Subscribe to my full feed.

04 junio 2007

Feria del Libro 2007

Un año más ha llegado la Feria del Libro a Madrid. Cientos y cientos de casetas con las últimas novedades de libros y cómics de todas las tématicas para que, durante 2 semanas y media, podamos pasear y dejarnos los cuartos en unos cuantos libros, además de tener la oportunidad de que decenas de escritores te firmen tus ejemplares.

La feria ya ha llegado a su última semana, y hasta el momento la he visitado en 3 ocasiones, consiguiendo aguantar la tentación de manera aceptable puesto que sólo me he llevado 5 libros y 2 cómics. Y dos de ellos firmados.

La gran compra la realicé el Sábado dia 2, aprovechando que el gran escritor y mejor persona, a la que tengo el honor de poder llamar amigo, Tobias Grumm vinó a firmar Encrucijada, el tercer volumen de La Tierra del Dragón que, evidentemente es uno de los libros que me llevé para casa, firmado y dedicado. La verdad es que le tenia ganas a este libro, por que en el volumen anterior, quedaron muchas dudas por resolver, que espero y deseo que se resuelvan en este. Al menos la que se abrió en el primer Volumen. Y como no sea así, Tobias, se donde encontrarte, tengo katanas y se usarlas.

Esa fue la única compra que tenía clara, pero en visitas anteriores le había echado el ojo a un par de libros que definitivamente cayeron en esta penúltima visita (si, aún tengo pensado hacer, al menos, una visita más), uno de ellos es un libro de relatos de terror de los cuales se han echo adaptaciones cinematográficas. Se trata de Siete relatos góticos, entre los que estan "La leyenda de Slepy Hollow" y "Hoichi el Desorejado" por nombrar sólo a dos. Además incluye al final de cada relato un pequeño comentario sobre la adaptación o adaptaciones cinematográficas que se ha hecho sobre cada relato.

Siguiendo con el terror, decidi hacerme tambien con el libro Cazador de Mentiras escritas por dos maestros como Santiago Eximeno y David Jasso, que aparte de ser grandes escritores son unos cinefilos empedernidos y han decidido rodar un trailer del libro. A este libro le tenía ganas desde que no pude ir a la presentación que hicieron en la librería Estudio en Escarlata...y no recuerdo que fue lo que me lo impidio. De este libro sólo me han comentado cosas buenas, y estoy seguro que cuando lo lea me tendrá sentado al sillón con los pelos de punta.

Además de esto, tuve la suerte de poder coincidir con Andres Díaz, que estaba firmando su último libro El Camino del Acero (Os lo recomiendo encarecidamente) en el stand de Estudio en Escarlata, y se acordó de traerme su primera obra, ¡¡al fin!!, Los guerreros sin rostro, una serie de relatos cortos y una novela corta donde se narran las primeras aventuras de Skarrion Guntar, y que llevaba esperandoló cosa de medio año(por h o por b, nunca coincidiamos Andrés, el libro y yo) y que al fin cayó en mis manos. Aparte de eso, tuve la oportunidad de charlar sobre cómics, nuevos y antiguos, con él lo que siempre es un lujo.

Esto fue lo que cayó el sábado, junto a la semana dos y tres del cómic 52, pero en la visita anterior, tambien cayó un librito al que le tenía muchisimas ganas, pero nunca me decidí a comprarlo, aunque pienso que es una obra imprescindible para los que gustan de la cultura oriental, los samurais y el arte militar (yo sólo cumplo dos de tres). Se trata de El arte de la guerra de Sun Tzu. Creó que poco más se puede decir sobre este libro, considerado el tratado de estrategia militar más importante, tanto que muchos de sus consejos se pueden extrapolar sin ningún problema a la vida cotidiana (desde los negocios al comportamiento personal, pasando por los deportes o la diplomacia).

En fin, aún teneis una semanita para visitar la Feria del Libro, y dejaros los cuartos en algunos de los miles de libros que hay, ver las cientos de casetas que han puesto, o conseguir la firma de alguno de los autores que quedan por ir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena que no coincidieramos...
Yo fui al día siguiente :-P
Bss

Shera