Subscribe to my full feed.

15 junio 2007

El frikismo, una nueva forma de vida

Ese es el titulo de un articulo de una revista sevillana, escrito por una "señorita" a la que le faltan dos dedos de frente (Y me niego a decir el nombre de la revista y de la "señorita" por no darles más publicidad). Y en ese articulo hay perlas como estas:

"(...)Han ido escalando posiciones y, tras años de lucha, los frikis son, hoy en día, reconocidos socialmente y hasta tienen el Día del Orgullo Friki, quien se lo iba a decir a Paquito, eh! Desde que George Lucas escribiera el guión de la Guerra de las Galaxias, los frikis van in crescendo, más motivados que nunca y con la ilusión de convertirse algún día en un mega-friki. Estos locos pringaos son adictos a las cosas más extravagantes, extrañas e inútiles. De hecho el culto a lo inútil es y será su primer mandamiento (...)"

"(...) Un friki sin ordenador es como un punky sin piercing. ¿Qué tienen estas máquinas diabólicas que puedan gustar tanto a estos lunáticos? (...)"

"(...) No existe un estereotipo físico para los frikis, pero por lo normal general suelen ser altos, delgaduchos, con el pelo grasiento y más bien largo, y con una pequeña chema que muestran airosos debidos a las insufribles horas que pasan delante de la pantalla del ordenador (...)"

"(...) Pero hay algo que tienen en común y que es visible a metros de distancia, el acné (...)"

"(...) Aunque la participación en la sociedad es casi nula, los frikis se consideran comunistas-republicanos y, obviamente, en contra de cualquier inclinación religiosa(..)"

"(...)Dentro de este siniestro grupo existen unos líderes cuya ida de pinza sobrepasa la del resto. Me refiero a los ultrafriki o, según la jerga friki, los geeks(...)"

"(...)creen, a pies juntillas, que algún día dominaran el mundo -con ayuda alieníjena, ¡eso sí!- e intentaran conseguir adeptos por doquier (...)"

"(...)Sólo me queda por decir, que ¡ducharse es gratis! - o practicamente gratis- y estos señores solo estuvieron cerca del agua cuando se bautizaron."

He intentado respetar la ortografía y sintaxis del original. Para el que le interese leerlo, aquí esta el articulo entero y si quieren ver a la susodicha señorita con sus compañeros, aquí pueden verlos.

Esta historia está meneada desde ayer por la mañana por un post de otro blog. El artículo de la "señorita" contiene tantas capas de estupidez que hay gente que duda si no lo habrá hecho adrede y en el fondo es una genialidad. A saber:

No solo ha firmado lo que ha firmado (tonteria número 1) sino que además lo ha fusilado de la Frikipedia (tonteria número 2) sin darse cuenta de que era una parodia (tonteria número 3) ni de que lo más normal era que un friki leyese ambas cosas y se diese cuenta de su fuente de información(tonteria número 4 y pasamos al malo final).

5 comentarios:

COBOLTIA dijo...

HOLA AMIGO, TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG QUE TRATA DE TODO UN POCO, PERO EN ESPECIAL DE COMICS DE MARVEL Y DE DC EN MEXICO, ESPERO QUE ANDES POR AHI DEJANDO TUS COMENTARIOS, POR CIERTO ME PUEDES DECIR COMO ME PUEDO GANAR O SI PUEDO TENER ESE BANNER DE "SOY UN HEROE" ORGULLO FRIKI, POR KE YO ME COSIDERO UN HEROE Y SOY FRIKI GRACIAS AMIGO, TE LO AGRADECERIA MUCHO SI ME MANDAS TU RESPUESTA EN MI BLOG

http://lafortalezadecoboltia.blogspot.com/

Kapu dijo...

Venga hombre, no me digas que no te reíste con lo de "alieníjena". :D

A mí no me molesta la publicación, se ve a todas luces que lo de escribir no es lo suyo y viendo donde ha conseguido colar el artículo de opinión (Por darle un nombre)no creo que sea una publicación muy leída.

Supongo que la gente, en general, no le hará mucho caso al susodicho conjunto de palabras, y no afectará a la visión general que tiene la gente de este colectivo. Por supuesto habrá quien se lo crea a pies juntillas, pero seguramente ya tenías la batalla perdida con esa minoría. ;)

Raxar dijo...

Bueno, he de reconocer que con lo de "alieníjena" me rei bastante.

Y tanto que lo de escribir no es lo suyo...para dos o tres cosas que añade al articulo de la frikipedia lo hace con faltas xDD.

A mi lo que más me molesta, es que se supone que va dirigido a un colectivo que no tiene ni idea de lo que es el frikismo, simplemente tienen unos esteriotipos a los que este "articulo" recurre (y de los que en la Frikipedia se parodiaban) constantemente, en vez de dar una visión más realista de la situación.

Y nunca tengo una batalla perdida antes de lucharla ;-) (De hecho, aunque se que no servira de absolutamente nada más que para desahogarme, he enviado una queja al director de esa publicación)

Anónimo dijo...

Pero bueno rax, no sabía que tenias un blog, pues nada ya me pasaré por aquí de vez en cuando haber que "firkadas" nos escribes, un saludo amiguete, y por supuesto pongo un link en el mio, si te apetece pon uno en el tuyo.

Saludos!!!!
:-))

Ka_Ka dijo...

His finger then, now yours
here, where master stopped, went back,
counted syllables.