Subscribe to my full feed.

23 enero 2009

La Costa más lejana de Ursula K. Le Guin

Bueno, comenzamos la sección de libros leidos en el 2009, con esta historia de Terramar. No os contare mucho de ella, pues tengo pendiente entregar la reseña para Aurora Bitzine, aunque tardara un poco en salir (acabo de entregar la de "Un mago de Terramar", el primer libro de la saga) pero yo os avisaré cuando lo haga ;-).

La Costa más lejana es el tercer libro de los cinco que componen Historias de Terramar, historias protagonizadas (en mayor o menor medida) por Gavilan, que en este libro es el Archimago de Terramar y parte en busca del motivo por el cual la magia esta desapareciendo de Terramar, lo que nos lleva a acompañarle en un largo viaje a diversas tierras, conocer multitud de pueblos, incluso a conversar con dragones para, al final, descubrir cual es el mal que esta asolando toda Terramar y vencerlo, a un alto coste.

Aunque así leido parece una historia más de fantasía, el lenguaje que usa y las segundas lecturas que tiene esta novela la permiten alejarse un poco de lo convencional, lo cual es de agradecer.

Es una lectura muy aconsejable y autoconclusiva, aunque se comprenden algunas cosas mejor si te has leido los libros anteriores, no es absolutamente necesario, todas las historias de Terramar tienen su principio y su final, aunque tengan algunos personajes de nexo de union.

Puntuación: 7/10

Si quereis saber más, teneis dos opciones, compraros el libro o esperar a que salga mi reseña en Aurora Bitzine xD.

Un Saludo, y nos vemos el Lunes!!
Buen fin de semana.

No hay comentarios: