Subscribe to my full feed.

28 agosto 2007

Los mejores personajes del mundo manga/anime

Bueno, tras la quema en la hoguera queda por poner esos altares hacia los que se han sacrificado los peores personajes del manga. Y para ello recojo el testigo de Rojo Fuego de la Sangre y nombro a los mejores personajes del mundo manga/anime...a mi humilde entender.

Empezare por el personaje al que le tengo un cariño especial, por que pertenece a una de las primeras series que conocí, Saint Seiya (aka Caballeros del Zodiaco) y que no es otro que... Ikki, caballero del Fénix.



Para entender el efecto que causo en mí este personaje, situémonos correctamente. Son los años 90, el manga acaba de llegar a España y las series son bastante planas (sobretodo si las comparamos con algunas de las actuales). Los personajes se dividen en buenos y malos. Ikki no. No es bueno, ni es malo. Es orgulloso, engreído, chulo y agresivo (todas características de los "malos"), pero también tiene buen corazón y se sacrifica por los demás (características de los "buenos"). Fue el primer personaje "real" que conocí y eso me impacto. Aparte que de pequeño me encantaba ese carácter chulesco que le caracteriza, en contrapartida al carácter "santurrón" de los otros cuatro caballeros (sobretodo su hermano)

Al segundo personaje tambien le tengo un cariño especial, y pertenece a la primera serie que vi (Dragon Ball) y no es otro que el inigualable Principe Vegeta.



Si, ya lo decia, de pequeño me encntaba el caracter chulesco y orgulloso. Y orgullo es lo que desborda el Principe Vegeta. Igual que Ikki, Vegeta es un personaje "real" con defectos y virtudes...y con un objetivo en mente, y es capaz de hacer cualquier cosa por él. Lo dicho, puro Orgullo. Tampoco hace falta decir mucho más de este personaje.

Un momento memorable de él, es cuando freezer le atraviesa el corazón y antes de morir, le pide a kakarot que le derrote con sus puños de saiyan. Me encanta esa parte, logra que me emocione cada vez que la recuerdo.

El tercer puesto lo comparten dos personajes de la misma serie (Death Note) L y Kira.



No me he podido decidir por ninguno de los dos porque, aunque son enemigo, son tremendamente similares. Por un lado esta Kira, el "paladín" de la justicia que usa la Death Note para purgar a los criminales de este mundo, y por otro lado tenemos a L, el mejor detective del mundo, y al que le asignan la misión de capturar a Kira. Y ahi empieza lo bueno. Uno de los mejores duelos intelectuales que he visto en el Anime. Me encanta la tranquilidad de L, la frialdad con la que calcula los acontecimientos y su increíble talento. Y me fascina Kira, que hace lo que piensa que es mejor para el mundo (al menos al principio) y tiene tambien la frialdad necesaria para enfrentarse de igual a igual con L. Ambos personajes son muy racionales. Aunque si tuviera que elegir sólo a uno, me quedaría con Kira. Si yo tuviera una Death Note, muy posiblemente la usara igual que él.

Para el cuarto, retomamos los clásicos...y es que no me podia olvidar del deportista más gracioso de todos los tiempos...¡¡Chicho Terremoto!!



¿Alguien no conoce a este adorable y travieso chiquillo? Me encantaba cuando se ponía "serio" y crecía para ponerse a la altura de su adorada Rosita, hasta que alguien le daba un corte y volvía a su tamaño. Adoro las travesuras que hacia, levantando la falda a las chicas para ver si sus bragas eran blancas, como dejaba a todos patidifusos con su "tiro del gato". En fin que me encanta este personaje y debe estar en el Panteón del manga

Y para terminar, una fémina, una hechicera que de algo de color a este panteón. Ella es la simpar Lina Inverse (aka conocida como Reena) de Slayers



Aparte de ser la protagonista de la Serie, Lina destaca por su simpatía y por su obsesión por el dinero, con lo que no es la típica hechicera que solo quiere obtener más poder. Ademas se pone furiosa cuando alguien se mete con su aspecto fisico o pone en duda su belleza. Me encanta como se enfada cuando le dicen que tiene las tetas pequeñas. Aparte, me gusta mucho el enfoque que le dan en la serie, destapando su potencial poco a poco.

Y termino rápido, que ya es hora de marchar para casa. Cualquiera que quiera continuar este meme es libre de hacerlo...yo no se lo "encargo" a nadie en particular, por que no se me ocurre a quien :P

4 comentarios:

Silvana dijo...

Niño, en el clavo, Ikki i Vegeta, son de lo mejor de lo mejor! Personajes claramente carismáticos que una vez aparecen en la serie no se pueden eliminar asi como así.

Patrick Grau dijo...

Vegeta le pegaría un chupinazo a Naruto sin ni siquiera mirarle y no dejaría ni las cenizas. Ikki se descojonaría y se largaría porque tendría cosas más importantes que hacer.
¡Tres puntos colega!

Anónimo dijo...

Ikki, Vegeta, Reena, L, Kira... amén...
Pues mira, yo tomo el testigo...
¡Feliz cumpleaños!

Llochua dijo...

Vegeta es de los peores personajes que he visto!

Saludos!