Subscribe to my full feed.

14 abril 2009

Nabla Ediciones. Colección Fantastika

Esta es una entrada extraña, ya que no suelo hacer publicidad gratuita de una editorial y mucho menos sin haberla leido anteriormente (aún no he leido nada de esta editorial, aunque me llaman la atención algunos titulos) pero el hecho de que un par de jovenes autoras españolas (y amigas mias) publiquen en la colección Fantastika, orientada a los titulos de fantasía/terror, de esta reciente editorial merece cuando menos una pequeña reflexión.

Mirando el catalogo de este sello, me he fijado que aparte de estas dos escritoras (Amanda Vazquez y Lucía Gonzalez Lavado, de las que comentare un poco más adelante) tiene a grandes autoras como Peter S. Beagle (El Ultimo Unicornio, Martinez-Roca Fantasy), Laurell K. Hamilton (autora de los libros de Anita Blake, Ediciones Gigamesh) y Tanya Huff (autora de "La saga de la Sangre" de La Factoría, ambientada en el Mundo de Tinieblas y que ha sido adaptada en la serie de televisión "Blood Ties") y muchas autoras que para mí son completas desconocidas (buscando sus nombres en el google, veo a más de una y a más de dos relacionadas con la literatura romántica....)

Me parece muy bien que haya editoriales que se arriesguen con los libros de género (aunque parezca que muchos de ellos tienen un componente romantico unidos a ellos) y que den oportunidades a nuevos valores, y de estos valores es de quien venía a hablaros.

Por un lado tenemos a Amanda Vazquez diseñadora gráfica, ilustradora y escritora. Ha publicado varios cómics y su primer libro "Mamá, ¿Cómo se pone la olla exprés" fue todo un éxito de ventas. En su primera incursión en la ficción, "Ánimas al Alba", propone un interesante relato de suspense con elementos paranormales ambientado en una aldea pirenaica, entremezclando los mitos aragoneses con el género de terror al más puro estilo decimonónico, aquí os copy-pasteo el resumen:

"En un intento de superar la repentina muerte de su novio, Antiga decide abandonar Madrid para volver a Boira, la pequeña aldea del Pirineo donde creció. Allí intentará comenzar una nueva vida, pero no va a ser fácil: su amor platónico, Óscar, se ha casado con Leonor, su mejor amiga de la infancia, y esperan un bebé; la gente del pueblo reacciona de manera poco entusiasta ante su llegada y, por si fuera poco, extraños sucesos en la casa de sus difuntos padres parecen querer advertirle de algo.

¿Por qué nadie se muestra feliz por el niño que está a punto de llegar? ¿Qué extraña maldición ocultan las nieblas de la aldea?

Ánimas al alba constituye una interesante revisión de las novelas románticas de terror, adentrándose en su vertiente más cruda a través de los mitos y leyendas populares."


Por otro lado esta Lucía Gonzalez Lavado, a quien llamarla joven valor, es únicamente por la edad (27 años) puesto que ya ha publicado, con "Las Criaturas de la Noche" una decena de libros (la pentalogía Hijos del dragón, la trilogía Historias de Eilidh y Lo que esconde el espejo). Aquí copy-pasteo el resumen:

"La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué clase de ser es Ty?"


Por último, por si alguien quiere ir a verlas en persona van a hacer pronto sus presentaciones de libros:

Lucía Gonzalez Lavado presentará (y firmará) "Las Criaturas de la Noche" el día 18 de Abril a las 19.00 en Fantasy Books & Comics S.L, C/ Divino pastor, 30. Madrid

Amanda Vazquez presentará (y firmará) "Ánimas al Alba" el día 23 de Mayo, hora por confirmar, en la Casa del Libro de Zaragoza.

Ya teneis un par de fechas que apuntaros a la agenda.

1 comentario:

SpiderJerusalem & Pierre Patan dijo...

Un libro muy interesante, sí señor. Terror del bueno.