Subscribe to my full feed.

09 abril 2009

Dragon Ball Evolution

Pues si, he ido a ver esta pelicula, por muy pocas expectativas que tuviera, aunque estaba convencido de que iba a ser una porqueria de adaptación, al menos tenía esperanzas de que fuera una película aceptable....esperanzas que han sido vanas, puesto que a la pelicula no hay donde cogerla.

Además dan la primera en la frente, así nada más empezar, sin anestesia ni nada, te sueltan en los titulos de crédito, que Ozaruh (el mono gigante en el que se transforman los Saiyajins) es el sirviente de Piccolo. Primera bofetada a la historia. Llegamos a la primera escena, un pequeño entrenamiento entre Goku y Son Gohan, que si obviamos el hecho de que Gohan esta muerto, estamos ante la mejor escena de la película, donde demuestran que si pueden hacer una escena de lucha en condiciones, con sus efectos de camara lenta, donde podemos ver varios golpes correctamente.

Tras este inicio algo esperanzador, volvemos enseguida a la cruda realidad, con una petición increible de Goku a su abuelo....le pide que le enseñe a ligar con chicas, ¿Cuando le ha interesado eso a Goku? Por favor, es matar la esencia del personaje en menos de 5 minutos. Convertimos a un niño/joven inocente, incauto, buenazo...en un joven adolescente salido, perfecto, vamos. Despues en el instituo (peazo de instituto) vemos como le destrozan la bici y el...¡¡¡rechaza una pelea!!!.

Podría seguir así, con toda la pelicula, a cada 5-6 minutos, le estaban dando una patada a la historia, Goku sabiendo lo que es un namekiano, Mai siendo una hábil ladrona (al estilo mission imposible) y una luchadora bastante buena, Goku siendo inteligente, Yamcha sin su divertido miedo a las mujeres, Chichi explicando cosas sobre la energía (ki), Goku transformandose durante un eclipse (en vez de con la luna llena) y destransformandose a voluntad, el Oozaruh es lo suficientemente pequeño como para poder ahogar a una persona, el Maestro Roshi no es un salido, dan energía a Goku lanzandole un Kamehameha, a Shenron hay que invocarle con una frase concreta y en un lugar concreto, Piccolo quiere pedirle dominar la tierra (como si no tuviera poder suficiente para ello), Goku lanza un Kamehameha y a la vez salta en la misma dirección en que lo lanza (olvidandose totalmente de la fuerza de retroceso que tiene...), luego atraviesa una especie de Genkindama lanzada por Piccolo (si, Piccolo lanzando la Genkindama) como si no existiera....en fin, que es un empezar y no parar.

Lo malo, es que la mayoria de esas cosas me las esperaba, pero creia que al menos, habría una historia (que no tendría que ver con Dragon Ball) y unos efectos especiales decentes que merecerian la pena ver en cine....pero la historia es absurda total, no hay por donde cogerla, las escenas pasan de una a otra sin apenas transcisión alguna, los efectos son bastante cutres para las cosas que se pueden hacer hoy en día, las escenas de luchas no estan muy bien rodadas, en muchos momentos no se logra distinguir apenas nada. En resumidas cuentas, es una pelicula que como adaptación es pésima, y como pelicula en sí es mala con ganas...

Lo mejor, las pocas cosas que si hacen referencia a los cómics, como las capsulas Hoi-Poi, y que mantienen el nombre del Kamehameha (olvidandose de la infumable traducción de Onda Vital), y la BSO que es bastante potable.

Lo peor, puff hay mucho donde elegir, pero yo me quedare con la escena donde Roshi le transfiere energía a Goku lanzandole un Kamehameha y que todo apunta (por el final despues de las letras) a que habrá una segunda parte....

4 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Oh. Dios. Mío.
Pues va a resultar que sí es bastante peor de lo que esperaba... qué horror, qué horror... qué manera de destrozar la cultura de toda una generación!!!!

No sé si después de esto voy a poder sobrevivir... m'han matao a mi Goku, con lo majete que siempre ha sido él... sniff sniff

Raxar dijo...

Mientras no hagan más y no maten a Vegeta....podré sobrevivir.

Por que aquí ya se han cargado a Yamcha, a Mutenroshi, a Gokuh...y por que no han aparecido ni Krilín, ni Ten Shin Han.

Habrá que reunir las 7 bolas para pedir que esta pelicula nunca haya existido

Nixarim dijo...

cada vez que pregunto a alguien sobre la peli me responde como una arcada...

si es queeeeee.... >_<

Anónimo dijo...

¿El Genkindama qué es, quillo? Bueno, ya me lo explicas por el msn, que ahora mismo no caigo... xD
¡Un abrazote! ¡El mes que viene al Saló!

Log