Subscribe to my full feed.

19 junio 2008

Battle Pope Vol.1 Génesis

Bueno, aunque alguno ya lo sabeis, he publicado una reseña del cómic Battle Pope en Sedice. Para los que no soleis pasar por allí, os la copy-pasteo aquí.

Battle Pope es la primera obra de Robert Kirkman y Tony Moore (autores conocidos sobre todo por Muertos Vivientes e Invencible) y se trata de uno de esos comics que te hacen agradecer a Diox (y nunca mejor dicho) que existan los comics.

Ha llegado el fin de los días, el juicio final, donde los justos serán salvados y el resto tendrán que lidiarla con los demonios. Evidentemente la cuota de personas salvados es más bien escasa (Ned Flanders, su familia y cuatro personas más) y el Papa, un borracho mujeriego, fumador y bastante soez, no está entre ellos. Tras ese fatídico juicio final, los humanos que se quedaron en la tierra empezaron a defenderse de la horda demoníaca que salía de lo más profundo del infierno. Tan dura fue la batalla que los demonios y humanos firmaron una tregua para convivir en la Tierra.

Éste, que podría ser el fin de cualquier cómic, es la piedra de inicio (que vemos gracias a un Flashback de un Papa bastante Borracho) para una historia entre el bien y el mal.. o mejor dicho, entre el menor de los males, el Papa contra los demonios, porque si los demonios son embusteros, Diox no le va a la zaga. Unos tramaban hacerse con más poder para dominar el mundo, el otro simplemente simuló desaparecer para... No sé, por alguna razón moralista seguramente, pero dejó en la tierra al Arcángel San Miguel para que guiara a los humanos en su guerra contra los demonios.

Desgraciadamente, San Miguel es atrapado por Lucifer y sus secuaces, dejándole a Diox la única alternativa de pedir ayuda al Papa para que libere a San Miguel de las garras infernales en las que se encuentra, a cambio de un billete directo al cielo. Evidentemente, el Papa no estará sólo; contará con la inestimable ayuda de Jesús, el hijo hippie de Diox, y un nuevo cuerpo, hipermusculado, con un arsenal portatil para poder llevar a buen puerto la misión que se le ha encomendado.

Como podéis suponer, se trata de un cómic divertido, irreverente y gamberro, en el que abundarán los Deus ex machina, sin que dejen mal sabor de boca, porque al fin y al cabo deben formar parte de la historia. ¿Qué es un cómic sobre Diox, si no hay cosas inexplicables?

Aunque se trata de un guionista y un dibujante bastantes buenos, se nota mucho que se trata de su primera obra, tanto en la simplicidad del guión, como en el desarrollo de una idea buena y original que acaba convirtiéndose en un final bastante tópico y moralista, aunque conservando una chispa de su "mala leche" original. De la misma manera que en el dibujo original, se nota la inexperiencia en el trazo bastante sucio y falto de detalle (salvo en algunos momentos, en los que sí es brillante). Aunque, todo hay que decirlo, en esta reedición a color le han lavado bastante bien la cara al dibujo, dejándolo más que aceptable.

El cómic, el primero de al menos 3 volumenes (son 14 números originales, y el primer volumen trae los 4 primeros), en definitiva, cumple perfectamente y de manera bastante original su tarea de divertirnos y entretenernos... Siempre y cuando no pongamos el grito en el cielo por ver a un Papa, llamado Juan Pablo, bebiendo, fumando, insultando y follando con mujeres.

Guión:Robert Kirkman.
Dibujo: Tony Moore.
Entintador:Tony Moore.
Color:Val Staples.
Correspondencia Original: Battle Pope #01-04
Otros: Color, 108 páginas, Tapa Blanda.

5 comentarios:

Silvana dijo...

jajajajaja

qué ganas de leerlo!

Tréveron dijo...

Diox.. me recuerda a "El predicador", pero mas jevi :P

Conozco a un chaval que le encantaria xD

Raxar dijo...

Si, la verdad es que a mi el protagonista tambien me hizo acordarme del Predicador (aunque el Papa es mucho más heavy que un cura xDD)

Aunque leyendoló me parecio más estar leyendo uno de los primeros cómics de Lobo, por ese humor adulto, con ironías y mala leche que destila por los cuatro costados

Melmoth el Neuromante dijo...

Kirkman rules.

Tréveron dijo...

Mira, el otro dia vi el susodicho en una tienda de comics.

Aparte de que me acordé de este post, le eche un vistacillo rapido. Y la verdad es que no tiene mala pinta en absoluto!

Si, parece en plan Lobo, con toda la sorna y socarroneria. A mi siempre me han gustado de ese tipo.