Subscribe to my full feed.

08 octubre 2007

Con la iglesia hemos topado...

Pues si, ni siquiera en Internet estamos libres de esa institución religiosa.

Primero fue GodTube un portal de videos, clónico del famoso YouTube,con todo tipo de vídeos con mensajes evangélicos, cantos cristianos y otro tipo de documentos religiosos. Al menos saben reirse de ellos mismos y tienen una sección de videos de humor (curiosamente la más visitada) donde pueden verse desde formas simpáticas de transmitir las enseñanzas del Evangelio hasta vídeos graciosos de ceremonias cristianas (equivocaciones de curas y monaguillos, cabezadas de los fieles...)

Luego vino GodPod una página belga donde se incluye semanalmente programas de audio descargables para escuchar en el ordenador o en el Ipod y una emisión de radio en vivo. Según parece se trata de un proyecto interactivo en el que los oyentes pueden dar sus opiniones e ideas o intervenir a través del teléfono o mensajes por móvil durante las emisiones de radio.

Y ahora tenemos.... i4giveu Un confesionario online, en donde cualquiera puede confesar sus pecados y el resto de internautas hacen de "curas" y deciden si le absuelven sus pecados o no. A diferencia de las otras dos webs, esta no tiene un sentido estrictamente religioso, pero no me extrañaría que haya gente que se lo tome así y pueda presumir de tener "un confesionario virtual". ¿Se confesará aquí el hombre que vendió su alma en eBay?

Y no es que me parezca mal, al contrario, me parece bien que utilicen las nuevas tecnologías para que puedan hacer llegar su mensaje a quien lo quiera recibir, sin importar la distancia....sólo que me resulto curioso lo del confesionario y he buscado cosillas más o menos relacionadas ;-)

1 comentario:

Unknown dijo...

Oh! Vaya... yo soy no creyente y no digo que odio la religion porque seria una groseria... pero no se... a mi todo lo que tenga que ver con los catolicos y sus cosas no me interesan... (ojo.... lo que hicieron en el pasado no tiene perdon) asi que bueno... por mi que hagan lo que quieran pero si me topo en las ondas con algo religioso dare un grito y tiraré la radio por la ventana xDD


(viva la expo de chamartín)


saludos!!

(ya que estoy me he añadido tu blog a la lista de favs del mio) :3