Subscribe to my full feed.

10 junio 2008

¡¡Odio las camisas!!

Esta entrada se sale un poco de lo normal, pero hoy ando bastante cabreado en el curro y necesito soltar toda la rabia antes de que nadie me diga nada, o si no le soltaré un hachazo al primero que pase...y ya tenemos otra vez a todos en las noticias demonizando a los cómics, el rol, el manga y el anime. Así que por el fandom hare el esfuerzo supremo de desahogarme solamente aquí.

¿Qué cual es el motivo que ha provocado mi ira? Mi trabajo. Ya se que es algo que todos podríais decir, pero es que en mi caso es un suceso que se ha dado recientemente, hoy para más señas, aunque empezara ayer.

La cuestión es que trabajo en unas oficinas del ministerio (como externo) y llevo ya cosa de un mes y medio viniendo a trabajar con mis camisetas habituales ("Hay que matar a bill", "juego al rol y no he matado a nadie (todavia)", "Come to dark side, we have cookies", las de Cancion de hielo y fuego, la de Big Twin, etc., etc., etc.) y ayer me comento mi jefe que el cliente se ha quejado de mi indumentaria, y que por favor, venga con camisa.

Hasta aquí, me reboto un poco, pero vale, lo acepto, estoy en "su casa" y tengo que aceptar sus normas (aunque si se me hubieran dicho antes...)

Pero cual ha sido mi sorpresa al llegar hoy al trabajo, al ver a uno de mis compañeros con una camiseta de Adidas. La furia se ha adueñado de mi, llenando mi cabeza de interrogantes sin respuesta (o con una respuesta que me cabrea aún más)

¿Que pasa, que publicitar una marca de ropa deportiva es adecuado, pero un libro o defender tu derecho a la libertad de elegir tus vicios no?

¿Por que el gusto por el rol, o la literatura de fantasía (y se que uno de mis jefes conoce canción de hielo y fuego) sigue estando tan mal visto?

¿Acaso da peor imagen una persona que reivindica su libertad e intenta lavar la imagen, valgase la redundancia, de una afición tan estimulante como es el rol?

Odio las camisas, me resulta muy incomodas...y más cuando me obligan a llevarlas, y odio la discriminación de camisetas, me pone de muy mala leche (empiezo a notar como los botones estan a punto de estallar...)

En fin, que ya me he desahogado un poco, lo suficiente para no matar a nadie de aquí a un par de horas...si no me tocan las narices, claro esta.

13 comentarios:

Tréveron dijo...

Lo jodido es que haya gente tan picajosa como para quejarse de una indumentaria que, joder, no creo que sea tan ofensiva. Aunque claro, con la imagen que se le ha dado...

Manda güitos...

Raxar dijo...

Efectivamente, es más la mala imagen que tiene que otra cosa, ya que en esas camisetas no se mete con la ideologia, religión, raza de nadie....ni siquiera con sus gustos!!. Simplemente reivindico los mios

Entenderia algo si me lo dijeran cuando llevara la de "La tercera sera nuestra" con la bandera republicana....pero esa no la he traido al curro nunca.

¡¡Creo que hoy me voy a poner de huelga como medida de protesta!!

troncha dijo...

La verdad es que yo nunca se donde está el famoso límite de la indumentaria, en mi curro me lo he planteado en varias ocasiones y no creas que llego a ninguna conclusión.

Eso sí las camisas son más incomodas y para los que tenemos algun kilo de más, peor aun.

Saludos...

Melmoth el Neuromante dijo...

Apoyo tu huelga. Nunca he entendido por qué es aceptable hacer publicidad a una marca que es conocida por explotar menores de edad asiáticos, y no es aceptable una simpática camiseta de Cannibal Corpse, que no le hace daño a nadie ¬¬

Raxar dijo...

Pues aquí ando en mi jornada de huelga, haciendo que trabajo....aunque han venido a ver, justo hoy, como llevo las cosas. Menos mal que las llevaba bastante bien, que si no me joden la huelga xDD.

Agradezco todas vuestras muestra de apoyo.

Por cierto, Troncha: No se en lo que trabajas tu, pero de cara al público entiendo que tengas que llevar el "uniforme" de la empresa, facilitado por la misma. O en sitios donde requiera unas condiciones especiales (Monos sin bolsillos, para que los que descargan monedas no se queden con ellas, por ejemplo)

Pero en los demas, en los que no tienes que dar la cara a nadie, no entiendo el "tener que dar una imagen" ¿A quien? ¿A tus compañeros?. Vale que yo estoy en el ministerio, pero en una zona en la que solo estamos los informaticos y algun que otro funcionario (los jefes, claro) ¿Por que no puedo ir como quiera, siempre dentro de los limites de la decencia y el respeto?

Tréveron dijo...

Claro que si, haz huelga!!

VE EN PELOTAS!!! (siempre y cuando tengas otro sitio en el que puedas trabajar y/o seas terriblemente rico)

Pily dijo...

Total y absoluta discriminación¡¡

¬¬

No hay alguna instancia con quién levantar una queja? o hablar con el jefe que te comentó lo de la camisa y decirle que si se va a prohibir cierta indumentaria sea para toooodo el personal.

¬¬

Anónimo dijo...

¡¡Huelga de tetas fuera ya!!



Log

Shera dijo...

Como te entiendo...
Trabajo igual con vaqueros y camiseta que en vestidito... (hasta puede que mejor con vaqueros porque estoy más comoda).
Pero ya me dejaron claro que hay que venir acorde a la situación (de la oficina), que esta en la milla de oro de Madrid...
Por ahora los viernes vengo en vaqueros, parecerá una tontería pero es un gran logro.
Ah! y ya se han resignado a que me pinte...
YO ME DISFRAZO PARA TRABAJAR :-(
Bss

Paco Fox dijo...

¡Claro que sí! Las camisas son una mierda: un coñazo de planchar, se te salen de dentro de los pantalones, cuando la llevas con jersey pareces idiota, no digamos si se sale medio cuello.

Personalmente, con respecto a camisas y trajes, mi mente funciona al revés que la del votante medio del PP. Las personas que más me han puteado en mi vida normalmente han ido vestidas de corbatines. Un tío con camiseta de 'Canción de hielo y fuego' me da, sin embargo, mucha mejor impresión.

Raxar dijo...

A mi me pasa lo mismo, me aterran tremendamente las personas encorbatadas por que suelen ser sinonimos de problemas o "tocamiento de pelotas"

¿Como van los comerciales? Encorbatados. ¿Los inspectores de Hacienda? Igual. ¿La policia Secreta?. Lo mismo. ¿Cualquier ejecutivo/directivo? Con traje, que parece su segunda piel. ¿Los politicos? Tres cuartos de lo mismo.

Yo pienso que eso de obligarme a venir con camisa ha sido cosa del jefe que ha leido "Canción de Hielo y Fuego" (si, tengo un jefe que se lo ha leido) y le ha cogido tirria a los Lanister (tengo dos camisetas, la de los Lanister y la de "Los cuervos")

Raxar dijo...

Por cierto, que se me habia olvidado, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Es agradable ver "caras nuevas" por estos lares xDD

frencho dijo...

las unicas veces que estuve con camisa y me sacaron fotos,las he prendido fuego XD.
pues en ese caso lleva una camiseta de adidas,y si te dicen algo,pues quejate por el otro compañero de trabajo.