Subscribe to my full feed.

28 abril 2009

Fin de Semana Cultural

Buenas, aquí vengo a contaros lo que ha dado de si un fin de semana bastante ajetreado y orientado hacia el terreno lúdico-cultural.

Empezamos el Jueves 23 de Abril, sí ya sé que es Jueves, pero mis fines de semana empiezan cuando yo quiero :P. Además el 23 de Abril era el día del libro y en Madrid se celebraba tambien La Noche de los libros, estando las librerias abiertas hasta las 12 de la noche...y eso había que aprovecharlo, por lo que fui a la Librería del Corte Ingles, donde me encontre a un par de vampiros promocionando las novelas de True blood y con los que me hice una foto junto a mi novia (ya la subiré...) y a la FNAC Callao, donde habia una actuación del Chojin. La verdad es que no hice apenas nada del otro mundo (salvo lo de los vampiros) pero siempre es agradable poder pasear por la noche mientras ojeas unos cuantos libros. Por cierto, cayeron "Muerto hasta el Anochecer" y "Vivir y morir en Dallas" de Punto de Lectura. Ambos de Charlaine Harris, son los dos primeros libros de la Saga en la que se basó la serie True Blood.

Continuamos con nuestro fin de semana lúdico-festivo-cultural el Viernes 24 de Abril donde, nada más terminar de trabajar, me dirigí hacia Generación X donde iban a estar firmando Luis Royo y Víctor Gómez (co-creador de HeroKids), entre otros. Llegue bastante pronto (a las 16.45, y las firmas empezaban a las 19, Royo a las 20) por lo que me dediqué a hacer una pequeña compra de cómics que llevaba aplazando desde hace bastante tiempo, cayeron el segundo tomo de Pícara, el tomo de Los Vengadores Illuminati, uno de los Exiliados, el tomo de Royo Dead Moon, y algunos números de Ultimate X-Men que me faltaban. Poco a poco fue llegando más gente, las mismas personas que me encuentro en todas las firmas, ya sea en Madrid , en Granada o en Barcelona, así que la espera hasta el comienzo de las mismas se me hizó más ameno. Aparte hay que destacar el detallazo de la tienda que suministro de forma gratuita, latas de refrescos variados a diestro y siniestro.

Antes de las firmas, pude cruzar un par de palabras con Victor Gómez (al que ya conocía de antemano gracias a una amiga común) y poco antes de las 20 me coloque el primero en la fila de Luis Royo, viendo que venia gente rebotada de la FNAC, casi me arrepentí de no haber ido primero a la FNAC y luego ir a Generación X, pero bueno, que se le iba a hacer (no ando en mi mejor momento, lo sé). Una vez hube recibido mi dibujito en el Albúm de Dead Moon y un pequeño boceto en papel (tengo que colgarlo por aquí) me fui a por una "Bruja Escarlata" de Victor para terminar el día con un par de dibujos y unos cuantos cómics más.

El sábado 25 de Abril me fui junto a mi novia y mi madre a Oropesa de Toledo para disfrutar de un mercado medieval. Fue una experiencia bastante amena, pasamos toda la tarde entre puestos artesanales (hasta el pan se hacía allí mismo), rodeados de personas con trajes de la época, pequeñas actuaciones que se realizaban en mitad de la calle y algunas otras que se hacian en el patio de Armas del Castillo. Tambien pudimos disfrutar de una pequeña exposición, sobre diversos utensilios de Tortura, muy gratificante.

Desgraciadamente, y debido a la mala comunicación entre Oropesa de Toledo y Madrid, no pude quedarme a ver la final del torneo de Arqueros...que se prometía extremadamente interesante, pero, al menos, pude ver a una serpiente (que casi se mete en mi boca por propia voluntad de la serpiente) y un Oso (Sí, había un oso, un oso, ¡un oso!, era enorme, ¡cubierto de pelo horroroso! - pero era marrón y no negro xD).

Para terminar el ajetreado fin de semana, el domingo 26 de Abril me di una vueltecilla por la feria del libro antiguo y de Ocasión, que esta en el Paseo de Recoletos. Como llegue un poco más tarde de lo previsto, no pude verla por completo, con lo que tengo una excusa perfecta para hacerle otra visitilla. Aún así, se vinieron conmigo los libros "Rosa Cuantica", "En algún lugar del tiempo" y "El espiritu de la Navidad" (con C3PO en la portada..)

Y eso fue todo, como podeis ver, ha sido un fin de semana de lo más intenso. Más tarde actualizaré con algunas fotillos de los eventos ;).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos, que te lo has pasao como un enano... :p