le vuelva a dar una oportunidad a Sandman...